Uma Thurman presidirá el jurado de la sección Una Cierta Mirada de Cannes

La actriz estadounidense Uma Thurman presidirá el jurado de la sección Una Cierta Mirada del 70 Festival de Cannes, que se celebrará entre los próximos 17 y 28 de mayo, anunciaron hoy los organizadores.
uma-thurman-AFP.jpg
AFP

El certamen consideró que, en 20 años de carrera, la intérprete y musa de Quentin Tarantino por películas como "Pulp Fiction" (Palma de Oro en 1994) o "Kill Bill", "ha demostrado su audacia y su gusto por el riesgo".

Thurman, que se ha puesto en manos de directores como Woody Allen ("Sweet and Lowdown"), Andrew Nicol ("Gattaca") o Terry Gilliam ("The Adventures of Baron Munchausen") cuenta con una filmografía heterogénea, compuesta por filmes de acción, dramas intimistas o comedias ligeras.

"Esta variedad es reflejo de su espíritu libre e independiente, alimentado por su infancia en una familia hippy", señaló el certamen, que destacó que la actriz ha entrado en el panteón del séptimo arte, ofreciéndole algunas de sus escenas de culto.

Thurman ya formó parte del jurado de Cannes en 2011, cuando este estuvo presidido por el también estadounidense Robert de Niro, y ahora continúa su experiencia al otro lado de la cámara al ponerse a los mandos de una sección que busca acercar al público directores menos conocidos que los que aspiran a la Palma de Oro.

Entre las películas que estarán en sus manos están "Las hijas de abril", protagonizada por la española Emma Suárez y dirigida por el mexicano Michel Franco, y "La novia del desierto", una especie de "road movie" de las argentinas Cecila Atan y Valeria Pivato.

Con información de EFE


Temas relacionados

Princesa Diana

El famoso vestido de la “venganza” que usó la princesa Diana será subastado: este sería su precio

La pieza fue diseñada por la modista griega Christina Stambolian y Diana la utilizó el 29 de junio de 1994 durante una cena en la Serpentine Gallery de Londres.
El vestido negro que la princesa Diana utilizó en una de las noches más recordadas de su matrimonio con Carlos volverá a una casa de subastas.



“Nos llena de orgullo”: Poligamia recibe reconocimiento como Embajador de Bogotá antes de su concierto en Festival Cordillera

Poligamia fue nombrada Embajadora de Bogotá y volverá al Festival Cordillera 2026; estrenará en vivo “Capitalino”. Revisa fechas.

¿Por qué Miley Cyrus dejó de usar su apellido? Anunció su nueva etapa con el lanzamiento del álbum 'Bass Persuades'

El nuevo disco es el décimo álbum de estudio de la cantante y llega después de Something Beautiful, producción publicada en 2025.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028