Roma, nominada a Mejor Película en los Premios Óscar 2019

Se trata de la primera película en español que logra esta importante nominación. Fue dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón.

La película 'Roma', del mexicano Alfonso Cuarón, se convirtió en el primer largometraje en español en ser nominado a Mejor Película en los Premios Óscar 2019.

'Roma' obtuvo en total diez candidaturas: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Película de habla no inglesa, Mejor Fotografía, Mejor Guión, Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido.

Por su parte, la mexicana Yalitza Aparicio, protagonista de la cinta, luchará por el Óscar a la mejor actriz, junto a Glenn Close ("The Wife"), Lady Gaga ("A Star is Born"), Olivia Colman ("The Favorite") y Melissa McCarthy ("Can You Ever Forgive Me?").

Roma hace historia tras llevarse el Globo de Oro a mejor película en lengua no inglesa, y además obtener cuatro premios en los Critics' Choice.

Este largometraje se convirtió en el gran favorito, junto a 'The Favorite', para llevarse las estatuillas más importantes del cine que entregan en Estados Unidos.

Vea también: Leo Dan agradece a Alfonso Cuarón por incluir una de sus canciones en 'Roma'

Los otros títulos nominados en esta categoría son "Black Panther" ("Pantera negra"), "BlacKkKlansman" ("Infiltrado del KKKlan"), "Bohemian Rhapsody", "The Favourite" ("La favorita"), "Green Book" ("Green Book: Una amistad sin fronteras"), "A Star Is Born" ("Nace una estrella" o "Ha nacido una estrella") y "Vice", "El vicepresidente: Más allá del poder" o "El vicio del poder".

En la categoría de Mejor Actor de los Premios Óscar, que se entregarán el 24 de febrero en Hollywood, aparece Christian Bale ("Vice"), Bradley Cooper ("A Star Is Born"), Willem Dafoe ("At Eternity's Gate"), Rami Malek ("Bohemian Rhapsody") y Viggo Mortensen ("Green Book").

Le puede interesar: 'Pájaros de Verano' no fue nominada a los premios Óscar

Mientras tanto la actriz mexicana Marina De Tavira fue nominada al Óscar a Mejor Actriz de Reparto por su papel en 'Roma'.

El resto de las nominadas son: Regina King ("If Beale Street Could Talk"), Emma Stone ("The Favourite" o "La favorita"), Rachel Weisz ("The Favourite" o "La favorita") y Amy Adams ("Vice" o "El vicepresidente: Más allá del poder" o "El vicio del poder").

Mientras tanto la película colombiana y también preseleccionada "Pájaros de verano", de Cristina Gallego y Ciro Guerra, no pasó el corte, anunció hoy la Academia de Hollywood.


Temas relacionados

Hollywood

Famosos de Hollywood que hablan español perfecto y casi nadie lo sabía

Actores de Hollywood han aprendido español por experiencias personales, relaciones y trabajo, lo que les permite conectar con audiencias latinas.
Actores de Hollywood han aprendido español por inmersión, relaciones personales y estrategias para conectar con el público latino.



BTS hizo vibrar Seúl en su retorno a los escenarios tras cuatro años, ¿cuándo se presentará en Bogotá el grupo K-pop?

BTS regresa a los escenarios en Seúl con un megaconcierto , entre nuevo disco Arirang y clásicos, ante miles de fans y transmisión en Netflix.

Primer día del Estéreo Picnic 2026: Bogotá vibró con artistas internacionales

El festival que va del 20 al 22 de marzo en el parque Simón Bolívar, reúne a 170.000 asistentes y artistas como Tyler, The Creator, Lorde y The Killers en tres jornadas.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.