Robert Downey Jr. repite como actor mejor pagado del mundo, según Forbes

De acuerdo con la revista, el actor ganó 80 millones de dólares en el último año.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El actor Robert Downey Jr. vuelve a ser por tercer año consecutivo el intérprete masculino mejor pagado del mundo, con unas ganancias estimadas en 80 millones de dólares en el último año, según la revista Forbes.

Los ingresos de Downey Jr siguen subiendo como la espuma gracias a su papel en "Avengers: Age of Ultron", que ha recaudado en los cines 1.400 millones de dólares, y su próxima aparición en "Captain America: Civil War", por la que se embolsó 40 millones de dólares.

En segundo lugar del ránking de Forbes aparece esta vez Jackie Chan, con unas ganancias calculadas por Forbes en unos 50 millones de dólares, debido a su participación en la película "Dragon Blade" junto a Adrien Brody y John Cusack. La medalla de bronce recae en Vin Diesel, con unos 47 millones de dólares, principalmente gracias a su interpretación de Dominic Toretto en la saga "Fast and Furious", cuya última entrega ha recaudado ya 1.500 millones de dólares.

Otra de las estrellas más cotizadas del momento, Bradley Cooper, queda este año relegado a un cuarto puesto, con 41,5 millones de dólares, con cintas tan distintas como "Aloha" o "American Sniper", según destacan los responsables de Forbes. A muy poca distancia, con unos ingresos de 41 millones de dólares en los últimos doce meses, aparece en quinto lugar Adam Sandler, por delante de otro veterano de la lista, Tom Cruise (6), con unos 40 millones de dólares.

Los tres siguientes puestos son para tres estrellas de Bollywood, Amitabh Bachchan (7) y Salman Khan (8), ambos con 33,5 millones de dólares, y Akshay Kumar (9), con 32,5 millones, y cierra la lista de los 10 primeros Mark Wahlberg, con 32 millones.

En la lista de este año no están actores que sí aparecían en la de 2014 como Dwayne Johnson (11), con 31,5 millones de dólares, y Leonardo Dicaprio (13), con 29 millones.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.