Robert Downey Jr.
Foto: AFP
10 Oct 2019 11:45 AM

Robert Downey Jr. pide que no lo nominen a los Oscar por su trabajo en 'Avengers: Endgame'

El actor también se refirió a las polémicas declaraciones de Martin Scorsese respecto que las películas de Marvel "no son cine".
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Sin duda alguna el trabajo de Robert Downey Jr. en 'Avengers: Endgame' logró conmover a millones de fanáticos de 'Tony Stark/Iron Man' en todo el mundo. Tanto así que se inició una petición a través de la plataforma  change.org - dirigida a los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas - para que nominen al estadounidense a los premios Oscar en la categoría de 'Mejor actor'. 

Sin embargo, el propio Robert Downey Jr. pidió recientemente que no lo nominaran durante una entrevista con  Howard Stern para su programa radial. En medio de su conversación, el locutor le dijo que su trabajo en 'Avengers: Endgame' merecía una candidatura, pero el actor de 54 años de edad no estuvo de acuerdo. 

Lea también: Este es el line up del Festival Estéreo Picnic 2020

"Me alegra que hagas mención a este tema porque se habló de eso y lo que digo es que: No lo hagan", reseña el diario La Nación.  Empero, no reveló más detalles al respecto. 

Por otro lado, también se refirió a las polémicas declaraciones del director de cine Martin Scorsese, quien al ser interrogado por la revista Empire sobre las películas de Marvel respondió que "eso no es cine", y en su lugar, le recuerdan a los parques temáticos. "No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano", recoge The Guardian. 

Lea también: La razón por la que Rihanna se negó a ser el show central del Super Bowl 2020

"Aprecio su opinión porque, como en todo, necesitamos de diferentes perspectivas para que podamos volver al centro y seguir adelante... Es como decir que Howard Stern no es hacer radio. No tiene sentido", expresó Robert Downey Jr.

Otros actores y cineastas vinculados a Marvel Studios como Samuel L. Jackson, que ha interpretado a 'Nick Furia' en varias películas del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) y James Gunn, director de 'Guardianes de la galaxia', también se han referido al tema respetando la opinión de Scorsese pero sin compartirla. 

Fuente
Sistema Integrado Digital