El actor Robert Downey Jr. Iron Man en Avengers Endgame
El actor Robert Downey Jr. Iron Man en Avengers Endgame
Foto de Marvel
6 Oct 2019 10:40 AM

¿Robert Downey Jr merece un premio Óscar por Tony Stark/Iron Man?

Está en marcha para que sea reconocido por su trabajo en Avengers: Endgame
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

No cabe duda de que la actuación de Robert Downey Jr. en 'Avengers: Endgame' como 'Tony Stark/Iron Man' emocionó hasta las lágrimas a millones de fanáticos, tanto que han iniciado una petición para exigir que el actor sea nominado a los Premios Oscar del próximo año como 'Mejor actor'. 

De este modo, una usuaria identificada como Diana Whatley inició una recolección de firmas por medio de la plataforma change.org, con el fin de dirigir la mencionada petición a los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.  

Lea también: Joker: Impactante, reflexiva y uno de los mejores estrenos del año

"A nosotros nos conmovió tanto la actuación de Robert Downey Jr. como 'Tony Stark' en 'Avengers: Endgame' que creemos que se merece el Premio de la Academia al Mejor Actor. Las elecciones creativas que hizo y la inmensa profundidad de la energía emocional que infundió en el personaje forjaron una experiencia inolvidable para los espectadores", expresan los fans en la solicitud. 

Lea también: James Gunn responde a Martin Scorsese por decir que las pelis de Marvel no son cine

Agregaron: "Aunque reconocemos que nuestros esfuerzos de ninguna manera pueden influir directamente en el proceso electoral de la Academia, esperamos que este documento sirva de recordatorio para sus miembros de que el poderoso desempeño del señor Downey Jr. ha influido directamente en innumerables vidas en todo el mundo". 

Es de recordar que, aunque varias películas de superhéroes han ganado premios Oscar en diferentes categorías como 'Mejor banda sonora' o 'Mejor diseño de vestuario', el único actor que ha sido merecedor de la estatuilla por su trabajo actoral al interpretar un personaje basado en un cómic es el fallecido Heath Ledger, quien recibió un premio póstumo por 'Mejor actor de reparto' debido a su trabajo como 'El Joker' en 'Batman: el caballero de la noche' (2008). 

En este mismo sentido Joaquin Phoenix pisa fuerte para los premios de la Academia por su magnífica interpretación del desquiciado payaso en la película 'Joker', estrenada el pasado 3 de octubre.