Rosalía y Alejandro Sanz, los más nominados de los Latin Grammy

La vigésima edición de los premios se celebrará el próximo 14 de noviembre.
Rosalía
Crédito: AFP

Los cantantes españoles Alejandro Sanz y Rosalía lideran las nominaciones para los Latin Grammy con ocho y cinco candidaturas, respectivamente, anunció la Academia Latina de la Grabación.

Por detrás de ellos se sitúan el dominicano Juan Luis Guerra (con su banda 4.40), el argentino Andrés Calamaro, el colombiano Fonseca y el peruano Tony Succar, todos ellos con cuatro nominaciones cada uno.

La Academia de la Grabación se tomó sus redes sociales para anunciar a los nominados en las diferentes categorías, con la ayuda de varios artistas, que revelaron a los postulados por medio de videos.

Lea también: ¿Fantasma de Martín Elías deambula por clínica donde murió?

Una de las categorías más importantes, Canción del Año, fue anunciada por el dominicano Vicente García. Entre los nominados están 'Calma' de Pedro Capó, 'El país' de Rubén Baldes, 'Kitipun' de Juan Luis Guerra, 'Mi persona favorita' de Alejandro Sanz y Camila Cabello, 'Quédate' de Kany García y Tommy Torres, y 'Querer mejor' de Juanes con Alessia Cara.

En Grabación del Año, presentada por el puertorriqueño Luis Fonsi, se encuentran como nominados 'Parecen viernes' de Marc Anthony, 'Verdades afiladas' de Andrés Calamaro, 'Ahí ahí' de Vicente García, 'Kitipun' de Juan Luis Guerra, 'Querer mejor' de Juanes y Alessia Cara y 'Aute Cuture' de Rosalía, entre otros.

Además de Fonseca y Juanes, otros son los colombianos nominados a los Latin Grammy. Entre esos están Greeicy y Elsa y Elmar en la categoría de Mejor Nuevo Artista; Chocquibtown en Mejor Fusión/Interpretación Urbana; Paula Arenas en la categoríaMejor Álbum Vocal Pop Tradicional; J Balvin en Mejor Canción Urbana; Andrés Cepeda en Mejor Álbum Tropical Tradicional; Carlos Vives en la categoría Mejor Video Musical Largo, Canalón de Timbiquí en Mejor Álbum de Música Folclórica, y Sebastián Yatra en Álbum del Año.

Le puede interesar: Antonio de la Rúa y otra colombiana que le rompió el corazón después de Shakira

El reconocimiento al Álbum del Año tendrá como candidatos a Alejandro Sanz ('#ELDISCO'); Rosalía ('El mal querer'); Paula Arenas ('Visceral'); Rubén Blades ('Paraíso Road Gang'); Andrés Calamaro ('Cargar la suerte'); Fonseca ('Agustín'); Luis Fonsi ('Vida'); Ximena Sariñana ('¿Dónde bailarán las niñas?'); Tony Succar ('Más de mí') y Sebastián Yatra ('Fantasía').

La Academia aseguró que los nominados para esta nueva edición de los Latin Grammy fueron escogidos entre aproximadamente 15.500 inscripciones para un total de 49 categorías, y recordó que en estos premios solo pueden participar las grabaciones publicadas entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de mayo de 2019.

La vigésima edición de los Latin Grammy se celebrará el próximo 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.).


Shakira

El gesto de Shakira al ver a Sofía Vergara en su concierto de Estados Unidos: se aclaran rumores de rivalidad

La presencia de Sofía Vergara en el concierto de Shakira en Los Ángeles dejó una imagen que dio de qué hablar.
Shakira y Sofía Vergara compartieron un encuentro en Los Ángeles tras el concierto de la gira de la cantante.



En Paipa, Boyacá, levantan escultura en homenaje a Yeison Jiménez

La obra fue presentada en Paipa, Boyacá, en donde el artista falleció junto a otras cinco personas en accidente aéreo el pasado 10 de enero del 2026.

¿Cómo se conocieron Kim Kardashian y Lewis Hamilton?: Así nació su historia de amor entre la F1 y Hollywood

Ambos se conocían desde hace años en el circuito internacional de celebridades, coincidiendo en eventos de alto perfil como galas, desfiles de moda y premiaciones.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.