Reviven video con el que especulan que El Doctor Chapatín era un pedófilo

El personajes es uno de los más emblemáticos de Roberto Gómez Bolaños.

Además del inolvidable 'Chavo del 8', el actor y guionista mexicano Roberto Gómez Bolaños también creó y encarnó otros populares personajes como 'El Chapulín Colorado', 'El Chómpiras', 'Chaparrón Bonaparte' y 'El Doctor Chapatín', de quien revivieron un viejo video que ha generado mucha polémica. ¿Era este personaje un pedófilo? Se preguntan algunos en las redes sociales.

Pues bien, antes de que se emitiera por primera vez 'El Chavo del 8' y otros programas creados por 'Chespirito', el actor junto con otros colegas como María Antonieta de Las Nieves, Ramón Valdés y Rubén Aguirre, protagonizaron 'Los supergenios de la Mesa Cuadrada', un programa de sketches, cuyo último capítulo fue transmitido en 1971.

Lea también: El sorprendente beso en la boca entre 'La Chilindrina' y 'El Señor Barriga'

Y, en uno de los episodios, el personaje de María Antonieta lee cartas enviadas por el público para que 'Tirado Alanís' (Ramón Valdés), 'El profesor Jirafales' (Rubén Aguirre) y al 'Doctor Chapatín' (Chespirito) respondan a diferentes preguntas. Al anciano médico se le pregunta entonces: "Hemos notado que el doctor enamora a las mujeres sin importarle la diferencia de edad. ¿Sería capaz de casarse con una mujer de 28 años?.

A lo que éste responde: "Prefiero dos de catorce".

Lea también: ¡Confirmado! Alejandra Guzmán tuvo que ser operada de emergencia

Posteriormente, le dicen que en una de las cartas enviadas alguien escribe: "Me avergüenza ver al 'Doctor Chapatín' enamorar niñas menores de edad". El médico dice que "le están levantando falsos" y pregunta por quién firma la misiva.

Al enterarse que es una niña de doce años, comenta: "¿No mandó su fotografía?"

De los cuatro actores, la única que continúa con vida es María Antonieta de las Nieves, quien recientemente cumplió 70 años de edad. Solo queda esperar si la actriz decide hacer comentarios al respecto.

Ramón Valdés falleció en 1988, Bolaños en 2014 y Rubén Aguirre murió en 2019.


Temas relacionados

Shakira

Shakira anunció nueva gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – World Cup Edition’ con foco en el Mundial 2026

Shakira llevará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ a 2026 con fechas en EE. UU., España, Qatar y canción del Mundial.
Shakira sumó nuevas fechas a su gira mundial mientras prepara el lanzamiento de ‘Dai Dai’, tema oficial del Mundial 2026.



BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.

Shakira llega al Mundial 2026: así suena 'Dai Dai' una de las canciones oficiales de la FIFA

Shakira volvió a los mundiales de fútbol, esta vez con 'Dai dai', en honor a Estados Unidos, México y Canadá.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck