Robert de Niro, premiado por el Festival de Cine de Sarajevo

Robert de Niro recibirá el Corazón de Honor de Sarajevo en el Festival de Cine de esta ciudad bosnia, por su destacada trayectoria en el cine.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El actor estadounidense Robert de Niro, ganador de dos premios Oscar, recibirá el "Corazón de Honor de Sarajevo" del festival internacional de cine de esta ciudad bosnia, que por primera vez concede el galardón por la trayectoria de un cineasta.

Según anunció hoy el certamen en su página web, el premio será entregado a De Niro en el acto de inauguración de la XXII edición del Festival de Cine de Sarajevo, el próximo día 12, previsiblemente ante unos tres mil espectadores.

"Es un gran honor tener a Robert de Niro como el primer ganador del 'Corazón de honor de Sarajevo' por la trayectoria", declaró el director del festival, Mirsad Purivatra.

La oscarizada película "Taxi Driver" (1976) de Martin Scorsese, protagonizada por De Niro, abrirá esta edición del festival de Sarajevo.

De Niro y Scorsese han cooperado en ocho películas, entre ellas "New York, New York" (1977), "Raging Bull" (1980), "The King of Comedy" (1983), "Goodfellas" (1990) o "Casino" (1995).

El certamen sarajevita, que comenzó durante la guerra de Bosnia (1992-1995), se ha convertido en la principal muestra del séptimo arte de la región balcánica y suele atraer cada año a unos cien mil visitantes.

Presenta más de 200 películas de diversos países y ofrece una atención especial al cine del sureste europeo y del Cáucaso.

Entre los actores y realizadores galardonados por el premio especial "Corazón de Honor de Sarajevo" en anteriores ediciones figuran Benicio del Toro, Atom Egoyan, Angelina Jolie y Gael García Bernal.


Temas relacionados

famosos

¿Por qué Blake Lively no fue invitada a la boda de Taylor Swift y Travis Kelce? El posible motivo

Fuentes cercanas a Lively y a su esposo, Ryan Reynolds, indicaron que la exclusión “habla por sí sola” y no respondió a razones logísticas.
En esos intercambios, Lively reconoció a Taylor Swift: “Últimamente me he sentido como una mala amiga, he sido un desastre”



La Sinfonía “Resurrección” de Mahler sonará en Bogotá como tributo a las víctimas del terremoto en Venezuela

La Sinfonía No. 2 de Mahler, en el Teatro Mayor, rinde homenaje a las víctimas del terremoto en Venezuela y a los rescatistas, con una interpretación coral y orquestal.

Feria Vassar llega en su décima edición con emprendimiento, gastronomía y entretenimiento en Bogotá

Vassar Festival de Creadores: 300+ emprendedores en un plan familiar con gastronomía, música en vivo y talleres para todas las edades en Bogotá

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.