Robinson Díaz revela: No iba a ser Don Rigoberto en 'Rigo', ¿Qué papel estaba destinado a interpretar?

Robinson Díaz reveló varios detalles sobre su personaje en 'Rigo' durante una entrevista exclusiva para La FM
Robinson Díaz en 'Rigo'
Robinson Díaz interpreto a 'Don Rigoberto' en 'Rigo'. Crédito: Instagram: @robinsondiazu

El aclamado actor colombiano Robinson Díaz ha cautivado una vez más a la audiencia con su brillante interpretación en la serie 'Rigo', donde da vida al entrañable personaje de 'Don Rigoberto', padre del protagonista Rigo. Reconocido por su versatilidad y talento, Díaz se ha consolidado como uno de los pilares del entretenimiento colombiano, ganándose el cariño tanto a nivel nacional como internacional.

¿Qué papel iba a interpretar Robinson Díaz en 'Rigo'?

Durante una entrevista exclusiva con La FM, el actor compartió detalles reveladores sobre su experiencia al encarnar este personaje tan significativo. Sorprendentemente, Díaz reveló que inicialmente no estaba destinado a interpretar a 'Don Rigoberto', sino que fue llamado para el papel de 'Don Evaristo', el cual finalmente fue interpretado por Julián Arango.

Lea también: Rigo se deja de transmitir en el canal RCN por varios días: tome nota

"Me llamaron para ser Evaristo, pero me dijeron que había otro papel", confesó Díaz durante la entrevista. Explicó que, en un principio, no buscaba un papel extenso debido a sus compromisos teatrales. Sin embargo, cuando le informaron que el personaje de 'Don Rigoberto' solo aparecería en 18 episodios, decidió explorar esta oportunidad.

"Se llama Don Rigoberto, es el papá, pero solo son 18 capítulos", le informaron al actor, quien, tras leer los guiones y estudiar la información sobre el personaje, confirmó que era el rol que deseaba interpretar en ese momento de su carrera. "Yo dije: 'Es este el personaje que me interesa en este momento de mi vida'", afirmó.

Lea también: Robinson Díaz y su conmovedora reflexión sobre la depresión

Díaz describió a 'Don Rigoberto' como un personaje fuerte y entrañable, señalando que representa al típico padre colombiano que se encuentra en las plazas públicas vendiendo chance, lotería o empanadas. Expresó la nostalgia que le generó dar vida a este personaje, añadiendo que fue una experiencia impactante encontrarse cara a cara con la madre real del deportista durante el lanzamiento de la telenovela en Itagüí.

Con su destacada interpretación, Robinson Díaz continúa dejando huella en la industria del entretenimiento, demostrando una vez más su talento y versatilidad en cada proyecto que emprende. La serie 'Rigo' ha sido un éxito rotundo, y el papel de 'Don Rigoberto' ha sido clave en la trama, ganándose el cariño del público y consolidando aún más la carrera del reconocido actor colombiano.


música

BTS en Colombia: estos son los precios de las boletas para los dos conciertos en el Campín

Conciertos de BTS en Bogotá ya tienen precios y fechas de venta. Conozca localidades, preventa y cómo comprar boletas.
El evento en El Campín contará con localidades desde graderías hasta gramilla VIP, con precios diferenciados según ubicación.



Premios Nuestra Tierra 2026: cómo votar por su artista favorito paso a paso

Ya están abiertas las votaciones para elegir a los ganadores de los Premios Nuestra Tierra 2026.

¿Qué fue del actor que dio vida a 'Matt adolescente' en 'Si yo tuviera 30’?

Qué pasó con Sean Marquette, actor de Matt adolescente en 'Si yo tuviera 30': edad, carrera y qué hace hoy tras el reboot.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años