Robert De Niro insulta a Trump y recibe ovaciones

Voy a decir una cosa: ¡jódete Trump!", dijo De Niro.
Robert de Niro en el Radio City Music Hall de Nueva York
Robert de Niro nuevamente insulta a Donald Trump Crédito: Robert de Niro en el Radio City Music Hall de Nueva York - AFP

La megaestrella de Hollywood Robert De Niro fue ovacionado de pie el domingo de noche en la ceremonia de entrega de los premios Tony en Nueva York, tras utilizar un fuerte insulto contra el presidente estadounidense Donald Trump.

De Niro, de 74 años, participó en la ceremonia de los mayores premios del teatro estadounidense para introducir un show de la leyenda del rock Bruce Springsteen.

"Voy a decir una cosa: ¡jódete Trump!", dijo De Niro, levantando ambos puños al aire.

La multitud en el Radio City Music Hall de Nueva York comenzó a vitorear, y luego le dio una ovación de pie.

"Ya no es '¡abajo Trump!', es '¡jódete Trump'!", dijo.

El canal CBS, que estaba transmitiendo el evento en vivo pero con una demora de un par de segundos, tapó el insulto de De Niro con una bocina.

El actor prosiguió luego con su introducción, alabando a Springsteen por su activismo político.

"Bruce, puedes sacudir la casa como nadie", dijo De Niro. "Incluso más importante en estos tiempos peligrosos, sacudes el voto. Siempre luchando, en tus propias palabras, por la verdad, la transparencia y la integridad en el gobierno. Chico, cómo necesitamos eso ahora".

Esta no fue la primera vez que el neoyorquino De Niro ataca a Trump.

En 2016, cuando el magnate inmobiliario era el candidato presidencial republicano, De Niro aseguró que era "notoriamente estúpido", "totalmente loco" y un "idiota".

En respuesta a una declaración de Trump sobre manifestantes en su contra, De Niro dijo: "¿Quiere darles un puñetazo en la cara? ¡Yo quiero darle a él un puñetazo en la cara!".

Y en un discurso pronunciado el año pasado en la Universidad de Brown describió el gobierno de Trump como "una comedia trágica, estúpida".

De Niro ganó dos premios Oscar por sus interpretaciones en "El Padrino: Parte II" (1974) y "Toro Salvaje" (1980).


Temas relacionados

Shakira

El mensaje de Shakira en Madrid que sorprendió a sus fans: "Hay que ver con la cara que te fuiste"

Shakira volvió a Madrid y recordó su vida en España durante el primer concierto de su residencia, tras ocho años sin presentarse allí.
Shakira durante su primer concierto de la residencia 'Las Mujeres Ya No Lloran' en Madrid, España.



Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.

Familia real británica enfrenta nueva polémica por libro sobre la princesa Diana: ¿Cuándo llega a Colombia?

Uno de los capítulos es sobre la conversación que Spencer asegura haber tenido con Carlos, el entonces príncipe de Gales.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.