Rock al Parque revela su imagen oficial

El festival se celebrará el 29 y el 30 de junio, y el 1 de julio, en el parque Simón Bolívar.
Rock al Parque
Rock al Parque Crédito: Colprensa

Rock al Parque, uno de los festivales gratuitos más importantes de Colombia, presentó este miércoles su imagen oficial.

Se trata de un diseño de Daniel Roa, de Idartes, que muestra a un gorila con micrófono, parado sobre amplificadores, una batería, un teclado, lo que parece ser un bajo y baúles de instrumentos musicales.

Lea también: Revelaron las fechas de Rock al Parque 2019

"Los elementos cercanos al cómic y a la novela gráfica me ayudaron a encontrar ese toque fantástico y de terror que quería expresar, pero ligados a los sonidos del rock, es decir, a su fuerza, su potencia", comentó Roa respecto a su diseño.

Según los organizadores del evento, "el afiche muestra la unión de la naturaleza y la ciudad": "La primera está reflejada en el gorila; la segunda, en el contexto".

En 2019 Rock al Parque celebra su edición número 25. El evento se llevará a cabo, como es habitual, en el Parque Simón Bolívar. Las fechas serán el 29 y el 30 de junio, y el primero de julio.

Rock al Parque, afiche 2019
Rock al Parque, afiche 2019Crédito: Idartes

Esta edición de Rock al Parque tuvo como novedad el cambio de fechas: en 2018 se llevó a cabo del 18 al 20 de agosto.

Aún no se conocen los nombres de las bandas que se presentarán. Como ya lo ha hecho antes, el festival hará varios anuncios para completar el cartel. Los primeros nombres serán revelados el martes 10 de abril.

Lea también: Así han sido todos los afiches de Rock al Parque

Hay mucha expectativa sobre los grupos que tocarán, pues se trata de los 25 años del festival. En 2014, cuando Rock al Parque celebró su edición número contó con invitados de lujo, incluso con un escenario para sonidos diferentes (la Media Torta): Black Label Society, Fishbone, Molotov, Anthrax, Killswitch Engage, La Pestilencia, entre otros.

Cine

¿Quién es Cuba Gooding Jr.? El actor que protagonizará película financiada por el Gobierno sobre el almirante Padilla

El actor Cuba Gooding Jr. interpretará al almirante José Prudencio Padilla en la película.
Cuba Gooding Jr. interpretará al almirante José Prudencio Padilla en una película producida por RTVC.



Vicky Hernández protagoniza "La escena invertida", eje de la programación del 8M en el Centro Nacional de las Artes

Centro Nacional de las Artes celebra el 8M con obras y conversatorios que destacan el papel de las mujeres en la cultura, destacando La escena invertida de Tennessee Williams.

Britney Spears fue arrestada en California: estos son los primeros detalles que se conocen sobre su detención

La detención de Britney Spears en Ventura, California, abre un nuevo proceso judicial que se definirá en una audiencia programada para mayo.

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE

Enfrentamientos y reclamos al interior de la Sala de Instrucción de la Corte por caso UNGRD

La Corte aún no decide qué pasará con los congresistas involucrados en el Caso Ungrd.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro