Revista tendrá que pagar 100.000 euros por fotos de Catalina en "topless"

La justicia francesa condenó hoy a la revista francesa del corazón "Closer" a pagar 100.000 euros a los duques de Cambridge por haber publicado en septiembre de 2012 unas fotos robadas de Catalina Middleton en "topless".
catalina-middleton.jpg
AFP

El Tribunal Correccional de Nanterre impuso a "Closer" el pago de ese dinero a Catalina y a su esposo Guillermo en concepto de daños y perjuicios por unas imágenes tomadas en el interior de una propiedad de su primo lord Linley en la Provenza francesa (sur) cuando estaban de vacaciones, indicó la emisora "France Info".

Además, la responsable de redacción de la revista, Laurence Piau, y el director de la publicación, Ernesto Mauri, tendrán que abonar una multa de 45.000 euros cada uno, la máxima posible por el delito por el que fueron juzgados.

Los duques de Cambridge habían reclamado ante la justicia francesa un total de 1,5 millones de euros a "Closer", que fue encausada por afrenta o complicidad contra la intimidad de la vida privada.

Antes de ser retiradas por orden judicial, esas imágenes de Catalina en la piscina llegaron a publicarse en otras revistas europeas, como la italiana "Chi", la sueca "Se och Hör" o su equivalente danesa "Se og Hoer".

Durante la audiencia ante el Tribunal Correccional de Nanterre en mayo, el abogado de la pareja, Jean Veil, había leído una carta en la que Guillermo, nieto de la reina Isabel II, denunciaba unos hechos "particularmente dolorosos" porque le recordaban "el acoso que estuvo en el origen de la muerte de (su) madre", Diana de Gales, que falleció hace 20 años en un accidente de tráfico en París cuando era perseguida por los paparazzis.

Con información de EFE


Temas relacionados

Poesía

"Están premiando coherencia y trabajo de mucho tiempo": Piedad Bonnett tras ganar el Federico García Lorca

Piedad Bonnett gana el Premio Federico García Lorca 2026 y habla de la poesía en jóvenes y de sus nuevos libros: pos-COVID y viajes.
PiedadBonnettlafmcolprensa.jpg



Shakira culmina 13 conciertos en Madrid y supera los 534 millones de dólares en recaudación mundial

Shakira cierra en Madrid su Las Mujeres Ya No Lloran World Tour: 534M$ en taquilla, 700.000 asistentes y Macondo Park con más de 1.500 artistas.

¿Quién era RJ Mitte y qué papel interpretó en la serie Breaking Bad?

RJ Mitte falleció este martes, siendo recordado en su carrera actoral por el papel que realizó en Breaking Bad.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.