Rosalía
AFP
24 Sep 2019 09:07 AM

Rosalía y Alejandro Sanz, los más nominados de los Latin Grammy

La vigésima edición de los premios se celebrará el próximo 14 de noviembre.

Los cantantes españoles Alejandro Sanz y Rosalía lideran las nominaciones para los Latin Grammy con ocho y cinco candidaturas, respectivamente, anunció la Academia Latina de la Grabación.

Por detrás de ellos se sitúan el dominicano Juan Luis Guerra (con su banda 4.40), el argentino Andrés Calamaro, el colombiano Fonseca y el peruano Tony Succar, todos ellos con cuatro nominaciones cada uno.

La Academia de la Grabación se tomó sus redes sociales para anunciar a los nominados en las diferentes categorías, con la ayuda de varios artistas, que revelaron a los postulados por medio de videos. 

Lea también: ¿Fantasma de Martín Elías deambula por clínica donde murió?

Una de las categorías más importantes, Canción del Año, fue anunciada por el dominicano Vicente García. Entre los nominados están 'Calma' de Pedro Capó, 'El país' de Rubén Baldes, 'Kitipun' de Juan Luis Guerra, 'Mi persona favorita' de Alejandro Sanz y Camila Cabello, 'Quédate' de Kany García y Tommy Torres, y 'Querer mejor' de Juanes con Alessia Cara. 

En Grabación del Año, presentada por el puertorriqueño Luis Fonsi, se encuentran como nominados 'Parecen viernes' de Marc Anthony, 'Verdades afiladas' de Andrés Calamaro, 'Ahí ahí' de Vicente García, 'Kitipun' de Juan Luis Guerra, 'Querer mejor' de Juanes y Alessia Cara y 'Aute Cuture' de Rosalía, entre otros. 

Además de Fonseca y Juanes, otros son los colombianos nominados a los Latin Grammy. Entre esos están Greeicy y Elsa y Elmar en la categoría de Mejor Nuevo Artista; Chocquibtown en Mejor Fusión/Interpretación Urbana; Paula Arenas en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional; J Balvin en Mejor Canción Urbana; Andrés Cepeda en Mejor Álbum Tropical Tradicional; Carlos Vives en la categoría Mejor Video Musical Largo, Canalón de Timbiquí en Mejor Álbum de Música Folclórica, y Sebastián Yatra en Álbum del Año.  

Le puede interesar: Antonio de la Rúa y otra colombiana que le rompió el corazón después de Shakira

El reconocimiento al Álbum del Año tendrá como candidatos a Alejandro Sanz ('#ELDISCO'); Rosalía ('El mal querer'); Paula Arenas ('Visceral'); Rubén Blades ('Paraíso Road Gang'); Andrés Calamaro ('Cargar la suerte'); Fonseca ('Agustín'); Luis Fonsi ('Vida'); Ximena Sariñana ('¿Dónde bailarán las niñas?'); Tony Succar ('Más de mí') y Sebastián Yatra ('Fantasía').

La Academia aseguró que los nominados para esta nueva edición de los Latin Grammy fueron escogidos entre aproximadamente 15.500 inscripciones para un total de 49 categorías, y recordó que en estos premios solo pueden participar las grabaciones publicadas entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de mayo de 2019.

La vigésima edición de los Latin Grammy se celebrará el próximo 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.).