‘Rompan Todo', el documental de Netflix sobre el rock de América Latina

La producción narra los cimientos del rock en Latinoamérica y la compañía del género en conflictos sociales que han marcado al continente.

“Actitud”, “Un medio de comunicación”, “folclor”, “sexo, drogas, rock and roll”, “fuck you”. Así es como empiezan respondiendo algunas de las grandes personalidades del rock latinoamericano cuando les preguntan Qué es el rock durante los primero tres minutos de la producción que acaba de lanzar Netflix.

Los seis episodios que componen la docuserie narran los cimientos del rock latino desde la influencia del rock and roll estadounidense con Ritchie Valens (La Bamba), pasando por la influencia de los Beatles, Sandro y su baile a lo Elvis, que dieron origen a bandas latinas de los años 50 y 60 como ‘Los Shains’, ‘Los Beatniks’ , ‘Los Gatos Salvajes’, ‘Locos del Ritmo’, entre otros.

Le puede interesar: Cinemateca de Bogotá cierra el año con lo mejor de la última década del siglo XX

A partir de allí , las voces de los protagonistas como Billy Bond, Litto Nebia, Gustavo Santaolalla, Fito Páez, Charly García, Julieta Venegas, Andrea Echeverri y de fallecidos como Alberto Spinetta y Gustavo Cerati, acompañados de un extraordinario material de archivo, narran cómo han sido los últimos cincuenta años del rock latino, la influencia que tuvo en los grandes movimientos sociales, y por supuesto, la adversidades que tuvo que pasar el género frente a las grandes dictaduras que vivió el continente durante el siglo pasado.

Entre la narrativa de la producción, también es evidente cómo los conflictos sociopolíticos dieron origen a los grandes himnos del rock latino de agrupaciones como Soda Stereo, Café Tacvba, Charly García, Molotov, Los Prisioneros, Aterciopelados y Los Fabulosos Cadillacs.

Lea también: Festival de Música de Cartagena llegará en junio de 2021 con 'Il Bel Canto'

‘Rompan todo’ (nombre de la serie que surge de una frase icónica de Billy Bond) estuvo bajo la dirección de Picky Talarico, y la producción ejecutiva de Nicolás Entel junto a Gustavo Santaolalla. La producción reunió más de 150 temas musicales y 100 horas de filmación, debido a la exhaustiva búsqueda de material.

Roberto Gómez Bolaños

Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".
El Chapulín Colorado



¿Qué pasa con el viche sin el Festival Petronio? Productores buscan alternativas tras el terremoto

Tras la cancelación del Petronio Álvarez por el terremoto que sacudió varias regiones, productores de viche guardan miles de botellas y buscan vender en la Feria del Hogar.

Ariana Grande anunció, llorando, su retiro de los conciertos; se alejará de la vida pública

La cantante, de 33 años, siempre ha sido criticada por su delgadez, siendo esta condición un constante tema en entrevistas.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados