Rosalía encanta a sus seguidores tras rapear en su nueva canción 'A palé'

La cantante mostró una apariencia más ruda, fría y cruda.

Mucho más cruda y agresiva y prescindiendo prácticamente de la delicadeza melódica que la han hecho famosa, la cantante Rosalía ha presentado un nuevo tema titulado 'A palé' en el que, como novedad, se atreve a rapear.

Este lanzamiento, que se produce al cumplirse un año de la publicación de su exitoso segundo disco de estudio, 'El mal querer' (2018), ha llegado por sorpresa a las plataformas de "streaming" tras un único aviso previo en su cuenta de Instagram.

Coproducido una vez más por Rosalía y El Guincho, así como por Frank Dudes, el título del tema hace referencia a los palés que se acumulaban en las afueras de Barcelona donde se crió Rosalía, en una zona dedicada a la fabricación de vehículos pesados.

Lea además: Emilia Clarke estuvo a punto de abrir falso perfil en Tinder

Ese es el universo que ilustra el videoclip que acompaña el lanzamiento de 'A palé' y que sido dirigido por Jora Frantzis, según ha explicado su oficina de prensa.

Tan vistoso y particular como sus anteriores producciones, la artista luce una prótesis dental dorada y una frondosa ceja continua, al estilo de Frida Khalo, bailando y saltando entre "containers" apilados.

"Todo lo que me invento me lo trillan / chándal, oro, sellos y mantilla / restos de caviar en la vajilla / Mi Kawasaki va por seguiriyas", canta en la letra de este "A palé", en un guiño a la influencia estética y musical que ha tenido su irrupción en el panorama musical internacional.

Lea también: Rapero lleva a su hija cada mes al ginecólogo para que le confirme que sigue virgen

Protagonista de la última edición de los European Music Awards (EMAs) de la cadena MTV, en los que se hizo con un nuevo galardón gracias a "Con altura" junto a J Balvin, Rosalía ha sido además distinguida en el pasado con dos Grammy Latinos por su tema 'Malamente' y dos Video Music Awards (VMA), también de MTV.

Este viernes está prevista su presencia en la ceremonia de entrega de Los40 Music Awards en España, país donde su disco 'El mal querer' sigue entre los veinte más vendidos 52 semanas en lista con la certificación de álbum de platino.


Temas relacionados

Palacio de Justicia

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.
Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix
Ver



Así quedó la programación por días del Estéreo Picnic 2027: Travis Scott, Charli XCX y The Prodigy

El Festival Estéreo Picnic se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de marzo de 2027 en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Trapical Minds regresa después de cinco años y compartirá escenario con Reykon en Bogotá

El colectivo está conformado por Yera, Lalo Ebratt, Santu y Happy. Después de cinco años de pausa.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix