DSC_2845.jpg
Cortesía Cine Colombia
6 Feb 2018 04:17 PM

Río Abajo: ¿Hasta dónde llegaría por salvar a un delfín rosado?

Río Abajo es un trabajo que deja ver el día a día de aquellos que como Fernando Trujillo han dedicado décadas de su vida a la conservación de las especies y el medio ambiente en la Amazonía.
La
Fm

Este es el tráiler de la cinta:

Fernando llegó al Amazonas siendo un joven biólogo con una misión idealista: salvar a los delfines rosados. Su empatía con el tema fue tan fuerte que los locales decían que él era un hombre que en su vida previa fue ese animal, por eso la palabra indígena le da el nombre a su Fundación, Omacha.

Su vida como científico ha sido tan reconocida por su labor de 30 años en pro de estos mamíferos en vía de extinción que recibió el Whitley Gold Award.

Richard Rassmusen, la otra figura destacada dentro de Río Abajo, es una súper estrella de la televisión en Brasil que se ha internado en la selva amazónica para dar a conocer cómo se está acabando con la especie del delfín rosado para convertirlo en carnada para la industria pesquera.

...
Cortesía Cine Colombia

Las historias de Fernando y Richard se entrelazan en Río Abajo, pues ambos luchan por la conservación del delfín rosado desde sus oficios; Fernando recolecta datos científicos que generan conocimiento académico para ser aplicado en la conservación, mientras que Richard difunde masivamente sus vivencias con estos animales para crear consciencia de su posible extinción.

Pero a ambos, exponer la realidad los lleva por caminos inesperados que se viven angustiosamente en este documental.

Más de 30 millones de personas aproximadamente viven en esta zona selvática que comparten Colombia, Brasil y Perú y eso implica grandes retos para la economía personal y familiar de quiénes allí residen. Pero esto, al parecer va en contravía de preservar las especies.

...
Cortesía Cine Colombia

El gran reto que afrontan estos sujetos comienza cuando sus vidas se entrelazan para cuidar a este animal, que se ha convertido no solo en protagonista de este filme, sino en blanco de pesca y comercio.

Río Abajo llega a la gran pantalla de uno de los países donde fue filmada. La película cuenta con una duración de 85 minutos y es apta para todo tipo de público.

Estará disponible en funciones solo los días 15, 16. 17 y 18 de febrero en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Villavicencio. El valor de las boletas varía según la sala y la ubicación, con precios que oscilan entre $18.000 y $26.000

En la ciudad de Bogotá estará disponible en las salas de Cine Colombia Andino, Calle 100, Gran estación, Av. Chile y Unicentro.

...
Cortesía Cine Colombia