Reviven a Freddie Mercury con esta marioneta para concierto callejero

La increíble presentación se dio en el Festival Mundial de Teatros de Marionetas.

La película Bohemian Rhapsody, lanzada a mediados de 2018, causó furor mundial por el fenómeno que representó Freddie Mercury y la agrupación de rock Queen. Su música, vida y obra volvió a conquistar a viejas generaciones y enamoró a muchos niños a nivel mundial.

Y así quedó demostrado de nuevo en desarrollo del Festival Mundial de Teatros de Marionetas que se está viviendo hoy en día en Charleville-Mézières (Francia). Ahí, como si se tratara del verdadero escenario que Live Aid en Wembley, se revive al cantante en la épica presentación que marcó aquel 1985.

Un grupo de titiriteros pasan a hacer una presentación en plena calle, tal y como si se estuviera ofreciendo un concierto del cantante británico. En redes sociales ha causado furor el video donde se ve la réplica de Freddie Mercury en medio del improvisado recital.

Sorprende también que alrededor de la presentación quienes más se emocionan y divierten con la marioneta del cantante son niños. Y es que los movimientos del cantante son casi calcados a la perfección por quien lleva el muñeco que divierte a los asistentes.

Lo cierto es que detrás de esta presentación está el afamado Festival Mundial de Teatros de Marionetas que se hace desde 1961, una celebración que reúne a cerca de 250 compañías teatrales del mundo cada dos años.

El propósito de este encuentro es tener presentación en teatro, pero también llevar a la calle el arte de los expositores.

En el caso de este Freddie Mercury, los artistas detrás del muñeco son Andrés Maturana y Diana Romero, quienes también tienen versiones de The Beatles y Jack Nicholson. Ellos, antes de dedicarse a este sector del entretenimiento, estaban en labores de periodismo y arquitectura, respectivamente. En 2009 tomaron la decisión de fabricar sus muñecos, algo que los ha llevado por varios países.

Su propósito es combinar técnicas de video mapping y títeres de látex, donde se puedan llevar sus presentaciones a espacios no convencionales.


música

Lo último del estado de salud de Kbeto Zuleta, hijo de Poncho Zuleta, luego de trágico accidente

Kbeto Zuleta permanece en cuidados intensivos, mientras su agrupación confirmó la muerte de dos integrantes de su equipo musical y el alta de Efraín Zuleta.
Hijo de Poncho Zuleta está en UCI y será trasladado a Bogotá o Medellín.



Coplas, requintos y música campesina: así será el primer Festival Carranguero de Bogotá

La iniciativa busca visibilizar las músicas tradicionales de Colombia y reconocer las expresiones culturales que llegan a Bogotá desde distintas regiones

¿Quién es Guus Franke, el empresario neerlandés que se casó con Ariadna Gutiérrez?

En su recorrido profesional ha estado en cargos de firmas financieras y la creación de negocios sobre la consultoría y los servicios tecnológicos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.