Reviven video con el que especulan que El Doctor Chapatín era un pedófilo

El personajes es uno de los más emblemáticos de Roberto Gómez Bolaños.

Además del inolvidable 'Chavo del 8', el actor y guionista mexicano Roberto Gómez Bolaños también creó y encarnó otros populares personajes como 'El Chapulín Colorado', 'El Chómpiras', 'Chaparrón Bonaparte' y 'El Doctor Chapatín', de quien revivieron un viejo video que ha generado mucha polémica. ¿Era este personaje un pedófilo? Se preguntan algunos en las redes sociales.

Pues bien, antes de que se emitiera por primera vez 'El Chavo del 8' y otros programas creados por 'Chespirito', el actor junto con otros colegas como María Antonieta de Las Nieves, Ramón Valdés y Rubén Aguirre, protagonizaron 'Los supergenios de la Mesa Cuadrada', un programa de sketches, cuyo último capítulo fue transmitido en 1971.

Lea también: El sorprendente beso en la boca entre 'La Chilindrina' y 'El Señor Barriga'

Y, en uno de los episodios, el personaje de María Antonieta lee cartas enviadas por el público para que 'Tirado Alanís' (Ramón Valdés), 'El profesor Jirafales' (Rubén Aguirre) y al 'Doctor Chapatín' (Chespirito) respondan a diferentes preguntas. Al anciano médico se le pregunta entonces: "Hemos notado que el doctor enamora a las mujeres sin importarle la diferencia de edad. ¿Sería capaz de casarse con una mujer de 28 años?.

A lo que éste responde: "Prefiero dos de catorce".

Lea también: ¡Confirmado! Alejandra Guzmán tuvo que ser operada de emergencia

Posteriormente, le dicen que en una de las cartas enviadas alguien escribe: "Me avergüenza ver al 'Doctor Chapatín' enamorar niñas menores de edad". El médico dice que "le están levantando falsos" y pregunta por quién firma la misiva.

Al enterarse que es una niña de doce años, comenta: "¿No mandó su fotografía?"

De los cuatro actores, la única que continúa con vida es María Antonieta de las Nieves, quien recientemente cumplió 70 años de edad. Solo queda esperar si la actriz decide hacer comentarios al respecto.

Ramón Valdés falleció en 1988, Bolaños en 2014 y Rubén Aguirre murió en 2019.


Temas relacionados

Juanes

Juanes inaugura el DAVIarena: estos son los precios de la boletas para el concierto

Juanes se presentará el 14 de noviembre en DaviArena, en Sabaneta, con entradas en distintas localidades y experiencias VIP.
Juanes abrirá DaviArena en Medellín y las boletas para su concierto tendrán precios entre $108.300 y $680.000.



Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

La cantante barranquillera actuarán en el intermedio de la final del Mundial 2026.

Nicky Jam dedicó mensaje a Colombia tras recibir homenaje en Premios Nuestra Tierra 2026: “Les debo todo”

Nicky Jam recibió el reconocimiento ‘Hermano Nuestra Tierra’ y agradeció a Colombia por cambiar su vida y carrera musical.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026