Ricky Gervais regresa como presentador de los Globos de Oro

El humorista británico Ricky Gervais, quien ya ejerció como presentador de los Globos de Oro entre 2010 y 2012, repetirá esa tarea por cuarta ocasión en la 73 edición de esos premios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El humorista británico Ricky Gervais, quien ya ejerció como presentador de los Globos de Oro entre 2010 y 2012, repetirá esa tarea por cuarta ocasión en la 73 edición de esos premios.

Según informó hoy en un comunicado la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), encargada de la entrega de estos galardones, Gervais será el sustituto de Tina Fey y Amy Poehler, que fueron las presentadoras de la gala los últimos dos años.

"Estamos entusiasmados de tener de vuelta a Ricky como presentador de la gala más divertida en la temporada de premios", dijo el presidente de NBC Entertainment, Robert Greenblatt.

"Con su encanto y sus sorpresas, Ricky está preparado para rendir homenaje y burlarse de los mejores trabajos del año en el cine y la televisión", agregó un Greenblatt que, consciente del humor acerbo de Gervais, sentenció: "Abróchense los cinturones".

La labor de Gervais como presentador de los Globos de Oro se ha caracterizado por un humor muy políticamente incorrecto, repleto de bromas sarcásticas a costa de sus compañeros de profesión.

"Ricky nos dejó un recuerdo duradero y estamos encantados de que regrese", indicó Lorenzo Soria, presidente de la HFPA.

"Su humor improvisado y su extravagante encanto hará que los espectadores en la sala y en todo el mundo estén al borde de sus asientos", añadió Soria.

Las nominaciones para los Globos de Oro se darán a conocer el 10 de diciembre y la ceremonia, que durará tres horas, se llevará a cabo en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles (EE.UU.), el próximo 10 de enero.


Temas relacionados

escritores

Violencia, desigualdad y desasosiego: El escritor que retrata las fisuras de la burbuja familiar en un mundo real áspero

“Los nuevos”: juventud que sale de casa, enfrenta violencia y desigualdad; advertencia y protección ante un mundo áspero, desde una mirada de padre de Mairal.
Pedro Mairal



Quién fue Totó la Momposina: la artista que llevó la cumbia colombiana a escenarios del mundo

Totó la Momposina murió en México a los 85 años. Su legado convirtió la cumbia y el folclor colombiano en símbolo mundial.

¿De qué murió Totó la Momposina, ícono de la música folclórica colombiana?

La ministra de las Culturas y las artes, Yannai Kadamani Fonrodona, dio detalles de la muerte de la cantante colombiana.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.