Revista tendrá que pagar 100.000 euros por fotos de Catalina en "topless"

La justicia francesa condenó hoy a la revista francesa del corazón "Closer" a pagar 100.000 euros a los duques de Cambridge por haber publicado en septiembre de 2012 unas fotos robadas de Catalina Middleton en "topless".
catalina-middleton.jpg
AFP

El Tribunal Correccional de Nanterre impuso a "Closer" el pago de ese dinero a Catalina y a su esposo Guillermo en concepto de daños y perjuicios por unas imágenes tomadas en el interior de una propiedad de su primo lord Linley en la Provenza francesa (sur) cuando estaban de vacaciones, indicó la emisora "France Info".

Además, la responsable de redacción de la revista, Laurence Piau, y el director de la publicación, Ernesto Mauri, tendrán que abonar una multa de 45.000 euros cada uno, la máxima posible por el delito por el que fueron juzgados.

Los duques de Cambridge habían reclamado ante la justicia francesa un total de 1,5 millones de euros a "Closer", que fue encausada por afrenta o complicidad contra la intimidad de la vida privada.

Antes de ser retiradas por orden judicial, esas imágenes de Catalina en la piscina llegaron a publicarse en otras revistas europeas, como la italiana "Chi", la sueca "Se och Hör" o su equivalente danesa "Se og Hoer".

Durante la audiencia ante el Tribunal Correccional de Nanterre en mayo, el abogado de la pareja, Jean Veil, había leído una carta en la que Guillermo, nieto de la reina Isabel II, denunciaba unos hechos "particularmente dolorosos" porque le recordaban "el acoso que estuvo en el origen de la muerte de (su) madre", Diana de Gales, que falleció hace 20 años en un accidente de tráfico en París cuando era perseguida por los paparazzis.

Con información de EFE


Temas relacionados

Ciencia ficción

¿La serie 'Futurama' ahora sí llegó a su final? Matt Groening deja una misteriosa respuesta

La temporada 14 terminó en septiembre de este año y hay dudas sobre la producción de nuevos capítulos y/o especiales que den más vida a la historia y los personajes.
Futurama, serie de Matt Groening



Caída de Spotify: miles de usuarios tienen problemas para escuchar música y otras funciones

La plataforma reconoció fallas en sus servidores para distintas funciones de navegación dentro de la app y la reproducción de audios.

Víctor Tarazona no convenció a los jurados y quedó fuera de MasterChef Celebrity Colombia: esta fue la falla en su plato

En la prueba estaban siete participantes que llegaron a esta instancia después de no conseguir la salvación en el reto anterior.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.