Romeo Santos recibirá Premio Billboard a "Álbum Top de la década"

La entrega de los "Premios Billboard de la Música Latina" se transmitirán en 21 de octubre.
Romeo Santos
Crédito: AFP

El cantautor y productor estadounidense Romeo Santos recibirá el premio "Billboard Top Latin Álbum de la Década" por su producción discográfica Fórmula: Vol.2, anunciaron este jueves Telemundo y la organización Billboard.

El artista de madre puertorriqueña y padre dominicano, que ha llevado la bachata al mundo desde hace casi dos décadas, recogerá su galardón durante la entrega de los "Premios Billboard de la Música Latina", que se transmitirá en vivo desde Miami (EE.UU.) el miércoles, 21 de octubre por la cadena Telemundo.

Lea además: Jessica Cediel 'engañó' a todos con este falso cambio de look

Santos ha confirmado que estará esa noche presente en el BB&T Center, localizado a unos 40 km al norte de Miami. Además del reconocimiento especial, el artista está nominado en seis categorías de los Latin Billboard, incluyendo la cotizada "Artista del año".

Aunque aun no ha revelado si formará parte del espectáculo musical de la noche, cuya transmisión se expandirá por tres horas, con una antesala de la típica alfombra roja, aunque con estrictas normas de distanciamiento social, es posible que interprete su más reciente tema "Nuestro amor", una colaboración con Alex Bueno.

El reconocimiento de Billboard para "Fórmula: Vol.2" proviene del gran éxito en las listas de popularidad de la organización, considerada la más importante en medición de desempeño y popularidad de temas en la industria de la música.

El álbum de Santos, que salió al mercado en 2014, incluyó colaboraciones con figuras como Drake, Kevin Hart, Nicki Minaj y Carlos Santana. Además, le dio al llamado "El rey de la bachata", su tercer No. 1 en la lista de Top Latin Albums, encabezando la lista durante 11 semanas desde el 15 de marzo de 2014.

Lea también: Este fue el sensual baile de la hija de Marbelle en el tubo de pole dance

Además, "Fórmula: Vol.2" logró el récord del álbum con más semanas en la lista de Top Latin Albums con un total de 288 hasta ahora. También obtuvo el récord del álbum con más semanas en el top 10, con un total de 168.

Asimismo, le valió a Santos su debut más alto (No. 5) en la lista Billboard 2000, el 15 de marzo de 2014.

El reconocimiento a Romeo Santos es el tercer premio especial que han anunciado la organización Billboard y Telemundo este año. El primero fue el de "Latin Billboard a la Trayectoria", que este año será otorgado al cantautor mexicano Armando Manzanero.

Por su parte, durante la entrega de los Latin Billboard de 2020, el cantautor urbano colombiano Maluma recibirá el premio Espíritu de la Esperanza por su compromiso y labor altruista al frente de su fundación El Arte de los Sueños, con la cual apoya a jóvenes en situación vulnerable a cumplir sus sueños.


Temas relacionados

Patrimonio cultural

Aplicación móvil permitirá monitorear el estado de conservación de antiguos caminos indígenas de países andinos

ICANH presenta Ayllu, app gratuita para registrar y monitorear la conservación del Qhapaq Ñan, fortaleciendo la cooperación entre Colombia y los países andinos.
Sistema Vial Andino Qhapaq Ñan



Premios Nuestra Tierra 2026 anuncian artistas nominados, conozca la lista completa

Premios Nuestra Tierra 2026: nominaciones, votaciones abiertas y novedades como el Afrobeat; la gala será el 14 de mayo en Bogotá y transmitida por Canal RCN

Juancho De la Espriella es hospitalizado de urgencias y es operado: ¿qué se sabe del estado de salud del acordeonero?

Juancho De la Espriella fue hospitalizado en Bogotá tras presentar fuertes dolores al regresar de gira con Silvestre Dangond.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.