Ringo Starr es nombrado Caballero del Imperio Británico

El otrora baterista de The Beatles, Ringo Starr, fue nombrado hoy por el Duque de Cambridge Caballero del Imperio Británico, en una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de Buckingham.
Ringo-Starr-afp.jpg
AFP

El que fuera miembro del mítico Cuarteto de Liverpool, aseguró que es "un honor y un placer" ser "considerado y reconocido" por su música y por su trabajo benéfico, ya que ama ambas cosas.

Starr, de 77 años y cuyo verdadero nombre es Richard Starkey, acudió a la ceremonia acompañado de su mujer, Barbara Bach, con quien contrajo matrimonio en 1981.

La distinción llega 21 años después de la del beatle Paul McCartney, quien la recibió en 1997, y 53 años después de que los cuatro miembros de la banda —que completan John Lennon y George Harrison— fueran nombrados Miembros del Imperio Británico (MBE).

En 1969 Lennon devolvía su condecoración a la monarca británica como protesta por el apoyo del Gobierno británico a la invasión estadounidense de Vietnam.

Además, recibieron hoy la condecoración real el músico Barry Gibb, único superviviente del grupo Bee Gees, y el actor Hugh Laurie, conocido por su papel en la serie House.

El exlíder del Partido Liberal Demócrata, Nick Clegg; el escritor Michael Morpurgo, autor de Caballo de Batalla —obra llevada al cine por Steven Spielberg—, y el experto en encuestas electorales John Curtice, también fueron nombrados 'caballeros'.

Un total de mil 123 personas, entre famosos y ciudadanos anónimos, recibieron hoy condecoraciones de distinto rango en el Palacio de Buckingham.

Con información de EFE


Temas relacionados

Victoria's Secret

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

La modelo colombiana contó cómo superó dos intentos fallidos, se preparó por su cuenta y cumplió su sueño de desfilar en Pink.
Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.
Ver



Ella es Honey Ordoñez, la colombiana que debutará en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026

Honey Ordoñez, modelo colombo-nicaragüense de 20 años, debutará en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026.

Ópera en el Parque de la 93, el espectáculo gratuito que acercó la música clásica a los bogotanos

El espectáculo también hizo parte de la conmemoración de los 50 años de la Ópera de Colombia y recordó la trayectoria del festival Ópera al Parque.

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros