Robert Downey Jr. pide que no lo nominen a los Oscar por su trabajo en 'Avengers: Endgame'

El actor también se refirió a las polémicas declaraciones de Martin Scorsese respecto que las películas de Marvel "no son cine".

Sin duda alguna el trabajo de Robert Downey Jr. en 'Avengers: Endgame' logró conmover a millones de fanáticos de 'Tony Stark/Iron Man' en todo el mundo. Tanto así que se inició una petición a través de la plataforma change.org - dirigida a los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas - para que nominen al estadounidense a los premios Oscar en la categoría de 'Mejor actor'.

Sin embargo, el propio Robert Downey Jr. pidió recientemente que no lo nominaran durante una entrevista con Howard Stern para su programa radial. En medio de su conversación, el locutor le dijo que su trabajo en 'Avengers: Endgame' merecía una candidatura, pero el actor de 54 años de edad no estuvo de acuerdo.

Lea también: Este es el line up del Festival Estéreo Picnic 2020

"Me alegra que hagas mención a este tema porque se habló de eso y lo que digo es que: No lo hagan", reseña el diario La Nación. Empero, no reveló más detalles al respecto.

Por otro lado, también se refirió a las polémicas declaraciones del director de cine Martin Scorsese, quien al ser interrogado por la revista Empire sobre las películas de Marvel respondió que "eso no es cine", y en su lugar, le recuerdan a los parques temáticos. "No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano", recoge The Guardian.

Lea también: La razón por la que Rihanna se negó a ser el show central del Super Bowl 2020

"Aprecio su opinión porque, como en todo, necesitamos de diferentes perspectivas para que podamos volver al centro y seguir adelante... Es como decir que Howard Stern no es hacer radio. No tiene sentido", expresó Robert Downey Jr.

Otros actores y cineastas vinculados a Marvel Studios como Samuel L. Jackson, que ha interpretado a 'Nick Furia' en varias películas del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) y James Gunn, director de 'Guardianes de la galaxia', también se han referido al tema respetando la opinión de Scorsese pero sin compartirla.


Inteligencia artificial

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco, voz de Thanos en español, habló sobre el doblaje y respondió si la inteligencia artificial cambiará esta industria.
Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.
Ver



Michael B. Jordan y la sencilla forma en que celebró su primer Óscar

Tras ganar el Óscar 2026 por ‘Sinners’, Michael B. Jordan salió del Dolby Theatre y terminó la noche en un restaurante de hamburguesas.

Los momentos que marcaron los Óscar 2026: música, discursos y un empate inesperado

La gala de los Óscar 2026 dejó actuaciones, homenajes, discursos políticos y un empate histórico que se convirtió en uno de los momentos de la noche.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella