Revista Rolling Stone crítica 'Colores' de J Balvin

La última edición de la revista se despachó contra el nuevo álbum del paisa.
J Balvin
J Balvin Crédito: Instagram J Balvin

J Balvin conquistó a millones de personas en el mundo con el lanzamiento de su nuevo álbum ‘Colores’, el cual contiene distintos ritmos, letras y mensajes. Tras el estreno de ‘Rojo’, ‘Morado’, ‘Blanco’ y ‘Amarillo’, los fans ya tuvieron un acercamiento a las otras canciones que componen este proyecto.

Sin embargo, pese a la acogida que ha tenido el disco, recientemente la edición colombiana de la famosa revista Rolling Stone se despachó contra el proyecto y lo criticó por el tipo de contenido que lo constituye.

Aunque J Balvin y ‘Colores’ han alcanzado la cima del éxito al trabajar con productores internacionales y crear algo innovador, la publicación decidió analizar a profundidad el álbum y calificó de forma negativa lo que plasmó el cantante. Según expone el medio especializado en música, esta idea no propone nada nuevo y se queda en lo mismo de antes.

Lea también: Graciosos videos de 'Las Cardachians' en la cuarentena

La revista manifestó en el artículo que a pesar de que las canciones de este álbum tienen “un beat más o menos decente y una buena producción”, sus letras son “repetitivas” y cargadas de un “cliché” que no permiten conocer algo arriesgado y diferente.

J Balvin se queda en la caja, resguardado en la seguridad de sonidos pegajosos y predecibles, con una propuesta visual (envidiable y desperdiciada) de la mano del artista japonés Takashi Murakami y el director Colin Tilley, que ha trabajado con Kendrick Lamar, Justin Timberlake y Rihanna. Una grandeza estética que lo arropa, canción tras canción, con capas de excentricidad y mediocridad”, reseña Rolling Stone.

De acuerdo con lo que especifica el autor del texto, uno de los detalles que critica está relacionado con los nombres de las canciones, pues no tienen nada que ver con la letra. A pesar de que ha quedado claro que J Balvin no liga sus trabajos a los títulos, el medio enfatiza en que se pierde la idea conceptual con esta incoherencia.

Lea además: 'Un lugar en silencio 2', la película que promete mucho más susto

En el artículo se logra ver los calificativos negativos que usa la revista para desteñir cada uno de los lanzamientos que hizo el colombiano anteriormente. Tras hablar de ‘Blanco’ y ‘Morado’, la edición critica fuertemente ‘Rojo’ por la relación que existe entre el video musical y el título, ya que esta grabación contiene detalles “hollywoodenses” que se unen a una “estrategia repetitiva, remilgada y cursi para ganar adeptos”.

Después de hablar de cada uno de los colores que compone este álbum, Rolling Stone arremete contra las declaraciones que dio el paisa para justificar el significado de estos títulos. No obstante, en medio de los párrafos, el autor califica este proyecto como algo “monocromático”, por la similitud de los conceptos en las letras.

La famosa revista indicó que era claro el éxito que tendría este álbum en el público por la marca que ha creado Balvin, y que ha funcionado muy bien hasta ahora, pero insistió en que ‘Colores’ era una “receta servida en un plato brillante” y “con un sabor seco, conocido, muy distante de la originalidad y con una mira directa hacia un éxito comercial asegurado”.


Temas relacionados

Michael Jackson

Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.
Michael Jackson durante su visita a Venezuela, cuando respondió “Sí” y “No” en un programa de televisión.



El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder