Rosalía encanta a sus seguidores tras rapear en su nueva canción 'A palé'

La cantante mostró una apariencia más ruda, fría y cruda.

Mucho más cruda y agresiva y prescindiendo prácticamente de la delicadeza melódica que la han hecho famosa, la cantante Rosalía ha presentado un nuevo tema titulado 'A palé' en el que, como novedad, se atreve a rapear.

Este lanzamiento, que se produce al cumplirse un año de la publicación de su exitoso segundo disco de estudio, 'El mal querer' (2018), ha llegado por sorpresa a las plataformas de "streaming" tras un único aviso previo en su cuenta de Instagram.

Coproducido una vez más por Rosalía y El Guincho, así como por Frank Dudes, el título del tema hace referencia a los palés que se acumulaban en las afueras de Barcelona donde se crió Rosalía, en una zona dedicada a la fabricación de vehículos pesados.

Lea además: Emilia Clarke estuvo a punto de abrir falso perfil en Tinder

Ese es el universo que ilustra el videoclip que acompaña el lanzamiento de 'A palé' y que sido dirigido por Jora Frantzis, según ha explicado su oficina de prensa.

Tan vistoso y particular como sus anteriores producciones, la artista luce una prótesis dental dorada y una frondosa ceja continua, al estilo de Frida Khalo, bailando y saltando entre "containers" apilados.

"Todo lo que me invento me lo trillan / chándal, oro, sellos y mantilla / restos de caviar en la vajilla / Mi Kawasaki va por seguiriyas", canta en la letra de este "A palé", en un guiño a la influencia estética y musical que ha tenido su irrupción en el panorama musical internacional.

Lea también: Rapero lleva a su hija cada mes al ginecólogo para que le confirme que sigue virgen

Protagonista de la última edición de los European Music Awards (EMAs) de la cadena MTV, en los que se hizo con un nuevo galardón gracias a "Con altura" junto a J Balvin, Rosalía ha sido además distinguida en el pasado con dos Grammy Latinos por su tema 'Malamente' y dos Video Music Awards (VMA), también de MTV.

Este viernes está prevista su presencia en la ceremonia de entrega de Los40 Music Awards en España, país donde su disco 'El mal querer' sigue entre los veinte más vendidos 52 semanas en lista con la certificación de álbum de platino.


Temas relacionados

Dua Lipa

El secreto detrás del vestido de novia de Dua Lipa: quién lo diseñó y su millonario valor

Dua Lipa sorprendió tras aparecer con un vestido inspirado en Bianca Jagger durante su boda privada con el actor Callum Turner en Londres.
El vestido de Dua Lipa estuvo inspirado en el histórico traje blanco que Bianca Jagger utilizó en su boda de 1971.



Def Leppard, Robbie Williams y Morat, encabezan la cartelera del Movistar Arena en el segundo semestre

El escenario anunció una segunda mitad de 2026 con 80 eventos y shows de talla mundial.

Jóvenes chef buscan representar a Colombia en competencia internacional de gastronomía

Competencia juvenil de alta cocina en Bogotá: 10 chefs buscarán representar a Colombia en la final internacional de Chaîne des Rôtisseurs, tras enfrentar una intrincada caja negra

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella