Robert de Niro, premiado por el Festival de Cine de Sarajevo

Robert de Niro recibirá el Corazón de Honor de Sarajevo en el Festival de Cine de esta ciudad bosnia, por su destacada trayectoria en el cine.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El actor estadounidense Robert de Niro, ganador de dos premios Oscar, recibirá el "Corazón de Honor de Sarajevo" del festival internacional de cine de esta ciudad bosnia, que por primera vez concede el galardón por la trayectoria de un cineasta.

Según anunció hoy el certamen en su página web, el premio será entregado a De Niro en el acto de inauguración de la XXII edición del Festival de Cine de Sarajevo, el próximo día 12, previsiblemente ante unos tres mil espectadores.

"Es un gran honor tener a Robert de Niro como el primer ganador del 'Corazón de honor de Sarajevo' por la trayectoria", declaró el director del festival, Mirsad Purivatra.

La oscarizada película "Taxi Driver" (1976) de Martin Scorsese, protagonizada por De Niro, abrirá esta edición del festival de Sarajevo.

De Niro y Scorsese han cooperado en ocho películas, entre ellas "New York, New York" (1977), "Raging Bull" (1980), "The King of Comedy" (1983), "Goodfellas" (1990) o "Casino" (1995).

El certamen sarajevita, que comenzó durante la guerra de Bosnia (1992-1995), se ha convertido en la principal muestra del séptimo arte de la región balcánica y suele atraer cada año a unos cien mil visitantes.

Presenta más de 200 películas de diversos países y ofrece una atención especial al cine del sureste europeo y del Cáucaso.

Entre los actores y realizadores galardonados por el premio especial "Corazón de Honor de Sarajevo" en anteriores ediciones figuran Benicio del Toro, Atom Egoyan, Angelina Jolie y Gael García Bernal.


Temas relacionados

Mundial 2026

FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.
Katy Perry cerró la ceremonia inaugural de Estados Unidos en el Mundial 2026 junto al joven artista noruego Tius Luka.



Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

Mundial 2026: Ibagué reúne a murgas de barras de fútbol en un encuentro por la convivencia y la cultura

Ibagué acoge el Encuentro Nacional de Murgas de barras de fútbol para promover paz, cultura y unión entre ocho delegaciones del país.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.