Revista Rolling Stone crítica 'Colores' de J Balvin

La última edición de la revista se despachó contra el nuevo álbum del paisa.
J Balvin
J Balvin Crédito: Instagram J Balvin

J Balvin conquistó a millones de personas en el mundo con el lanzamiento de su nuevo álbum ‘Colores’, el cual contiene distintos ritmos, letras y mensajes. Tras el estreno de ‘Rojo’, ‘Morado’, ‘Blanco’ y ‘Amarillo’, los fans ya tuvieron un acercamiento a las otras canciones que componen este proyecto.

Sin embargo, pese a la acogida que ha tenido el disco, recientemente la edición colombiana de la famosa revista Rolling Stone se despachó contra el proyecto y lo criticó por el tipo de contenido que lo constituye.

Aunque J Balvin y ‘Colores’ han alcanzado la cima del éxito al trabajar con productores internacionales y crear algo innovador, la publicación decidió analizar a profundidad el álbum y calificó de forma negativa lo que plasmó el cantante. Según expone el medio especializado en música, esta idea no propone nada nuevo y se queda en lo mismo de antes.

Lea también: Graciosos videos de 'Las Cardachians' en la cuarentena

La revista manifestó en el artículo que a pesar de que las canciones de este álbum tienen “un beat más o menos decente y una buena producción”, sus letras son “repetitivas” y cargadas de un “cliché” que no permiten conocer algo arriesgado y diferente.

J Balvin se queda en la caja, resguardado en la seguridad de sonidos pegajosos y predecibles, con una propuesta visual (envidiable y desperdiciada) de la mano del artista japonés Takashi Murakami y el director Colin Tilley, que ha trabajado con Kendrick Lamar, Justin Timberlake y Rihanna. Una grandeza estética que lo arropa, canción tras canción, con capas de excentricidad y mediocridad”, reseña Rolling Stone.

De acuerdo con lo que especifica el autor del texto, uno de los detalles que critica está relacionado con los nombres de las canciones, pues no tienen nada que ver con la letra. A pesar de que ha quedado claro que J Balvin no liga sus trabajos a los títulos, el medio enfatiza en que se pierde la idea conceptual con esta incoherencia.

Lea además: 'Un lugar en silencio 2', la película que promete mucho más susto

En el artículo se logra ver los calificativos negativos que usa la revista para desteñir cada uno de los lanzamientos que hizo el colombiano anteriormente. Tras hablar de ‘Blanco’ y ‘Morado’, la edición critica fuertemente ‘Rojo’ por la relación que existe entre el video musical y el título, ya que esta grabación contiene detalles “hollywoodenses” que se unen a una “estrategia repetitiva, remilgada y cursi para ganar adeptos”.

Después de hablar de cada uno de los colores que compone este álbum, Rolling Stone arremete contra las declaraciones que dio el paisa para justificar el significado de estos títulos. No obstante, en medio de los párrafos, el autor califica este proyecto como algo “monocromático”, por la similitud de los conceptos en las letras.

La famosa revista indicó que era claro el éxito que tendría este álbum en el público por la marca que ha creado Balvin, y que ha funcionado muy bien hasta ahora, pero insistió en que ‘Colores’ era una “receta servida en un plato brillante” y “con un sabor seco, conocido, muy distante de la originalidad y con una mira directa hacia un éxito comercial asegurado”.


Temas relacionados

Aniversario

Rafael Escalona: Colombia conmemora el centenario del juglar que narró al país desde el vallenato

Habrá conciertos, exposiciones y conservas pedagógicas, para mantener vivo su legado en Colombia.
Rafael Escalona



Nidia Góngora recordó cómo nació la colaboración con Feid que ganó premio Nuestra Tierra

Nidia Góngora y Feid ganan Mejor Canción Folclórica por Caferxxo, fusionando sonidos del Pacífico con la música urbana

Bogotá celebra los 25 años de BibloRed con nuevas estrategias culturales y digitales

Habrá más de 150 espacios y iniciativas como Salas LabCo, Biblioteca Digital y apoyo a expresiones artísticas.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal