Roma, nominada a Mejor Película en los Premios Óscar 2019

Se trata de la primera película en español que logra esta importante nominación. Fue dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón.

La película 'Roma', del mexicano Alfonso Cuarón, se convirtió en el primer largometraje en español en ser nominado a Mejor Película en los Premios Óscar 2019.

'Roma' obtuvo en total diez candidaturas: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Película de habla no inglesa, Mejor Fotografía, Mejor Guión, Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido.

Por su parte, la mexicana Yalitza Aparicio, protagonista de la cinta, luchará por el Óscar a la mejor actriz, junto a Glenn Close ("The Wife"), Lady Gaga ("A Star is Born"), Olivia Colman ("The Favorite") y Melissa McCarthy ("Can You Ever Forgive Me?").

Roma hace historia tras llevarse el Globo de Oro a mejor película en lengua no inglesa, y además obtener cuatro premios en los Critics' Choice.

Este largometraje se convirtió en el gran favorito, junto a 'The Favorite', para llevarse las estatuillas más importantes del cine que entregan en Estados Unidos.

Vea también: Leo Dan agradece a Alfonso Cuarón por incluir una de sus canciones en 'Roma'

Los otros títulos nominados en esta categoría son "Black Panther" ("Pantera negra"), "BlacKkKlansman" ("Infiltrado del KKKlan"), "Bohemian Rhapsody", "The Favourite" ("La favorita"), "Green Book" ("Green Book: Una amistad sin fronteras"), "A Star Is Born" ("Nace una estrella" o "Ha nacido una estrella") y "Vice", "El vicepresidente: Más allá del poder" o "El vicio del poder".

En la categoría de Mejor Actor de los Premios Óscar, que se entregarán el 24 de febrero en Hollywood, aparece Christian Bale ("Vice"), Bradley Cooper ("A Star Is Born"), Willem Dafoe ("At Eternity's Gate"), Rami Malek ("Bohemian Rhapsody") y Viggo Mortensen ("Green Book").

Le puede interesar: 'Pájaros de Verano' no fue nominada a los premios Óscar

Mientras tanto la actriz mexicana Marina De Tavira fue nominada al Óscar a Mejor Actriz de Reparto por su papel en 'Roma'.

El resto de las nominadas son: Regina King ("If Beale Street Could Talk"), Emma Stone ("The Favourite" o "La favorita"), Rachel Weisz ("The Favourite" o "La favorita") y Amy Adams ("Vice" o "El vicepresidente: Más allá del poder" o "El vicio del poder").

Mientras tanto la película colombiana y también preseleccionada "Pájaros de verano", de Cristina Gallego y Ciro Guerra, no pasó el corte, anunció hoy la Academia de Hollywood.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristinao Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.
Georgina Rodríguez compartió imágenes de las celebraciones de cumpleaños de sus hijos mientras Cristiano Ronaldo disputaba el Mundial 2026 con Portugal en Estados Unidos.



Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.

¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.