Rosalía y Alejandro Sanz, los más nominados de los Latin Grammy

La vigésima edición de los premios se celebrará el próximo 14 de noviembre.
Rosalía
Crédito: AFP

Los cantantes españoles Alejandro Sanz y Rosalía lideran las nominaciones para los Latin Grammy con ocho y cinco candidaturas, respectivamente, anunció la Academia Latina de la Grabación.

Por detrás de ellos se sitúan el dominicano Juan Luis Guerra (con su banda 4.40), el argentino Andrés Calamaro, el colombiano Fonseca y el peruano Tony Succar, todos ellos con cuatro nominaciones cada uno.

La Academia de la Grabación se tomó sus redes sociales para anunciar a los nominados en las diferentes categorías, con la ayuda de varios artistas, que revelaron a los postulados por medio de videos.

Lea también: ¿Fantasma de Martín Elías deambula por clínica donde murió?

Una de las categorías más importantes, Canción del Año, fue anunciada por el dominicano Vicente García. Entre los nominados están 'Calma' de Pedro Capó, 'El país' de Rubén Baldes, 'Kitipun' de Juan Luis Guerra, 'Mi persona favorita' de Alejandro Sanz y Camila Cabello, 'Quédate' de Kany García y Tommy Torres, y 'Querer mejor' de Juanes con Alessia Cara.

En Grabación del Año, presentada por el puertorriqueño Luis Fonsi, se encuentran como nominados 'Parecen viernes' de Marc Anthony, 'Verdades afiladas' de Andrés Calamaro, 'Ahí ahí' de Vicente García, 'Kitipun' de Juan Luis Guerra, 'Querer mejor' de Juanes y Alessia Cara y 'Aute Cuture' de Rosalía, entre otros.

Además de Fonseca y Juanes, otros son los colombianos nominados a los Latin Grammy. Entre esos están Greeicy y Elsa y Elmar en la categoría de Mejor Nuevo Artista; Chocquibtown en Mejor Fusión/Interpretación Urbana; Paula Arenas en la categoríaMejor Álbum Vocal Pop Tradicional; J Balvin en Mejor Canción Urbana; Andrés Cepeda en Mejor Álbum Tropical Tradicional; Carlos Vives en la categoría Mejor Video Musical Largo, Canalón de Timbiquí en Mejor Álbum de Música Folclórica, y Sebastián Yatra en Álbum del Año.

Le puede interesar: Antonio de la Rúa y otra colombiana que le rompió el corazón después de Shakira

El reconocimiento al Álbum del Año tendrá como candidatos a Alejandro Sanz ('#ELDISCO'); Rosalía ('El mal querer'); Paula Arenas ('Visceral'); Rubén Blades ('Paraíso Road Gang'); Andrés Calamaro ('Cargar la suerte'); Fonseca ('Agustín'); Luis Fonsi ('Vida'); Ximena Sariñana ('¿Dónde bailarán las niñas?'); Tony Succar ('Más de mí') y Sebastián Yatra ('Fantasía').

La Academia aseguró que los nominados para esta nueva edición de los Latin Grammy fueron escogidos entre aproximadamente 15.500 inscripciones para un total de 49 categorías, y recordó que en estos premios solo pueden participar las grabaciones publicadas entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de mayo de 2019.

La vigésima edición de los Latin Grammy se celebrará el próximo 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.).


premios

Premios India Catalina 2026: dónde ver en vivo, hora y canal confirmado

La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.
La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.



Más de 30 escenarios recibirán la programación de FILBo Ciudad en Bogotá

FILBo Ciudad 2026 expande la feria a 30+ espacios de Bogotá, llevando lectura, educación y cultura a bibliotecas, centros culturales y BibloRed sin perder Corferias.

FICCI 65: Cartagena se transforma en el corazón del cine latinoamericano

FICCI 65: Cartagena acoge gratis más de 200 películas y actividades para toda la ciudad, inaugurando con Feito Pipa y un encuentro entre cine, barrio y cultura.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes