Romeo Santos recibirá Premio Billboard a "Álbum Top de la década"

La entrega de los "Premios Billboard de la Música Latina" se transmitirán en 21 de octubre.
Romeo Santos
Crédito: AFP

El cantautor y productor estadounidense Romeo Santos recibirá el premio "Billboard Top Latin Álbum de la Década" por su producción discográfica Fórmula: Vol.2, anunciaron este jueves Telemundo y la organización Billboard.

El artista de madre puertorriqueña y padre dominicano, que ha llevado la bachata al mundo desde hace casi dos décadas, recogerá su galardón durante la entrega de los "Premios Billboard de la Música Latina", que se transmitirá en vivo desde Miami (EE.UU.) el miércoles, 21 de octubre por la cadena Telemundo.

Lea además: Jessica Cediel 'engañó' a todos con este falso cambio de look

Santos ha confirmado que estará esa noche presente en el BB&T Center, localizado a unos 40 km al norte de Miami. Además del reconocimiento especial, el artista está nominado en seis categorías de los Latin Billboard, incluyendo la cotizada "Artista del año".

Aunque aun no ha revelado si formará parte del espectáculo musical de la noche, cuya transmisión se expandirá por tres horas, con una antesala de la típica alfombra roja, aunque con estrictas normas de distanciamiento social, es posible que interprete su más reciente tema "Nuestro amor", una colaboración con Alex Bueno.

El reconocimiento de Billboard para "Fórmula: Vol.2" proviene del gran éxito en las listas de popularidad de la organización, considerada la más importante en medición de desempeño y popularidad de temas en la industria de la música.

El álbum de Santos, que salió al mercado en 2014, incluyó colaboraciones con figuras como Drake, Kevin Hart, Nicki Minaj y Carlos Santana. Además, le dio al llamado "El rey de la bachata", su tercer No. 1 en la lista de Top Latin Albums, encabezando la lista durante 11 semanas desde el 15 de marzo de 2014.

Lea también: Este fue el sensual baile de la hija de Marbelle en el tubo de pole dance

Además, "Fórmula: Vol.2" logró el récord del álbum con más semanas en la lista de Top Latin Albums con un total de 288 hasta ahora. También obtuvo el récord del álbum con más semanas en el top 10, con un total de 168.

Asimismo, le valió a Santos su debut más alto (No. 5) en la lista Billboard 2000, el 15 de marzo de 2014.

El reconocimiento a Romeo Santos es el tercer premio especial que han anunciado la organización Billboard y Telemundo este año. El primero fue el de "Latin Billboard a la Trayectoria", que este año será otorgado al cantautor mexicano Armando Manzanero.

Por su parte, durante la entrega de los Latin Billboard de 2020, el cantautor urbano colombiano Maluma recibirá el premio Espíritu de la Esperanza por su compromiso y labor altruista al frente de su fundación El Arte de los Sueños, con la cual apoya a jóvenes en situación vulnerable a cumplir sus sueños.


Temas relacionados

Gira mundial

Videos | U2 causa furor con aparición sorpresa en las calles de Ciudad de México

U2 continúa grabando en CDMX para su videoclip Street of dreams, con lluvia, vecinos solidarios y fanáticos como extras; la alcaldía invita al Zócalo.
Banda de rock irlandesa U2 en México



Bogotá Fashion Week: con ruanas, cerámica y joyería, Cundinamarca lleva su identidad artesanal a las pasarelas

Artesanías de Cundinamarca llega a Bogotá Fashion Week 2026 para fusionar tradición y moda, con 1.300 artesanos y más de 500 piezas en 116 municipios.

Maluma dará concierto gratis en Medellín: fecha, lugar y cómo asistir

Maluma lanzará su álbum ‘Loco x volver’ el 14 de mayo con un concierto gratuito en Plaza Botero de Medellín.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo