Roma, nominada a Mejor Película en los Premios Óscar 2019

Se trata de la primera película en español que logra esta importante nominación. Fue dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón.

La película 'Roma', del mexicano Alfonso Cuarón, se convirtió en el primer largometraje en español en ser nominado a Mejor Película en los Premios Óscar 2019.

'Roma' obtuvo en total diez candidaturas: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Película de habla no inglesa, Mejor Fotografía, Mejor Guión, Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido.

Por su parte, la mexicana Yalitza Aparicio, protagonista de la cinta, luchará por el Óscar a la mejor actriz, junto a Glenn Close ("The Wife"), Lady Gaga ("A Star is Born"), Olivia Colman ("The Favorite") y Melissa McCarthy ("Can You Ever Forgive Me?").

Roma hace historia tras llevarse el Globo de Oro a mejor película en lengua no inglesa, y además obtener cuatro premios en los Critics' Choice.

Este largometraje se convirtió en el gran favorito, junto a 'The Favorite', para llevarse las estatuillas más importantes del cine que entregan en Estados Unidos.

Vea también: Leo Dan agradece a Alfonso Cuarón por incluir una de sus canciones en 'Roma'

Los otros títulos nominados en esta categoría son "Black Panther" ("Pantera negra"), "BlacKkKlansman" ("Infiltrado del KKKlan"), "Bohemian Rhapsody", "The Favourite" ("La favorita"), "Green Book" ("Green Book: Una amistad sin fronteras"), "A Star Is Born" ("Nace una estrella" o "Ha nacido una estrella") y "Vice", "El vicepresidente: Más allá del poder" o "El vicio del poder".

En la categoría de Mejor Actor de los Premios Óscar, que se entregarán el 24 de febrero en Hollywood, aparece Christian Bale ("Vice"), Bradley Cooper ("A Star Is Born"), Willem Dafoe ("At Eternity's Gate"), Rami Malek ("Bohemian Rhapsody") y Viggo Mortensen ("Green Book").

Le puede interesar: 'Pájaros de Verano' no fue nominada a los premios Óscar

Mientras tanto la actriz mexicana Marina De Tavira fue nominada al Óscar a Mejor Actriz de Reparto por su papel en 'Roma'.

El resto de las nominadas son: Regina King ("If Beale Street Could Talk"), Emma Stone ("The Favourite" o "La favorita"), Rachel Weisz ("The Favourite" o "La favorita") y Amy Adams ("Vice" o "El vicepresidente: Más allá del poder" o "El vicio del poder").

Mientras tanto la película colombiana y también preseleccionada "Pájaros de verano", de Cristina Gallego y Ciro Guerra, no pasó el corte, anunció hoy la Academia de Hollywood.


Temas relacionados

Parejas

Parejas famosas que se casaron por capitulaciones y así protegieron su patrimonio antes del matrimonio

Pagos por año, cláusulas de fidelidad y reglas de convivencia marcan acuerdos prenupciales en celebridades.
Algunas parejas de figuras públicas incluyeron pagos por año, cláusulas de fidelidad y condiciones específicas en sus acuerdos prenupciales.



Maroon 5 confirma concierto en Colombia en 2026: fecha del evento, preventa y precios

Maroon 5 regresa a Bogotá en 2026. Consulte la fecha del concierto y cuándo inicia la preventa.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026