Ridley Scott dirigirá a Ben Affleck y Matt Damon en 'The Last Duel'

Los actores también escribirán el guión del largometraje.
Ben Affleck y Matt Damon
Ambos actores protagonizarán un proyecto sobre una estafa. Crédito: AFP

El cineasta Ridley Scott dirigirá a Ben Affleck y Matt Damon en la película 'The Last Duel', informó el medio especializado Deadline.

Ambos actores escribirán este largometraje que supondrá la primera colaboración como guionistas de este par de amigos desde que ganaron juntos el Óscar al mejor guión por 'Good Will Hunting' (1997). En la creación del libreto también participará Nicole Holofcener, que fue nominada al Óscar al mejor guión adaptado por 'Can You Ever Forgive Me?' (2018).

Basada en la novela histórica homónima de Eric Jager, 'The Last Duel' se centra en la disputa entre dos caballeros en la Francia medieval que se miden en un duelo después de que uno de ellos acuse al otro de haber violado a su mujer.

Lea también: 'Doctor Strange 2' será la primera película de terror de Marvel

La película reunirá a Scott y Damon, que dieron forma como director y protagonista a la aplaudida cinta de ciencia-ficción 'The Martian' (2015).

Y el tema de los combates por duelo no resulta nada ajeno a Scott, ya que debutó en el cine con el filme 'The Duelists' (1977) sobre el enfrentamiento entre dos hombres en la época napoleónica.

Maestro del cine contemporáneo gracias a películas como 'Alien' (1979), 'Blade Runner' (1982) o 'Gladiator' (2000), Scott estrenó hace dos años su último trabajo hasta la fecha, 'All the Money in the World', que se vio rodeado de polémica debido a que Kevin Spacey fue reemplazado por Christopher Plummer con la cinta ya terminada tras las acusaciones de acoso y agresión sexual en contra del actor.

Lea también: 'Valquiria', primera heroína LGBTI+ de Marvel

Affleck, que también tiene un Óscar a la mejor película por 'Argo' (2012), ha participado este año en 'Triple Frontier', un thriller de Netflix en el que estuvo acompañado por un elenco de nivel compuesto por Pedro Pascal, Óscar Isaac, Charlie Hunnam y Garrett Hedlund.

Por su parte, Damon presentó en 2017 las cintas 'Downsizing', de Alexander Payne, y 'Suburbicon', de George Clooney, y tiene previsto estrenar en noviembre junto a Christian Bale la película sobre el mundo del automovilismo 'Ford v Ferrari' de James Mangold.


Temas relacionados

Hollywood

¿De qué enfermedad murió Eric Dane, actor de Grey’s Anatomy? Esto se sabe sobre su diagnóstico y fallecimiento

El actor de Grey's Anatomy fue diagnosticado con importante enfermedad menos de un año antes de su fallecimiento.
Eric Dane interpretó al doctor Mark Sloan en Grey's Anatomy y a Cal Jacobs en Euphoria.



Desde Sam Levinson a Ashton Kutcher, Hollywood homenajea al fallecido actor Eric Dane

Fallece Eric Dane a los 53 años por ELA; homenajes de Hollywood y recuerdos de colegas y fans destacan su talento y su lucha.

Premios Lo Nuestro 2026: lista completa de ganadores; los colombianos brillaron en la gala

Con 248 nominados en 44 categorías, la gala reafirmó los géneros que hoy dominan la industria, desde el regional mexicano hasta el urbano, el pop y el tropical.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar