Revista Rolling Stone crítica 'Colores' de J Balvin

La última edición de la revista se despachó contra el nuevo álbum del paisa.
J Balvin
J Balvin Crédito: Instagram J Balvin

J Balvin conquistó a millones de personas en el mundo con el lanzamiento de su nuevo álbum ‘Colores’, el cual contiene distintos ritmos, letras y mensajes. Tras el estreno de ‘Rojo’, ‘Morado’, ‘Blanco’ y ‘Amarillo’, los fans ya tuvieron un acercamiento a las otras canciones que componen este proyecto.

Sin embargo, pese a la acogida que ha tenido el disco, recientemente la edición colombiana de la famosa revista Rolling Stone se despachó contra el proyecto y lo criticó por el tipo de contenido que lo constituye.

Aunque J Balvin y ‘Colores’ han alcanzado la cima del éxito al trabajar con productores internacionales y crear algo innovador, la publicación decidió analizar a profundidad el álbum y calificó de forma negativa lo que plasmó el cantante. Según expone el medio especializado en música, esta idea no propone nada nuevo y se queda en lo mismo de antes.

Lea también: Graciosos videos de 'Las Cardachians' en la cuarentena

La revista manifestó en el artículo que a pesar de que las canciones de este álbum tienen “un beat más o menos decente y una buena producción”, sus letras son “repetitivas” y cargadas de un “cliché” que no permiten conocer algo arriesgado y diferente.

J Balvin se queda en la caja, resguardado en la seguridad de sonidos pegajosos y predecibles, con una propuesta visual (envidiable y desperdiciada) de la mano del artista japonés Takashi Murakami y el director Colin Tilley, que ha trabajado con Kendrick Lamar, Justin Timberlake y Rihanna. Una grandeza estética que lo arropa, canción tras canción, con capas de excentricidad y mediocridad”, reseña Rolling Stone.

De acuerdo con lo que especifica el autor del texto, uno de los detalles que critica está relacionado con los nombres de las canciones, pues no tienen nada que ver con la letra. A pesar de que ha quedado claro que J Balvin no liga sus trabajos a los títulos, el medio enfatiza en que se pierde la idea conceptual con esta incoherencia.

Lea además: 'Un lugar en silencio 2', la película que promete mucho más susto

En el artículo se logra ver los calificativos negativos que usa la revista para desteñir cada uno de los lanzamientos que hizo el colombiano anteriormente. Tras hablar de ‘Blanco’ y ‘Morado’, la edición critica fuertemente ‘Rojo’ por la relación que existe entre el video musical y el título, ya que esta grabación contiene detalles “hollywoodenses” que se unen a una “estrategia repetitiva, remilgada y cursi para ganar adeptos”.

Después de hablar de cada uno de los colores que compone este álbum, Rolling Stone arremete contra las declaraciones que dio el paisa para justificar el significado de estos títulos. No obstante, en medio de los párrafos, el autor califica este proyecto como algo “monocromático”, por la similitud de los conceptos en las letras.

La famosa revista indicó que era claro el éxito que tendría este álbum en el público por la marca que ha creado Balvin, y que ha funcionado muy bien hasta ahora, pero insistió en que ‘Colores’ era una “receta servida en un plato brillante” y “con un sabor seco, conocido, muy distante de la originalidad y con una mira directa hacia un éxito comercial asegurado”.


Temas relacionados

Coachella

¿Cuánto ganó Karol G por cantar en Coachella 2026? Esta sería la cifra

El paso de Karol G por Coachella 2026 dejó cifras millonarias y consolidó su lugar en la música global.
Karol G encabezó Coachella 2026 y repetiría show el 19 de abril en el segundo fin de semana.



¿De qué murió Felipe Staiti, guitarrista de Enanitos Verdes?

El estado de salud del guitarrista ya había generado preocupación. De acuerdo con el diario Los Andes, a finales de 2024 Staiti sufrió una infección bacteriana.

Revelan cuál era la verdadera voz de Michael Jackson y el por qué “fingía” su tono suave

Testimonios reabren el debate sobre la voz real de Michael Jackson y el uso de un tono distinto ante el público.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro