Reviven a Freddie Mercury con esta marioneta para concierto callejero

La increíble presentación se dio en el Festival Mundial de Teatros de Marionetas.

La película Bohemian Rhapsody, lanzada a mediados de 2018, causó furor mundial por el fenómeno que representó Freddie Mercury y la agrupación de rock Queen. Su música, vida y obra volvió a conquistar a viejas generaciones y enamoró a muchos niños a nivel mundial.

Y así quedó demostrado de nuevo en desarrollo del Festival Mundial de Teatros de Marionetas que se está viviendo hoy en día en Charleville-Mézières (Francia). Ahí, como si se tratara del verdadero escenario que Live Aid en Wembley, se revive al cantante en la épica presentación que marcó aquel 1985.

Un grupo de titiriteros pasan a hacer una presentación en plena calle, tal y como si se estuviera ofreciendo un concierto del cantante británico. En redes sociales ha causado furor el video donde se ve la réplica de Freddie Mercury en medio del improvisado recital.

Sorprende también que alrededor de la presentación quienes más se emocionan y divierten con la marioneta del cantante son niños. Y es que los movimientos del cantante son casi calcados a la perfección por quien lleva el muñeco que divierte a los asistentes.

Lo cierto es que detrás de esta presentación está el afamado Festival Mundial de Teatros de Marionetas que se hace desde 1961, una celebración que reúne a cerca de 250 compañías teatrales del mundo cada dos años.

El propósito de este encuentro es tener presentación en teatro, pero también llevar a la calle el arte de los expositores.

En el caso de este Freddie Mercury, los artistas detrás del muñeco son Andrés Maturana y Diana Romero, quienes también tienen versiones de The Beatles y Jack Nicholson. Ellos, antes de dedicarse a este sector del entretenimiento, estaban en labores de periodismo y arquitectura, respectivamente. En 2009 tomaron la decisión de fabricar sus muñecos, algo que los ha llevado por varios países.

Su propósito es combinar técnicas de video mapping y títeres de látex, donde se puedan llevar sus presentaciones a espacios no convencionales.


Karol G

Karol G prepara ‘Tropicoqueta Tour’: así sería el escenario de su nueva gira mundial

Karol G prepara su ‘Tropicoqueta Tour’ tras Coachella 2026 y se proyecta cómo sería el escenario de la gira.
Karol G durante su show en Coachella 2026, referencia para el posible montaje del nuevo tour.



Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.

Medellín vivió una noche histórica con el concierto de Ryan Castro en el Atanasio Girardot

El artista llenó el estadio, reunió invitados de lujo y movilizó la ciudad con eventos y transmisiones simultáneas

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.