Robert Downey Jr. pide que no lo nominen a los Oscar por su trabajo en 'Avengers: Endgame'

El actor también se refirió a las polémicas declaraciones de Martin Scorsese respecto que las películas de Marvel "no son cine".

Sin duda alguna el trabajo de Robert Downey Jr. en 'Avengers: Endgame' logró conmover a millones de fanáticos de 'Tony Stark/Iron Man' en todo el mundo. Tanto así que se inició una petición a través de la plataforma change.org - dirigida a los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas - para que nominen al estadounidense a los premios Oscar en la categoría de 'Mejor actor'.

Sin embargo, el propio Robert Downey Jr. pidió recientemente que no lo nominaran durante una entrevista con Howard Stern para su programa radial. En medio de su conversación, el locutor le dijo que su trabajo en 'Avengers: Endgame' merecía una candidatura, pero el actor de 54 años de edad no estuvo de acuerdo.

Lea también: Este es el line up del Festival Estéreo Picnic 2020

"Me alegra que hagas mención a este tema porque se habló de eso y lo que digo es que: No lo hagan", reseña el diario La Nación. Empero, no reveló más detalles al respecto.

Por otro lado, también se refirió a las polémicas declaraciones del director de cine Martin Scorsese, quien al ser interrogado por la revista Empire sobre las películas de Marvel respondió que "eso no es cine", y en su lugar, le recuerdan a los parques temáticos. "No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano", recoge The Guardian.

Lea también: La razón por la que Rihanna se negó a ser el show central del Super Bowl 2020

"Aprecio su opinión porque, como en todo, necesitamos de diferentes perspectivas para que podamos volver al centro y seguir adelante... Es como decir que Howard Stern no es hacer radio. No tiene sentido", expresó Robert Downey Jr.

Otros actores y cineastas vinculados a Marvel Studios como Samuel L. Jackson, que ha interpretado a 'Nick Furia' en varias películas del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) y James Gunn, director de 'Guardianes de la galaxia', también se han referido al tema respetando la opinión de Scorsese pero sin compartirla.


Cultura

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre el proceso que ha tenido durante su vida para escribir y cómo intenta exponer la forma en la que supera sus propios problemas.
La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.
Ver



Bogotá celebra los 25 años de BibloRed con nuevas estrategias culturales y digitales

Habrá más de 150 espacios y iniciativas como Salas LabCo, Biblioteca Digital y apoyo a expresiones artísticas.

James Rodríguez más allá de las canchas: estos son los negocios del 10 de la Selección Colombia

James Rodríguez participa en negocios relacionados con suplementos, cafeterías, restaurantes y bebidas energizantes.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza