Roman Polanski
Roman Polanski
Foto: AFP
22 Jul 2019 10:25 AM

¿Roman Polanski aprobó el guion de 'Once Upon a Time in Hollywood'?

La película se estrenará el 15 de agosto en Colombia.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

El próximo 15 de agosto llegará a la cartelera colombiana 'Once Upon a Time in Hollywood' (Había una vez en Hollywood), película dirigida por Quentin Tarantino y que significa uno de los estrenos más esperados de este año. Sin embargo, aunque los miles de fans del cineasta estadounidense esperan con ansias el lanzamiento del filme, no todo el mundo ha estado de acuerdo con su realización. 

La producción, inspirada en los asesinatos, entre ellos el de la actriz Sharon Tate, a manos de la secta criminal de Charles Manson (La Familia Manson), ha generado todo tipo de discusiones entre los familiares de las víctimas. 

Para empezar, a mediados de julio de 2018 Debra Tate, hermana de Sharon, rechazó el rodaje de 'Once Upon a Time in Hollywood'. Como reseñó el medio especializado IndieWire, la mujer aseguró que "su tragedia familiar había sido explotada por el bien del entretenimiento". 

Sin embargo, de acuerdo con TMZ, Tarantino organizó una reunión para "romper el hielo y abordar sus preocupaciones sobre el proyecto". Después de que el cineasta le explicara que su película no pretende insultar la memoria de las víctimas, ni la de sus familiares, Debra habría retomado la tranquilidad. 

Lea también: 'Once Upon a Time in Hollywood', ¿la última película de Tarantino?

Es de recordar que Sharon Tate estaba embarazada cuando fue asesinada por la secta. Tenía 26 años y un poco más de ocho meses de gestación.

Toda esta polémica también ha llevado a la pregunta sobre ¿qué piensa Roman Polanski de la película? El cineasta era en ese momento el esposo de la joven actriz. 

En primer lugar, Emmanuelle Seigner, actual esposa de Polanski, ha manifestado su inconformismo con Tarantino por llevar la historia al cine sin consultar a su colega previamente. Sin embargo, en recientes declaraciones, el también director de 'Pulp Fiction' ha dado a entender que todo está bien entre ambos. 

Le puede interesar: Margot Robbie: "Mi sueño de toda la vida fue trabajar con Tarantino"

En medio de una entrevista con Deadline, Quentin Tarantino expresó: "Sentí que la trágica muerte de su esposa y de su hijo por nacer pasaron a tener una importancia histórica más allá de su propia tragedia personal (...) no quería llamarlo mientras escribía el guion porque no quería pedirle permiso. De todas formas iba a filmarla. Sin embargo, se enteró de la película y un amigo en común me contactó y me dijo: - ¿qué pasa con esto? - Comentó que Roman no estaba enojado. No llamó furioso ni nada. Solo tenía curiosidad por saber qué era el proyecto". 

Posteriormente el amigo en común de los cineastas fue a ver a Tarantino para leer el guion. "Lo hizo para llamar a Roman y contarle la idea de la película y básicamente no tenía nada de qué preocuparse". Agregó que el cineasta se sintió mucho mejor después de conocer cómo se narraría la producción. 

'Once Upon a Time in Hollywood' está protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt con Margot Robbie interpretando a Sharon Tate y Rafał Zawierucha como Roman Polanski.