La marioneta de Freddie Mercury emocionó en la presentación callejera.
La marioneta de Freddie Mercury emocionó en la presentación callejera.
Redes sociales
25 Sep 2019 12:48 PM

Reviven a Freddie Mercury con esta marioneta para concierto callejero

La increíble presentación se dio en el Festival Mundial de Teatros de Marionetas.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

La película Bohemian Rhapsody, lanzada a mediados de 2018, causó furor mundial por el fenómeno que representó Freddie Mercury y la agrupación de rock Queen. Su música, vida y obra volvió a conquistar a viejas generaciones y enamoró a muchos niños a nivel mundial. 

Y así quedó demostrado de nuevo en desarrollo del Festival Mundial de Teatros de Marionetas que se está viviendo hoy en día en Charleville-Mézières (Francia). Ahí, como si se tratara del verdadero escenario que Live Aid en Wembley, se revive al cantante en la épica presentación que marcó aquel 1985. 

Un grupo de titiriteros pasan a hacer una presentación en plena calle, tal y como si se estuviera ofreciendo un concierto del cantante británico. En redes sociales ha causado furor el video donde se ve la réplica de Freddie Mercury en medio del improvisado recital

Sorprende también que alrededor de la presentación quienes más se emocionan y divierten con la marioneta del cantante son niños. Y es que los movimientos del cantante son casi calcados a la perfección por quien lleva el muñeco que divierte a los asistentes.

Lo cierto es que detrás de esta presentación está el afamado Festival Mundial de Teatros de Marionetas que se hace desde 1961, una celebración que reúne a cerca de 250 compañías teatrales del mundo cada dos años. 

El propósito de este encuentro es tener presentación en teatro, pero también llevar a la calle el arte de los expositores. 

En el caso de este Freddie Mercury, los artistas detrás del muñeco son Andrés Maturana y Diana Romero, quienes también tienen versiones de The Beatles y Jack Nicholson. Ellos, antes de dedicarse a este sector del entretenimiento, estaban en labores de periodismo y arquitectura, respectivamente. En 2009 tomaron la decisión de fabricar sus muñecos, algo que los ha llevado por varios países. 

Su propósito es combinar técnicas de video mapping y títeres de látex, donde se puedan llevar sus presentaciones a espacios no convencionales.   
 

Fuente
Sistema Integrado Digital