Rodaje de Guardianes de la Galaxia 3, suspendido temporalmente

Tras el despido del director de la película, James Gunn, la compañía todavía no encuentra un reemplazo adecuado.
Escena de la primera parte de Guardianes de la Galaxia
Escena de la primera parte de Guardianes de la Galaxia Crédito: Captura de video de la cinta

Esta es una mala noticia para todos los seguidores de 'Guardianes de la Galaxia'. Disney ha decidido suspender temporalmente su producción y por lo pronto todo quedó 'en veremos', según informa The Hollywood Reporter.

La compañía tomó esta decisión debido a que la tercera entrega de la saga se ha quedado sin quién la dirija, puesto que en julio pasado, la misma empresa despidió a James Gunn, director de las dos primeras películas y quien también estaba dirigiendo la tercera parte.

La razón de su inesperado despido tuvo que ver con unos polémicos 'tuits' publicados entre los años 2009 y 2012, en los que el cineasta se burlaba de temas tan delicados como las violaciones y la pedofilia. Aunque los mensajes fueron borrados de su cuenta de Twitter, algunos medios rescataron 'tuits' como este: "Me gusta cuando los chicos pequeños me tocan en mi lugar tonto. Shhh!”.

Al respecto, James Gunn aseguró que solía hacer "chistes tontos" sobre cualquier tema, algo que lamenta a día de hoy como "errores desafortunados con el ánimo de ser provocador. He lamentado desde entonces estas palabras no solo porque eran estúpidas y para nada divertidas, sino porque no reflejan la persona que soy o he sido durante un tiempo", reseña La Vanguardia.

En el mismo comunicado, Gunn aceptó su despido de Disney expresando que, "entiendo y acepto las decisiones empresariales adoptadas. Incluso muchos años después, asumo toda la responsabilidad por la manera en que me comporté entonces".

Una vez estalló el escándalo, varios actores que conforman el elenco de 'Guardianes de la Galaxia' como Chris Pratt y Zoe Saldana, entre otros; firmaron una carta abierta solicitando continuar las grabaciones con el mismo guión que James Gunn había firmado, de lo contrario, abandonarían la producción. Sin embargo, todo parece indicar que a Disney poco le importa la amenaza de los actores.

El inicio del rodaje de 'Guardianes de la Galaxia 3' estaba planeado para principios de 2019 y su estreno para el 2020. Solo queda esperar a que Disney, como ya manifestó, encuentre el director adecuado.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde