‘Rompan Todo', el documental de Netflix sobre el rock de América Latina

La producción narra los cimientos del rock en Latinoamérica y la compañía del género en conflictos sociales que han marcado al continente.

“Actitud”, “Un medio de comunicación”, “folclor”, “sexo, drogas, rock and roll”, “fuck you”. Así es como empiezan respondiendo algunas de las grandes personalidades del rock latinoamericano cuando les preguntan Qué es el rock durante los primero tres minutos de la producción que acaba de lanzar Netflix.

Los seis episodios que componen la docuserie narran los cimientos del rock latino desde la influencia del rock and roll estadounidense con Ritchie Valens (La Bamba), pasando por la influencia de los Beatles, Sandro y su baile a lo Elvis, que dieron origen a bandas latinas de los años 50 y 60 como ‘Los Shains’, ‘Los Beatniks’ , ‘Los Gatos Salvajes’, ‘Locos del Ritmo’, entre otros.

Le puede interesar: Cinemateca de Bogotá cierra el año con lo mejor de la última década del siglo XX

A partir de allí , las voces de los protagonistas como Billy Bond, Litto Nebia, Gustavo Santaolalla, Fito Páez, Charly García, Julieta Venegas, Andrea Echeverri y de fallecidos como Alberto Spinetta y Gustavo Cerati, acompañados de un extraordinario material de archivo, narran cómo han sido los últimos cincuenta años del rock latino, la influencia que tuvo en los grandes movimientos sociales, y por supuesto, la adversidades que tuvo que pasar el género frente a las grandes dictaduras que vivió el continente durante el siglo pasado.

Entre la narrativa de la producción, también es evidente cómo los conflictos sociopolíticos dieron origen a los grandes himnos del rock latino de agrupaciones como Soda Stereo, Café Tacvba, Charly García, Molotov, Los Prisioneros, Aterciopelados y Los Fabulosos Cadillacs.

Lea también: Festival de Música de Cartagena llegará en junio de 2021 con 'Il Bel Canto'

‘Rompan todo’ (nombre de la serie que surge de una frase icónica de Billy Bond) estuvo bajo la dirección de Picky Talarico, y la producción ejecutiva de Nicolás Entel junto a Gustavo Santaolalla. La producción reunió más de 150 temas musicales y 100 horas de filmación, debido a la exhaustiva búsqueda de material.

celebridades

“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.
Laura Pausini respondió a las palabras de Shakira con un mensaje de admiración y lo que siente por ella.



Robbie Williams recordó curiosa anécdota con Noel Gallagher de Oasis: 'Me colgó el teléfono'

Robbie Williams recordó en Bogotá la llamada que le hizo a Noel Gallagher tras la separación de Oasis y luego sorprendió al público con ‘Wonderwall’.

Parejas de famosos que se separaron y luego volvieron: sus historias de amor

Varias parejas de famosos terminaron sus relaciones y, después de un tiempo, decidieron retomar sus historias y continuar juntas.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.