Robert Downey Jr. pide que no lo nominen a los Oscar por su trabajo en 'Avengers: Endgame'

El actor también se refirió a las polémicas declaraciones de Martin Scorsese respecto que las películas de Marvel "no son cine".

Sin duda alguna el trabajo de Robert Downey Jr. en 'Avengers: Endgame' logró conmover a millones de fanáticos de 'Tony Stark/Iron Man' en todo el mundo. Tanto así que se inició una petición a través de la plataforma change.org - dirigida a los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas - para que nominen al estadounidense a los premios Oscar en la categoría de 'Mejor actor'.

Sin embargo, el propio Robert Downey Jr. pidió recientemente que no lo nominaran durante una entrevista con Howard Stern para su programa radial. En medio de su conversación, el locutor le dijo que su trabajo en 'Avengers: Endgame' merecía una candidatura, pero el actor de 54 años de edad no estuvo de acuerdo.

Lea también: Este es el line up del Festival Estéreo Picnic 2020

"Me alegra que hagas mención a este tema porque se habló de eso y lo que digo es que: No lo hagan", reseña el diario La Nación. Empero, no reveló más detalles al respecto.

Por otro lado, también se refirió a las polémicas declaraciones del director de cine Martin Scorsese, quien al ser interrogado por la revista Empire sobre las películas de Marvel respondió que "eso no es cine", y en su lugar, le recuerdan a los parques temáticos. "No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano", recoge The Guardian.

Lea también: La razón por la que Rihanna se negó a ser el show central del Super Bowl 2020

"Aprecio su opinión porque, como en todo, necesitamos de diferentes perspectivas para que podamos volver al centro y seguir adelante... Es como decir que Howard Stern no es hacer radio. No tiene sentido", expresó Robert Downey Jr.

Otros actores y cineastas vinculados a Marvel Studios como Samuel L. Jackson, que ha interpretado a 'Nick Furia' en varias películas del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) y James Gunn, director de 'Guardianes de la galaxia', también se han referido al tema respetando la opinión de Scorsese pero sin compartirla.


Premios Óscar

Premios Óscar 2026: estos serían los ganadores en las principales categorías según predicciones de IA

La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar quiénes podrían ganar en los Premios Óscar 2026.
La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar ganadores en los Premios Óscar 2026.



“El coronel no tiene quien le escriba” abre el telón de Aluna, nuevo centro cultural en el norte Bogotá

En Bogotá, ALUNA abre sus puertas con la obra El coronel no tiene quien le escriba, marcando un centro cultural y deportivo sostenible del Gimnasio Fontana.

Entre tractomulas y autos de alta gama, Bogotá vivirá el Tricolor Motor Fest 2026

El evento llega a Bogotá con tractomulas de lujo y shows en vivo, entre otros.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026