Rinden homenaje a King Kong en su 86 aniversario

El gorila gigante apareció por primera vez en la película de 1933, dirigida por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack.

Los actores del musical de Broadway 'King Kong' homenajearon este miércoles en Nueva York al icónico gorila con motivo del 86 aniversario de la película original al declarar un área frente al teatro como 'la plaza King Kong'.

El céntrico cruce entre la calle 53 y Broadway, donde se ubica el homónimo Teatro Broadwayl fue renombrado así de forma temporal en un acto simbólico en honor al enorme animal, al que nadie olvida escalando el mítico Empire State con la actriz Fay Wray, la protagonista de la película de 1933, en sus manos.

Para ese entonces el Empire State, que ha aparecido en al menos 200 películas, era el edificio más alto de la ciudad, aunque en los últimos años le han superado otros competidores.

King Kong es la estrella de esta obra de Broadway, un gorila de seis metros y 908 kilos que cobra vida a través de la combinación de la robótica, las marionetas y el arte teatral. El animal "asistió" previamente a un acto en el teatro junto a la directora interina de la Oficina de Medios y Entretenimiento del Ayuntamiento, Anne del Castillo.

Lea también: ¿Por qué Gabo no quería que 'Cien años de Soledad' llegara a la pantalla?

Lea también: Jason Momoa se lleva tremendo susto en su avión privado

Castillo reconoció en su mensaje el aporte de King Kong a la cultura de Nueva York, en un evento que además contó con los protagonistas del musical escrito por Jack Thorne ('Harry Potter and the Cursed Child') y dirigido y coreografiado por Drew McOnie.

El musical, que subió a escena el pasado 8 de noviembre, es una versión moderna de la clásica historia sobre "la bella y la bestia".

La obra sigue a una joven y ambiciosa actriz y un aventurero cineasta en su viaje desde las bulliciosas calles de Nueva York de los años 30 a una isla desconocida, para capturar la mayor maravilla que el mundo haya presenciado.

La película original de este famoso simio, dirigida en 1933 por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, es recordada en la historia del cine por su precursor uso de los efectos especiales, con técnicas como el "stop-motion" y el uso de figuras robóticas que imitaban los movimientos del animal.


Temas relacionados

Hollywood

Sylvester Stallone cumple 80 años: el camino que lo convirtió en leyenda del cine

Sylvester Stallone celebra 80 años mientras prepara sus memorias y una película sobre la creación de 'Rocky'.
Sylvester Stallone celebra 80 años con nuevos proyectos que repasan la historia de su carrera en el cine.



Daniela Ospina reveló la regla que tiene con James Rodríguez tras divorciarse: “Espero nunca hablar mal”

James Rodríguez y Daniela Ospina fueron una de las parejas más famosas de la farándula colombiana, pero se separaron hace casi una década.

Se conocen las primeras imágenes de la boda de Taylor Swift y Travis Kelce y muestran cómo fue el exclusivo evento

Las fotografías, publicadas de manera exclusiva por Daily Mail, muestran cómo el reconocido escenario fue completamente adaptado para la ocasión.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.