Ricky Martin, con contundente mensaje, invita a vacunarse contra la covid-19

"Me vacuné porque nunca podría vivir conmigo mismo si me infecto y luego se lo transmito a alguien", sostuvo el artista.
Ricky Martin en Viña del Mar 2020
Ricky Martin en su presentación en Viña del Mar 2020 Crédito: AFP

El artista puertorriqueño Ricky Martin, quien este miércoles anunció un pacto comercial con la empresa dermocosmética Kumiko, exhortó a todo el mundo a vacunarse contra la covid-19, con el fin de prevenir más muertes a causa de dicho virus.

"Me vacuné porque nunca podría vivir conmigo mismo si me infecto y luego se lo transmito a alguien que muere. Incluso alguien que terminara en el hospital", dijo el cantante en una historia que descargó el martes en su cuenta de Instagram.

Le puede interesar: Carla Giraldo le pide disculpas a Liss Pereira por hablar de su hijo en discusión en MasterChef

"Lo hice por la gente que nunca había conocido antes, por mi comunidad", agregó el artista, al tiempo en que llamó "egocentrista" a los que rechazan inocularse y exhortó a la personas a desistir de ver videos de personas tratando de conspirar contra la vacuna.

"No seas tan egocentrista, olvídate de los ridículos videos de conspiración que ves en YouTube. No se trata de ti, se trata de todos los demás. Vacúnate YA", abundó.

Esta no es la primera vez que el intérprete se pronuncia en contra de las campañas de desinformación con respecto a las vacunas contra la covid-19.

En abril, durante los Latin American Music Awards, que se transmitieron en Telemundo, el cantante tuvo una conversación con el epidemiólogo estadounidense Anthony Fauci sobre la importancia de la vacuna contra la covid-19.

Lea también: Al mejor estilo de 'MasterChef', Gregorio Pernía alimentó a perros callejeros

Fauci es el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos y desde el inicio de la pandemia se convirtió en una de las voces líderes en todo lo relacionado a la lucha contra el coronavirus.

En la conversación, el artista puertorriqueño le cuestionó a Fauci por qué cree que la comunidad latina debe vacunarse y si el antígeno es seguro.

Martin y Fauci, por su parte, fueron reconocidos el pasado 17 de enero por su trayectoria filantrópica durante la primera entrega de los Premios Internacionales de la Paz.

Ambos fueron homenajeados por tener en común "construir un mundo más equitativo y en paz".


Temas relacionados

Karol G

Karol G celebra el empoderamiento latino como primera mujer en Coachella

Karol G lideró Coachella 2024 como primera latina en encabezar el festival, fusionando ritmos latinos, empoderamiento y colaboraciones destacadas.
Coachella



Hijos de Michael Jackson: quiénes son Prince, Paris, Bigi y a qué se dedican hoy

Prince, Paris y Bigi siguen caminos distintos en cine, música y activismo, mientras mantienen vivo el legado de Michael Jackson.

Sabrina Carpenter presentó ‘Sabrinawood’ en Coachella con show inspirado en Hollywood

En Coachella, Sabrina Carpenter incluyó estrenos en vivo, invitados del cine y una narrativa ambientada en Los Ángeles.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño