‘Rompan Todo', el documental de Netflix sobre el rock de América Latina

La producción narra los cimientos del rock en Latinoamérica y la compañía del género en conflictos sociales que han marcado al continente.

“Actitud”, “Un medio de comunicación”, “folclor”, “sexo, drogas, rock and roll”, “fuck you”. Así es como empiezan respondiendo algunas de las grandes personalidades del rock latinoamericano cuando les preguntan Qué es el rock durante los primero tres minutos de la producción que acaba de lanzar Netflix.

Los seis episodios que componen la docuserie narran los cimientos del rock latino desde la influencia del rock and roll estadounidense con Ritchie Valens (La Bamba), pasando por la influencia de los Beatles, Sandro y su baile a lo Elvis, que dieron origen a bandas latinas de los años 50 y 60 como ‘Los Shains’, ‘Los Beatniks’ , ‘Los Gatos Salvajes’, ‘Locos del Ritmo’, entre otros.

Le puede interesar: Cinemateca de Bogotá cierra el año con lo mejor de la última década del siglo XX

A partir de allí , las voces de los protagonistas como Billy Bond, Litto Nebia, Gustavo Santaolalla, Fito Páez, Charly García, Julieta Venegas, Andrea Echeverri y de fallecidos como Alberto Spinetta y Gustavo Cerati, acompañados de un extraordinario material de archivo, narran cómo han sido los últimos cincuenta años del rock latino, la influencia que tuvo en los grandes movimientos sociales, y por supuesto, la adversidades que tuvo que pasar el género frente a las grandes dictaduras que vivió el continente durante el siglo pasado.

Entre la narrativa de la producción, también es evidente cómo los conflictos sociopolíticos dieron origen a los grandes himnos del rock latino de agrupaciones como Soda Stereo, Café Tacvba, Charly García, Molotov, Los Prisioneros, Aterciopelados y Los Fabulosos Cadillacs.

Lea también: Festival de Música de Cartagena llegará en junio de 2021 con 'Il Bel Canto'

‘Rompan todo’ (nombre de la serie que surge de una frase icónica de Billy Bond) estuvo bajo la dirección de Picky Talarico, y la producción ejecutiva de Nicolás Entel junto a Gustavo Santaolalla. La producción reunió más de 150 temas musicales y 100 horas de filmación, debido a la exhaustiva búsqueda de material.

Shakira

El mensaje de Shakira en Madrid que sorprendió a sus fans: "Hay que ver con la cara que te fuiste"

Shakira volvió a Madrid y recordó su vida en España durante el primer concierto de su residencia, tras ocho años sin presentarse allí.
Shakira durante su primer concierto de la residencia 'Las Mujeres Ya No Lloran' en Madrid, España.



Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.

Familia real británica enfrenta nueva polémica por libro sobre la princesa Diana: ¿Cuándo llega a Colombia?

Uno de los capítulos es sobre la conversación que Spencer asegura haber tenido con Carlos, el entonces príncipe de Gales.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.