‘Rigo’ y ‘La Casa de los Famosos Colombia' lideran audiencias y redes sociales

El éxito de 'Rigo' y 'La Casa de los Famosos Colombia' en televisión y redes sociales evidencia la evolución del entretenimiento colombiano.
Rigo y La casa de los famosos
Rigo y La casa de los famosos Crédito: Canal RCN

En un país donde el fervor por el deporte y el entretenimiento se entrelazan en la vida cotidiana, dos fenómenos televisivos han capturado la atención y el corazón del público colombiano. Según la última medición del Centro Nacional de Consultoría (CNC), en alianza con Claro, la telenovela 'Rigo', inspirada en la vida del ciclista Rigoberto Urán, se posiciona como la más vista en estos momentos, mientras que el reality 'La Casa de los Famosos Colombia' ostenta un lugar destacado en el Top 5 de los productos más vistos en las noches a través de la televisión.

La medición del CNC revela que el prime time de RCN continúa liderando con un impresionante 66 % de participación en los hogares colombianos. Sin embargo, más allá de las cifras en pantalla, el impacto de estos programas se extiende a través de diversas plataformas digitales, lo que evidencia un fenómeno multidimensional que trasciende la televisión convencional.

'La casa de los famosos': Diana Ángel se le declaró a participante y él dio inesperada respuesta

'La Casa de los Famosos Colombia' es un claro ejemplo de este fenómeno. Con una presencia avasalladora en las redes sociales y plataformas digitales, el programa ha logrado cautivar a una audiencia virtual masiva:

760 millones de cuentas de redes sociales impactadas: El programa ha generado un gran alcance en plataformas como Instagram, Twitter y Facebook, conectando con audiencias de todas las edades y estratos sociales.

Más de 2 millones de votos en las audiencias que definen el destino de los participantes. La interactividad del programa ha permitido que el público tenga un papel activo en el desarrollo de la competencia, generando un sentido de pertenencia y compromiso únicos.

La casa de los famosos: Juan David les coqueteó a todas, ¿representa a los hombres?

237 millones de reproducciones de sus contenidos en redes sociales, páginas web, blogs y comunidades digitales. El contenido del programa ha trascendido los límites de la televisión, alcanzando una audiencia global a través de diversas plataformas en línea.

5.830 millones de impresiones en redes sociales y plataformas digitales. El impacto del programa se refleja en la cantidad de interacciones, comentarios y compartidos que ha generado en las redes sociales, consolidándose como un tema de conversación relevante en el ámbito digital.

148.000 menciones del programa, marcas aliadas y sus participantes en redes sociales, plataformas digitales y comunidades. La conversación en torno al programa ha permeado diferentes espacios en línea, generando una amplia cobertura mediática y un alto nivel de engagement entre los usuarios.

25.000 autores creando contenidos relacionados con el programa. El programa ha inspirado a una comunidad activa de creadores de contenido, quienes han contribuido a amplificar su presencia en el ámbito digital a través de videos, memes, artículos y más.

El éxito de 'La Casa de los Famosos Colombia' en las redes y plataformas digitales evidencia la evolución del consumo de contenido televisivo en la era digital, donde la interactividad, la participación del público y la viralidad juegan un papel fundamental en la construcción de audiencias comprometidas y fieles. Este fenómeno, junto con el impacto de "Rigo", demuestra el poder transformador de la televisión colombiana para conectar con el público en todos los rincones del país y más allá de sus fronteras.


Shakira

Concierto de Shakira en Cali: así fue la reacción de la artista al pisar suelo vallecaucano

En su llegada a la capital vallecaucana manifestó sentirse emocionada de reencontrarse con el público.
Para Shakira reencontrarse con el público en Cali es algo único porque tiene excelentes recuerdos de sus inicios



El Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un gran concierto en Bogotá

Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un concierto gratuito en Bogotá, fusionando arpa, violín y una mirada universalista hacia el alma musical.

Científico de la NASA revela inquietantes razones por las que 3I/ATLAS podría ser un objeto artificial y no un cometa

El astrofísico Avi Loeb sugiere que el objeto interestelar 3I/ATLAS podría tener un origen artificial.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.