Rosalía compite con Shakira y J Balvin por un importante premio de MTV ¿Cuàl es?

Otros de los favoritos para este premio son Anitta, Bad Bunny y Becky G.
Rosalía
Rosalía, una de las grandes ganadoras de vigésima entrega de los Latin Grammy. Crédito: AFP

Con cinco nominaciones, Rosalía intentará revalidar este domingo su condición de estrella internacional en los Europe Music Awards (EMA) de MTV frente al principal candidato, Harry Styles, en una gala que contará con actuaciones de Muse y David Guetta, entre otros.

Será a orillas del Rin en la señorial capital de Renania del Norte-Westfalia, en Düsseldorf (Alemania), ciudad que el astronauta que sirve de efigie a estos populares galardones musicales nunca había pisado pero que ya probó su solvencia en este tipo de eventos hace más de una década cuando acogió los fastos de Eurovisión 2011.

Precisamente dos premios de MTV, los concedidos al mejor vídeo latino y mejor coreografía por "Con altura" en la rama de estos galardones que se celebra en EE.UU., los Video Music Awards (VMA), fueron los que hace solo tres años empezaron a cristalizar el verdadero alcance de Rosalía en el imaginario global tras el lanzamiento de "El mal querer" (2018).

Le puede interesar: Bad Bunny: Dineral que dejarán sus conciertos a Medellín

No le ha ido mal desde entonces a la española en las galas de esta cadena, al menos en las organizadas al otro lado del Atlántico, donde acumula en total cuatro, incluido el de mejor colaboración junto a Billie Eilish en los VMAs de 2021 y el de mejor edición de vídeo por "Saoko" en los VMA celebrados el pasado mes de agosto.

A falta de saber si dejará también su huella por fin en los Europe Music Awards, no está prevista su asistencia al evento, como tampoco la del resto de principales candidatos a reyes de la noche, véase el citado Harry Styles (con 7 nominaciones), Taylor Swift (con seis) y Nicki Minaj (con cinco).

La representación hispanohablante entre los nominados no se queda en Rosalía, puesto que el puertorriqueño Bad Bunny podría lograr con "Me porto bonito" junto a Chencho Corleone el EMA a la mejor colaboración del año, igual que su compatriota Rauw Alejandro y la colombiana Shakira con "Te felicito".

Vea también: Anitta, Johnny Depp y Ángela Aguilar estuvieron presentes en desfile de Rihanna

Además, se entregarán distinciones en las categorías de "mejor artista latino" (con Rosalía, Anitta, Bad Bunny, Becky G, J Balvin y Shakira como candidatos) y "mejor artista español" (de nuevo con el nombre de la catalana entre los aspirantes frente a Quevedo, Fito & Fitipaldis, Bad Gyal y Dani Fernández).

La artista musical Rita Ora y el actor, guionista y director Taika Waititi llevarán las riendas de un "show" que desde el PSD Bank Dome acogerá este año actuaciones de un gran número de artistas emergentes como Gayle junto a nombres más rodados como Muse, David Guetta, OneRepublic, Ava Max o Lewis Capaldi.

Gorillaz ayudarán a levantar el nivel de esta vigésimo novena edición con garantía de buena música. La banda musical de Damon Albarn al margen de Blur será la encargada de calentar los motores desde este mismo sábado con un concierto a puerta cerrada en el Tonhalle Düsseldorf del que podrá verse un extracto durante la ceremonia de entrega de mañana.

Vea también: Aleska Genesis, su antes y después: así lucía hace unos años sin retoques

En ella estarán asimismo los ganadores de Eurovisión 2022, los ucranianos Kalush Orchestra, en un momento en el que el conflicto de su país con Rusia sigue activo. Sus proclamas políticas marcaron la gala del último festival europeo y no sería de extrañar que el grupo volviera a hacer uso de la palabra aprovechando esta plataforma privilegiada de los EMAs que puede seguirse en 170 países del mundo desde las 20 horas GMT (las 9 de la noche en España).

De hecho, MTV ha anunciado que rendirá tributo a la labor humanitaria que desempeñan tres fuertes mujeres ucranianas que luchan día a día para ayudar a los refugiados damnificados por la crisis humanitaria que asola el país.


Temas relacionados

Bogotá

Conozca las actividades gratuitas del Festival de Libros para Niños y Jóvenes en Bogotá

Durante cuatro días habrá encuentros de formación, talleres, actividades literarias y experiencias culturales.
Bogotá recibe 346 libros de la India



¿Quién es Guus Franke, el empresario neerlandés que se casó con Ariadna Gutiérrez?

En su recorrido profesional ha estado en cargos de firmas financieras y la creación de negocios sobre la consultoría y los servicios tecnológicos.

Teatro, títeres y cine: los planes para celebrar el Día de los Niños en Bogotá

Del 24 al 31 de octubre, Idartes ofrecerá teatro, títeres, música, cine y actividades artísticas gratuitas

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado