Roger Waters apoya a Maduro
Waters, el genio creativo de la legendaria banda Pink Floyd.
AFP
21 Sep 2020 07:28 PM

Roger Waters arremetió contra el presidente de Chile: "Es una rata"

Warters saltó a la fama como uno de los fundadores de la banda de rock, Pink Floyd.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño

El músico y compositor británico, Roger Waters, no tuvo reparos para manifestar críticamente lo que pensaba del presidente de Chile, Sebastián Piñera. 

En medio de una entrevista con la diputada chilena, Camila Vallejo, para su canal de YouTube, ésta recordó un encuentro que tuvo con el artista durante su show The Wall en el año 2011 y en el que hablaron de la entonces situación política y social de Chile, puntualmente en la lucha del movimiento estudiantil por el derecho a la educación. 

Le puede interesar: Lady Gaga dio detalle de crisis depresiva que sufrió tras volverse famosa

Ahora, nueve años después la diputada señaló que las cosas no han cambiado mucho y continúa la batalla "del pueblo chileno y los estudiantes por cambiar las cosas". 

Ante el panorama narrado, Roger Waters opinó: "Cuando estaba haciendo el show de The Wall, en una visita fui a hablar con Piñera... Recuerdo que di una entrevista en radio en la que conté como él se había sentado en el Palacio y me había mentido en la cara, y fue una sorpresa que haya sido reelecto, pero no es una sorpresa que los estudiantes y otros estén de vuelta a las calles". 

Agregó: "Como dije en mi nueva grabación de la canción de Víctor Jara, todas las ratas huelen igual y Piñera es una rata. Así que la lucha continúa".  

Es de recordar que, Sebastián Piñera ejerció la presidencia de Chile desde 2010 hasta 2014. Posteriormente, ocupó nuevamente el cargo desde el año 2018. 

 

 

Lea también: Zendaya y su deslumbrante y sofisticado atuendo en los Emmy

Roger Waters saltó a la fama como uno de los fundadores de la legendaria banda de rock, Pink Floyd. Entre los álbumes más populares del grupo están: 'The Dark Side of the Moon' (1973), 'Wish You Were Here' (1975), 'The Wall' (1979), entre muchos otros. 

Tras su salida de Pink Floyd, en 1985, Waters ha lanzado hasta el momento cuatro álbumes, el primero de ellos fue 'The Pros and Cons of Hitch Hiking' y el más reciente se titula 'Is This the Life We Really Want?', y fue lanzado al mercado en 2017. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital