Rosas blancas en la alfombra roja de los Grammy contra el acoso sexual

Si en la ceremonia de los Globos de Oro las estrellas vistieron de negro como muestra de rechazo al acoso sexual, en la gala de los Grammy, que se celebran este domingo en Nueva York, las artistas portarán rosas blancas. Según informa Billboard, Cindy Lauper, Dua Lipa, Rita Ora, Tom Morello, Rapsody o Halsey son algunos de los rostros conocidos que anunciaron que posarán en la alfombra roja con una flor blanca para que el movimiento contra el acoso que ha sacudido Hollywood no quede en el olvido.
Premios Grammy
Crédito: AFP

La iniciativa partió de dos ejecutivas de la industria discográfica, Meg Harkins y Karen Rait, que vieron cómo se acercaba la gran noche de la música y aún no había ningún plan para dar apoyo al movimiento contra el acoso sexual, que prendió la mecha con la campaña #MeToo (Yo también) y ha tomado recientemente forma con Time's Up (Se acabó el tiempo).

Hace un mes, más de 300 mujeres poderosas de Hollywood, entre ellas Meryl Streep, Jennifer Aniston o Eva Longoria, se unieron para lanzar Time's Up, un fondo de defensa legal destinado a ayudar a mujeres menos privilegiadas que ellas a defenderse de posibles abusos sexuales en el entorno laboral. Harkins y Rait, junto a otras mujeres de la industria, se juntaron en un restaurante mexicano y decidieron llevar rosas blancas por ser el color que vestían las sufragistas durante sus protestas y, más recientemente, el color que vistió Hillary Clinton durante la investidura del presidente Donald Trump.

Con información de EFE


Temas relacionados

Dua Lipa

El secreto detrás del vestido de novia de Dua Lipa: quién lo diseñó y su millonario valor

Dua Lipa sorprendió tras aparecer con un vestido inspirado en Bianca Jagger durante su boda privada con el actor Callum Turner en Londres.
El vestido de Dua Lipa estuvo inspirado en el histórico traje blanco que Bianca Jagger utilizó en su boda de 1971.



Def Leppard, Robbie Williams y Morat, encabezan la cartelera del Movistar Arena en el segundo semestre

El escenario anunció una segunda mitad de 2026 con 80 eventos y shows de talla mundial.

Jóvenes chef buscan representar a Colombia en competencia internacional de gastronomía

Competencia juvenil de alta cocina en Bogotá: 10 chefs buscarán representar a Colombia en la final internacional de Chaîne des Rôtisseurs, tras enfrentar una intrincada caja negra

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella