Ricky Martin, Pitbull y Lafourcade, ganadores en categorías latinas de Grammy

Ricky Martin, Natalia Lafourcade y Pitbull fueron algunos de los ganadores de las categorías latinas de la 58 edición de los Premios Grammy, tal y como se anunció en la gala previa que se celebra en estos momentos en Los Ángeles.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ricky Martin se impuso en la categoría de mejor álbum de pop latino por "A quien quiera escuchar" frente a los nominados Alejandro Sanz ("Sirope"), Julieta Venegas ("Algo sucede"), Pablo Alborán ("Terral") y Alex Cuba ("Healer").

Es el segundo Grammy para el artista puertorriqueño tras ganar en 1998 el premio a mejor actuación de pop latino con "Vuelve".

Por su parte, Pitbull ("Dale") y Natalia Lafourcade ("Hasta la raíz") compartieron el galardón al mejor álbum latino de rock, alternativo o urbano, al que también estaban nominados Bomba Estéreo ("Amanecer"), Monsieur Periné ("Caja de música") y La Cuneta de Son Machín ("Mondongo").

Asimismo, el panameño Rubén Blades obtuvo su octavo Grammy al vencer en mejor álbum de música tropical por "Son de Panamá", junto a Roberto Delgado & Orchestra, mientras que Los Tigres del Norte obtuvieron su séptimo premio de la Academia de la Grabación al vencer en la categoría de mejor disco de música regional mexicana con "Realidades".

En el apartado de mejor álbum de jazz latino resultó vencedora la pianista y cantante brasileña Eliana Elías por su disco "Made In Brazil".

Además, el compositor y director de orquesta de origen cubano Arturo O'Farrill, al frente de The Afro Latin Jazz Suite, ganó el Grammy a mejor composición instrumental.

Celebrada en el Microsoft Theater, a escasos metros del Staples Center donde tendrá lugar la gala principal, la ceremonia previa de los premios Grammy entregará 75 galardones de las 83 categorías existentes en total

La gala principal, que volverá a ser dirigida por LL Cool J, comenzará a las 17.00 hora local de Los Ángeles (01.00 GMT) y verá las actuaciones de nombres como Justin Bieber, Pitbull, Adele, Lady Gaga, Taylor Swift, Alabama Shakes, Kendrick Lamar, Little Big y The Weeknd, entre otros.


Temas relacionados

Petronio Álvarez

¿Qué pasa con el viche sin el Festival Petronio? Productores buscan alternativas tras el terremoto

Tras la cancelación del Petronio Álvarez por el terremoto que sacudió varias regiones, productores de viche guardan miles de botellas y buscan vender en la Feria del Hogar.
Viche, bebida del Pacífico



Documental El 8.000: la historia de los dineros del cartel de Cali en la campaña Samper

A 30 años del Proceso 8000, el escritor Mauricio Vargas advierte que la impunidad de aquel escándalo sigue repitiendo su historia en Colombia.

Milena López habló de su salida de MasterChef Celebrity y dejó mensaje a los finalistas

Tras su eliminación, Milena López recordó algunas de las experiencias que marcaron su paso por la cocina y compartió una reflexión para los participantes que todavía continúan en el programa.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.