Rolling Stones anuncian gira por Latinoamérica en el primer trimestre de 2016

Landa británica The Rolling Stones anunció hoy la gira "América Latina Olé Tour", un espectáculo que arrancará en Santiago de Chile el próximo 3 de febrero y seguirá después por Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia y México.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de rumores, desmentidos y miles de comentarios en las redes sociales, la denominada "mejor banda de rock and roll del mundo" pisará América Latina después de diez años de ausencia y por primera vez tocará en Uruguay, Perú y Colombia.

La gira, que comienza en la capital chilena el 3 de febrero, incluirá tres fechas en Buenos Aires (7, 10 y 13 de febrero), una en Montevideo (16 de febrero), cuatro en Brasil (Río de Janeiro, 20, Sao Paulo, 24 y 27, y Porto Alegre, el 2 de marzo).

Desde Brasil se trasladará a Lima, donde se presentará el 6 de marzo, después le tocará el turno a Bogotá (10 de marzo) y la gira finalizará en la capital de México el 14 del mismo mes.

"Nos encanta tocar en América Latina, y estamos muy emocionados de ir a algunas ciudades ¡por primera vez! El público es uno de los los mejores en el mundo, aporta una energía increíble ", dijo Mick Jagger, en la web promocional de la banda.

Las entradas saldrán a la venta el 9 de noviembre, en su sitio oficial de Internet (www.rollingstones.com), sin que se conozca todavía el coste medio de las boletas.

Esta gira por Latinoamérica se suma a la que iniciaron este año por grandes estadios de Europa y Estados Unidos, denominada Zip Code Tour, en la cual, "sus satánicas majestades" repasan un conjunto de éxitos clásicos como "Gimme Shelter", "(I Can not Get No ) Satisfacción", "Jumpin 'Jack Flash","Sympathy for the Devil", "Start Me Up" y" Miss You ", entre otras.

"Tuvimos una gran experiencia el pasado verano en la gira de estadios en los Estados Unidos y estamos muy contentos de venir a América Latina por primera vez en 10 años. Los aficionados son increíbles", destacó Keith Richards en la web oficial.

La gira América Latina Olé tiene un logo distintivo: como fondo de la lengua que es el símbolo de la banda británica aparece un mapa de Sudamérica como si fuera el reflejo de un sol brillante en blanco y magenta.


Temas relacionados

Chayanne

Chayanne vuelve a Bogotá después de llenar su último concierto: ya hay nueva fecha

Chayanne regresa a Bogotá con concierto el 21 de noviembre con el Bailemos Otra Vez Tour tras agotar entradas.
Chayanne



Karol G lanzó ‘Matadora’, canción con las que prende los motores para su nueva gira ‘Tropicoqueta’

La gira ‘Tropicoqueta’ comenzó con el estreno de ‘Matadora’, la nueva canción de Karol G presentada en Chicago.

VIDEO: Claudia Bahamón sufre dos accidentes en MasterChef Celebrity 2026; le sacaron lágrimas

Claudia Bahamón recibió dos golpes accidentales de participantes durante la primera semana de MasterChef Celebrity 2026.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.