Robert Downey Jr. repite como actor mejor pagado del mundo, según Forbes

De acuerdo con la revista, el actor ganó 80 millones de dólares en el último año.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El actor Robert Downey Jr. vuelve a ser por tercer año consecutivo el intérprete masculino mejor pagado del mundo, con unas ganancias estimadas en 80 millones de dólares en el último año, según la revista Forbes.

Los ingresos de Downey Jr siguen subiendo como la espuma gracias a su papel en "Avengers: Age of Ultron", que ha recaudado en los cines 1.400 millones de dólares, y su próxima aparición en "Captain America: Civil War", por la que se embolsó 40 millones de dólares.

En segundo lugar del ránking de Forbes aparece esta vez Jackie Chan, con unas ganancias calculadas por Forbes en unos 50 millones de dólares, debido a su participación en la película "Dragon Blade" junto a Adrien Brody y John Cusack. La medalla de bronce recae en Vin Diesel, con unos 47 millones de dólares, principalmente gracias a su interpretación de Dominic Toretto en la saga "Fast and Furious", cuya última entrega ha recaudado ya 1.500 millones de dólares.

Otra de las estrellas más cotizadas del momento, Bradley Cooper, queda este año relegado a un cuarto puesto, con 41,5 millones de dólares, con cintas tan distintas como "Aloha" o "American Sniper", según destacan los responsables de Forbes. A muy poca distancia, con unos ingresos de 41 millones de dólares en los últimos doce meses, aparece en quinto lugar Adam Sandler, por delante de otro veterano de la lista, Tom Cruise (6), con unos 40 millones de dólares.

Los tres siguientes puestos son para tres estrellas de Bollywood, Amitabh Bachchan (7) y Salman Khan (8), ambos con 33,5 millones de dólares, y Akshay Kumar (9), con 32,5 millones, y cierra la lista de los 10 primeros Mark Wahlberg, con 32 millones.

En la lista de este año no están actores que sí aparecían en la de 2014 como Dwayne Johnson (11), con 31,5 millones de dólares, y Leonardo Dicaprio (13), con 29 millones.


Temas relacionados

Concierto

Festival Nuevas Voces 2026 reunirá música independiente, emprendimiento y bienestar mental en Bogotá

Festival Nuevas Voces 2026 reúne nuevas voces de la música independiente en Bogotá: 20/06, Plaza Compensar, con emprendimientos, gastronomía y bienestar emocional.
Festival Nuevas Voces 2026



Jóvenes chef buscan representar a Colombia en competencia internacional de gastronomía

Competencia juvenil de alta cocina en Bogotá: 10 chefs buscarán representar a Colombia en la final internacional de Chaîne des Rôtisseurs, tras enfrentar una intrincada caja negra

Bad Bunny más allá de la música: las otras industrias en las que ha triunfado

Bad Bunny se ha consolidado como uno de los cantantes más aclamados del momento, algo que le ha permitido incursionar en otras industrias.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué