Roma, nominada a Mejor Película en los Premios Óscar 2019

Se trata de la primera película en español que logra esta importante nominación. Fue dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón.

La película 'Roma', del mexicano Alfonso Cuarón, se convirtió en el primer largometraje en español en ser nominado a Mejor Película en los Premios Óscar 2019.

'Roma' obtuvo en total diez candidaturas: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Película de habla no inglesa, Mejor Fotografía, Mejor Guión, Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido.

Por su parte, la mexicana Yalitza Aparicio, protagonista de la cinta, luchará por el Óscar a la mejor actriz, junto a Glenn Close ("The Wife"), Lady Gaga ("A Star is Born"), Olivia Colman ("The Favorite") y Melissa McCarthy ("Can You Ever Forgive Me?").

Roma hace historia tras llevarse el Globo de Oro a mejor película en lengua no inglesa, y además obtener cuatro premios en los Critics' Choice.

Este largometraje se convirtió en el gran favorito, junto a 'The Favorite', para llevarse las estatuillas más importantes del cine que entregan en Estados Unidos.

Vea también: Leo Dan agradece a Alfonso Cuarón por incluir una de sus canciones en 'Roma'

Los otros títulos nominados en esta categoría son "Black Panther" ("Pantera negra"), "BlacKkKlansman" ("Infiltrado del KKKlan"), "Bohemian Rhapsody", "The Favourite" ("La favorita"), "Green Book" ("Green Book: Una amistad sin fronteras"), "A Star Is Born" ("Nace una estrella" o "Ha nacido una estrella") y "Vice", "El vicepresidente: Más allá del poder" o "El vicio del poder".

En la categoría de Mejor Actor de los Premios Óscar, que se entregarán el 24 de febrero en Hollywood, aparece Christian Bale ("Vice"), Bradley Cooper ("A Star Is Born"), Willem Dafoe ("At Eternity's Gate"), Rami Malek ("Bohemian Rhapsody") y Viggo Mortensen ("Green Book").

Le puede interesar: 'Pájaros de Verano' no fue nominada a los premios Óscar

Mientras tanto la actriz mexicana Marina De Tavira fue nominada al Óscar a Mejor Actriz de Reparto por su papel en 'Roma'.

El resto de las nominadas son: Regina King ("If Beale Street Could Talk"), Emma Stone ("The Favourite" o "La favorita"), Rachel Weisz ("The Favourite" o "La favorita") y Amy Adams ("Vice" o "El vicepresidente: Más allá del poder" o "El vicio del poder").

Mientras tanto la película colombiana y también preseleccionada "Pájaros de verano", de Cristina Gallego y Ciro Guerra, no pasó el corte, anunció hoy la Academia de Hollywood.


Temas relacionados

Venezuela

El duro relato de Ruddy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela: presenció un rescate que terminó en tragedia

Ruddy Rodríguez relató cómo participó en las labores de apoyo tras los terremotos de Venezuela y recordó lo vivido.
Ruddy Rodríguez aseguró que viajó a Venezuela para apoyar las labores humanitarias tras los terremotos y acompañar a los equipos de rescate.



Show de medio tiempo del Mundial 2026: artistas confirmados, hora y detalles de la final

La final del Mundial 2026 tendrá el primer show de medio tiempo de su historia.

Novia de James Rodríguez le dedicó mensaje tras la derrota de Colombia: “Toda mi admiración”

El capitán de la Tricolor cerró su participación en los Mundiales y, tras el partido ante Suiza, recibió un mensaje en redes sociales.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.