Rover Perseverance envió una foto panorámica de la superficie de Marte

La imagen muestra la cresta del cráter de Jezero en el que, según los científicos, hubo un lago profundo.
Perseverance
Crédito: AFP

La Nasa publicó este miércoles una foto panorámica de Marte sacada por el rover Perseverance en la zona donde aterrizó la semana pasada.

La imagen, reconstituida a partir de varias fotos tomadas por el vehículo, muestra la cresta del cráter de Jezero en el que, según los científicos, hubo un lago profundo donde desembocaba un río, hace unos 3.500 millones de años.

Lea también: NASA revela el primer video del aterrizaje de su vehículo Perseverance en Marte

El róver hizo 142 fotos a 360 grados con los aparatos de alta definición instalados en su mástil.

"Estamos instalados en un lugar muy bueno, desde el que podemos ver características muy similares a las que encontraron Spirit, Opportunity y Curiosity (tres róveres que precedieron Perseverance en el planeta rojo) en su zona de aterrizaje", dijo Jim Bell, de la Universidad de Arizona.

La agencia espacial estadounidense quiere buscar restos de vida en Marte, y para ello recogerá una treintena de muestras de roca durante al menos dos años.

Lea también: Algunas formas de vida terrestre podrían sobrevivir temporalmente en Marte

Las cámaras de Perseverance ayudarán a los científicos a determinar la historia geológica y las condiciones atmosféricas del cráter, así como a identificar las rocas y los sedimentos que se recogerán para enviar a la Tierra durante una futura misión, prevista para los años 2030.

La Nasa ya había difundido el lunes dos documentos captados por su róver: un vídeo de su aterrizaje desde todos los ángulos y el sonido de una racha de viento en Marte, el primer audio grabado por un micro en el planeta rojo.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 13 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales de este miércoles 13 de mayo de 2026.
Lotería de Manizales



La iglesia colombiana que guarda una reliquia histórica visitada por miles de personas

La imagen es considerada por la Iglesia católica como uno de los símbolos religiosos más importantes de Colombia.

Gobierno acelera implementación de Zonas de Ubicación Temporal para grupos armados y excluye a personas con fines de extradición

La decisión fue tomada por el presidente de la República quien autorizó avanzar de manera rápida con el traslado de los integrantes de los grupos armados ilegales a cinco Zonas de Ubicación Temporal.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño