Robert Downey Jr. pide que no lo nominen a los Oscar por su trabajo en 'Avengers: Endgame'

El actor también se refirió a las polémicas declaraciones de Martin Scorsese respecto que las películas de Marvel "no son cine".

Sin duda alguna el trabajo de Robert Downey Jr. en 'Avengers: Endgame' logró conmover a millones de fanáticos de 'Tony Stark/Iron Man' en todo el mundo. Tanto así que se inició una petición a través de la plataforma change.org - dirigida a los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas - para que nominen al estadounidense a los premios Oscar en la categoría de 'Mejor actor'.

Sin embargo, el propio Robert Downey Jr. pidió recientemente que no lo nominaran durante una entrevista con Howard Stern para su programa radial. En medio de su conversación, el locutor le dijo que su trabajo en 'Avengers: Endgame' merecía una candidatura, pero el actor de 54 años de edad no estuvo de acuerdo.

Lea también: Este es el line up del Festival Estéreo Picnic 2020

"Me alegra que hagas mención a este tema porque se habló de eso y lo que digo es que: No lo hagan", reseña el diario La Nación. Empero, no reveló más detalles al respecto.

Por otro lado, también se refirió a las polémicas declaraciones del director de cine Martin Scorsese, quien al ser interrogado por la revista Empire sobre las películas de Marvel respondió que "eso no es cine", y en su lugar, le recuerdan a los parques temáticos. "No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano", recoge The Guardian.

Lea también: La razón por la que Rihanna se negó a ser el show central del Super Bowl 2020

"Aprecio su opinión porque, como en todo, necesitamos de diferentes perspectivas para que podamos volver al centro y seguir adelante... Es como decir que Howard Stern no es hacer radio. No tiene sentido", expresó Robert Downey Jr.

Otros actores y cineastas vinculados a Marvel Studios como Samuel L. Jackson, que ha interpretado a 'Nick Furia' en varias películas del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) y James Gunn, director de 'Guardianes de la galaxia', también se han referido al tema respetando la opinión de Scorsese pero sin compartirla.


Dua Lipa

Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares: estas son las razones

Dua Lipa hizo importante solicitud al fabricante surcoreano, pero la compañía rechazó la solicitud.
Dua Lipa demandó a Samsung Electronics por 15 millones de dólares



Música mediterránea y sonidos latinos llegan a Maloka con la artista española Cristina La Mar

Cristina La Mar llega a Bogotá para presentar en Maloka su álbum Una flor en la luna, un viaje íntimo que fusiona folk, pop latino y flamenco.

‘La casa de papel’ tendrá nueva temporada en Netflix: Cuándo se lanzará y más detalles de la serie

Netflix anunció una nueva temporada de ‘La casa de papel’, pero aún mantiene en reserva la fecha y los detalles oficiales.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM