Rosalía y Alejandro Sanz, los más nominados de los Latin Grammy

La vigésima edición de los premios se celebrará el próximo 14 de noviembre.
Rosalía
Crédito: AFP

Los cantantes españoles Alejandro Sanz y Rosalía lideran las nominaciones para los Latin Grammy con ocho y cinco candidaturas, respectivamente, anunció la Academia Latina de la Grabación.

Por detrás de ellos se sitúan el dominicano Juan Luis Guerra (con su banda 4.40), el argentino Andrés Calamaro, el colombiano Fonseca y el peruano Tony Succar, todos ellos con cuatro nominaciones cada uno.

La Academia de la Grabación se tomó sus redes sociales para anunciar a los nominados en las diferentes categorías, con la ayuda de varios artistas, que revelaron a los postulados por medio de videos.

Lea también: ¿Fantasma de Martín Elías deambula por clínica donde murió?

Una de las categorías más importantes, Canción del Año, fue anunciada por el dominicano Vicente García. Entre los nominados están 'Calma' de Pedro Capó, 'El país' de Rubén Baldes, 'Kitipun' de Juan Luis Guerra, 'Mi persona favorita' de Alejandro Sanz y Camila Cabello, 'Quédate' de Kany García y Tommy Torres, y 'Querer mejor' de Juanes con Alessia Cara.

En Grabación del Año, presentada por el puertorriqueño Luis Fonsi, se encuentran como nominados 'Parecen viernes' de Marc Anthony, 'Verdades afiladas' de Andrés Calamaro, 'Ahí ahí' de Vicente García, 'Kitipun' de Juan Luis Guerra, 'Querer mejor' de Juanes y Alessia Cara y 'Aute Cuture' de Rosalía, entre otros.

Además de Fonseca y Juanes, otros son los colombianos nominados a los Latin Grammy. Entre esos están Greeicy y Elsa y Elmar en la categoría de Mejor Nuevo Artista; Chocquibtown en Mejor Fusión/Interpretación Urbana; Paula Arenas en la categoríaMejor Álbum Vocal Pop Tradicional; J Balvin en Mejor Canción Urbana; Andrés Cepeda en Mejor Álbum Tropical Tradicional; Carlos Vives en la categoría Mejor Video Musical Largo, Canalón de Timbiquí en Mejor Álbum de Música Folclórica, y Sebastián Yatra en Álbum del Año.

Le puede interesar: Antonio de la Rúa y otra colombiana que le rompió el corazón después de Shakira

El reconocimiento al Álbum del Año tendrá como candidatos a Alejandro Sanz ('#ELDISCO'); Rosalía ('El mal querer'); Paula Arenas ('Visceral'); Rubén Blades ('Paraíso Road Gang'); Andrés Calamaro ('Cargar la suerte'); Fonseca ('Agustín'); Luis Fonsi ('Vida'); Ximena Sariñana ('¿Dónde bailarán las niñas?'); Tony Succar ('Más de mí') y Sebastián Yatra ('Fantasía').

La Academia aseguró que los nominados para esta nueva edición de los Latin Grammy fueron escogidos entre aproximadamente 15.500 inscripciones para un total de 49 categorías, y recordó que en estos premios solo pueden participar las grabaciones publicadas entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de mayo de 2019.

La vigésima edición de los Latin Grammy se celebrará el próximo 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.).


Información institucional

Jaime Osorio Márquez y EL DESPERTAR: el legado de un director que exploró los límites del miedo

La obra póstuma de Jaime Osorio Márquez recupera su exploración del terror, la paranoia y los conflictos morales a través de una historia entre dos épocas.
El despertar, la película - contenido patrocinado



Fonseca recibe reconocimiento del Concejo de Bogotá por su trayectoria musical y compromiso social

Fonseca recibió la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en Bogotá y alista concierto con entradas agotadas y su gira 2026-27.

Los Juegos del Hambre regresan a los cines de Colombia antes del estreno de su nueva película: fechas y detalles

Las cuatro películas de la saga regresan a las salas colombianas entre octubre y noviembre, como antesala al estreno de una nueva historia de la franquicia.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella