Revista Rolling Stone crítica 'Colores' de J Balvin

La última edición de la revista se despachó contra el nuevo álbum del paisa.
J Balvin
J Balvin Crédito: Instagram J Balvin

J Balvin conquistó a millones de personas en el mundo con el lanzamiento de su nuevo álbum ‘Colores’, el cual contiene distintos ritmos, letras y mensajes. Tras el estreno de ‘Rojo’, ‘Morado’, ‘Blanco’ y ‘Amarillo’, los fans ya tuvieron un acercamiento a las otras canciones que componen este proyecto.

Sin embargo, pese a la acogida que ha tenido el disco, recientemente la edición colombiana de la famosa revista Rolling Stone se despachó contra el proyecto y lo criticó por el tipo de contenido que lo constituye.

Aunque J Balvin y ‘Colores’ han alcanzado la cima del éxito al trabajar con productores internacionales y crear algo innovador, la publicación decidió analizar a profundidad el álbum y calificó de forma negativa lo que plasmó el cantante. Según expone el medio especializado en música, esta idea no propone nada nuevo y se queda en lo mismo de antes.

Lea también: Graciosos videos de 'Las Cardachians' en la cuarentena

La revista manifestó en el artículo que a pesar de que las canciones de este álbum tienen “un beat más o menos decente y una buena producción”, sus letras son “repetitivas” y cargadas de un “cliché” que no permiten conocer algo arriesgado y diferente.

J Balvin se queda en la caja, resguardado en la seguridad de sonidos pegajosos y predecibles, con una propuesta visual (envidiable y desperdiciada) de la mano del artista japonés Takashi Murakami y el director Colin Tilley, que ha trabajado con Kendrick Lamar, Justin Timberlake y Rihanna. Una grandeza estética que lo arropa, canción tras canción, con capas de excentricidad y mediocridad”, reseña Rolling Stone.

De acuerdo con lo que especifica el autor del texto, uno de los detalles que critica está relacionado con los nombres de las canciones, pues no tienen nada que ver con la letra. A pesar de que ha quedado claro que J Balvin no liga sus trabajos a los títulos, el medio enfatiza en que se pierde la idea conceptual con esta incoherencia.

Lea además: 'Un lugar en silencio 2', la película que promete mucho más susto

En el artículo se logra ver los calificativos negativos que usa la revista para desteñir cada uno de los lanzamientos que hizo el colombiano anteriormente. Tras hablar de ‘Blanco’ y ‘Morado’, la edición critica fuertemente ‘Rojo’ por la relación que existe entre el video musical y el título, ya que esta grabación contiene detalles “hollywoodenses” que se unen a una “estrategia repetitiva, remilgada y cursi para ganar adeptos”.

Después de hablar de cada uno de los colores que compone este álbum, Rolling Stone arremete contra las declaraciones que dio el paisa para justificar el significado de estos títulos. No obstante, en medio de los párrafos, el autor califica este proyecto como algo “monocromático”, por la similitud de los conceptos en las letras.

La famosa revista indicó que era claro el éxito que tendría este álbum en el público por la marca que ha creado Balvin, y que ha funcionado muy bien hasta ahora, pero insistió en que ‘Colores’ era una “receta servida en un plato brillante” y “con un sabor seco, conocido, muy distante de la originalidad y con una mira directa hacia un éxito comercial asegurado”.


Temas relacionados

Taylor Swift

Travis Kelce, esposo de Taylor Swift, fue víctima de millonaria estafa: lo que se sabe

Travis Kelce fue mencionado como víctima de un esquema Ponzi que recaudó más de USD 35 millones y dejó una condena de 11 años.
Travis Kelce fue mencionado durante la audiencia de sentencia como una de las víctimas del esquema Ponzi administrado por Siddharth Jawahar.



Gobierno y UNESCO activan ruta para recuperar patrimonio afectado por el terremoto

Gobierno y UNESCO trazan hoja de ruta tras el sismo del 10 de agosto: 378 BIC afectados y apoyos para patrimonio, museos y paisajes culturales.

Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.