La actriz Robin Wright habló por primera vez públicamente sobre Kevin Spacey, su compañero en la serie "House of Cards". "Kevin y yo nos conocíamos entre la acción y el corte y en los descansos, donde bromeábamos. (...) No conocía al hombre".
En una entrevista con el programa Today de la cadena estadounidense NBC, Wright quiso dejar claro que no mantenía relación con Spacey fuera del plató de rodaje. "Realmente éramos compañeros de trabajo, nunca socializamos fuera de él".
Wright no se había pronunciado hasta ahora sobre su compañero de rodaje, del que también destacó en la entrevista que, con ella, Spacey siempre fue "respetuoso y profesional". "Nunca fue irrespetuoso conmigo, esa es mi experiencia personal. Es lo único que siento que tengo que el derecho de decir".
También resaltó su valía como actor y aseguró que tras conocerse las múltiples acusaciones de abusos en su contra, todo el equipo de la serie se quedó sorprendido.
Y al ser preguntada sobre si se puso en contacto con Spacey cuando surgió el escándalo, afirmo que ni siquiera sabía cómo localizarle.
En octubre de 2017, el actor Anthony Rapp acusó a Spacey de haber abusado de él cuando tenía 14 años.
Spacey reaccionó diciendo que no se acordaba, se disculpó si había tenido algún comportamiento inadecuado con Rapp y anunció que era homosexual, una declaración que generó muchas críticas, que fueron en aumento cuando se destaparon más casos de abusos en su contra.
Las acusaciones provocaron que la plataforma Netlfix, productora de "House of Cards", suspendiera el rodaje de la serie y despidiera al actor, que durante cinco temporadas interpretó a Francis Underwood, que comenzó siendo congresista para acabar como presidente de Estados Unidos.
Robin Wright interpreta a su esposa y, tras acabar la quinta temporada como sucesora de su marido en la Presidencia de Estados Unidos, se ha convertido en la protagonista única de la sexta entrega de la serie.
Sobre si Netflix actuó correctamente al despedir al actor, Wright aseguró no saber cómo responder a un caso así. "En aquel momento el shock fue tan intenso en todo el país, por muchas razones, muchas historias, mucha gente, creo que todo el mundo pensaba que lo más respetuoso era esperar un poco".
La actriz se refería al hecho de que Netflix primero decidiera suspender la serie y en un segundo momento despedir a Spacey.
Netflix decidió más adelante reanudar el rodaje de la sexta temporada, que será la última.
"Estamos muy agradecidos por haber podido completar la serie como estaba planeado". agregó la actriz.
La emisión de la entrevista con Wright coincide con la comparecencia en un tribunal de Manhattan del productor Harvey Weinstein, por nuevos cargos de agresión sexual, violación y abusos.
Las acusaciones contra Weinstein fueron el inicio de una oleada de denuncias contra conocidos nombres de Hollywood, entre ellos Spacey, Dustin Hoffman, Louis C.K., Bryan Singer, Brett Ratner, John Lasseter o James Toback.
Robin Wright, de 'House of Cards', rompió su silencio sobre Kevin Spacey
"Nos conocíamos entre la acción y el corte, además de los descansos, pero no conocía al hombre", expresó.
Michael Jackson
Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español
Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.
El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años
El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.
FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”
César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.
Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio
"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado
Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'
¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo
El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses
Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026
'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento
“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana
“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington