Uma Thurman presidirá el jurado de la sección Una Cierta Mirada de Cannes

La actriz estadounidense Uma Thurman presidirá el jurado de la sección Una Cierta Mirada del 70 Festival de Cannes, que se celebrará entre los próximos 17 y 28 de mayo, anunciaron hoy los organizadores.
uma-thurman-AFP.jpg
AFP

El certamen consideró que, en 20 años de carrera, la intérprete y musa de Quentin Tarantino por películas como "Pulp Fiction" (Palma de Oro en 1994) o "Kill Bill", "ha demostrado su audacia y su gusto por el riesgo".

Thurman, que se ha puesto en manos de directores como Woody Allen ("Sweet and Lowdown"), Andrew Nicol ("Gattaca") o Terry Gilliam ("The Adventures of Baron Munchausen") cuenta con una filmografía heterogénea, compuesta por filmes de acción, dramas intimistas o comedias ligeras.

"Esta variedad es reflejo de su espíritu libre e independiente, alimentado por su infancia en una familia hippy", señaló el certamen, que destacó que la actriz ha entrado en el panteón del séptimo arte, ofreciéndole algunas de sus escenas de culto.

Thurman ya formó parte del jurado de Cannes en 2011, cuando este estuvo presidido por el también estadounidense Robert de Niro, y ahora continúa su experiencia al otro lado de la cámara al ponerse a los mandos de una sección que busca acercar al público directores menos conocidos que los que aspiran a la Palma de Oro.

Entre las películas que estarán en sus manos están "Las hijas de abril", protagonizada por la española Emma Suárez y dirigida por el mexicano Michel Franco, y "La novia del desierto", una especie de "road movie" de las argentinas Cecila Atan y Valeria Pivato.

Con información de EFE


Temas relacionados

Bogotá

Ópera en el Parque de la 93, el espectáculo gratuito que acercó la música clásica a los bogotanos

El espectáculo también hizo parte de la conmemoración de los 50 años de la Ópera de Colombia y recordó la trayectoria del festival Ópera al Parque.
opera parque 93 show en vivo musica clasica plan gratuito



Laura Bozzo reapareció en redes sociales tras ser operada de emergencia

Laura Bozzo reapareció en redes sociales tras una cirugía de emergencia en Acapulco. Su chofer explicó por qué fue atendida allí.

Seis películas de terror hechas en Colombia para ver en octubre

El cine colombiano reúne películas de terror psicológico, leyendas populares y suspenso que se pueden disfrutar en Halloween.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.