Rosalía reivindica el feminismo "incómodo" en "Linda" junto a Tokischa

La española regresa al ruedo con este divertido sonido.

Rosalía estrena este miércoles un nuevo tema musical, "Linda", un "dembow" en el que recupera su fusión de raíces folclóricas españolas, urbanas y latinas junto a la dominicana Tokischa.

Llamada realmente Tokischa Altagracia Peralta, es la autora de temas como "Mala" y se ha hecho conocida en solo tres años por un férreo posicionamiento feminista desde estilos como el reguetón, el trap, el dembow y el dance hall.

"Tokischa es una mujer irreverente, una mujer que habla directo, que habla fuerte y eso incomoda a la gente, (...) una mujer clave y necesaria, alguien que no encaja en ningún canon, pero por su aclamo de libertad nos representa a todas", destaca Rosalía de su compañera musical en esta aventura, según recoge Sony Music.

Lea además: ¿Reconciliación a la vista? Karol G mostró nuevo tatuaje; sería dedicatoria para Anuel AA

En estas declaraciones, la intérprete de "Malamente" revela que el tema se hizo en Los Guandules, "donde hay inspiración y el cariño de una gente generosa y llena de arte". "Viva el dembow y viva República Domincana", concluye su mensaje.

"Linda" fue compuesto por ambas artistas, así como por Raimy y Leo RD, y producido por este último junto a Rosalía. A partir de hoy se encuentra disponible en todas las plataformas de distribución digital de música, al igual que el videoclip filmado en la República Dominicana bajo la dirección de Raimy.

Constituye el primer material de Rosalía desde su colaboración sorpresa junto a Oneohtrix Point Never en el tema "Nothing's Special", publicada el pasado mes de mayo, y "La noche de anoche", que vio la luz en febrero y fue coescrito y cointerpretado junto a Bad Bunny para el álbum del puertorriqueño.

El tercer disco de Rosalía, aún sin título oficial ni fecha de publicación, es uno de los lanzamientos más esperados del panorama discográfico español tras el éxito del previo "El mal querer" (2018), que la convirtió en una estrella internacional.

De su mano, Rosalía obtuvo un premio Grammy, así como la histórica primera nominación al Grammy al "Mejor Artista Nuevo" para un artista de habla hispana, además de ocho Grammys Latinos, incluyendo el de "Álbum del Año".


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Esposo de Julieta Piñeres, participante de MasterChef Celebrity 2026, es dueño de importantes negocios

Maurizio Mancini, esposo de Julieta Piñeres, dirige empresas de gastronomía y entretenimiento.
Julieta Piñeres participará en MasterChef Celebrity 2026; su esposo dirige negocios gastronómicos.



Habló la exnovia del atleta noruego que confesó infidelidad tras ganar medalla olímpica: “Es difícil perdonar”

Sturla Holm Laegreid ganó el bronce en el biatlón de Milan-Cortina y confesó en vivo que fue infiel a su expareja, desatando polémica internacional.

Martín De Francisco reveló detalles de cómo será su espacio de deportes en La FM

La pareja de periodistas deportivos hablarán de deportes desde la perspectiva histórica, según indicó De Francisco.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.