Revista Rolling Stone, condenada a pagar 3 millones de dólares por un artículo sobre violación

Tras un juicio de dos semanas y unas dos horas de deliberación, el jurado consideró a Rolling Stone, su empresa editora Wenner Media y a la periodista Sabrina Rubin Erdely responsables de difamación con "malicia".
Rolling-Stone-LAFm-AFP.jpg
AFP.

La popular revista Rolling Stone y una de sus periodistas fueron condenadas por un jurado a pagar 3 millones de dólares a una administradora de la Universidad de Virginia (EE.UU.) a la que difamaron en un polémico artículo sobre una supuesta violación en el campus.

El artículo en cuestión, escrito por la periodista Sabrina Rubin Erdely y titulado "Una violación en el campus", explicaba la supuesta agresión sexual de miembros de una fraternidad estudiantil de la Universidad de Virginia una chica, y generó en diciembre de 2014 un gran escándalo en el país.

La administradora Nicole Eramo, citada en el artículo, interpuso una demanda contra la publicación y contra Erdely al considerar que había sido caricaturizada como la "principal villana", por lo que reclamó 7,5 millones de dólares.

La periodista fue condenada a pagar 2 millones de dólares a Eramo, mientras que la revista y la editorial otro millón.

El artículo "Una violación en el campus" logró más de 2,7 millones de visitas en internet y reavivó el debate sobre la supuesta cultura machista de las fraternidades universitarias.

Sin embargo, no tardaron en salir varias voces desde otros medios que planteaban serias dudas sobre la veracidad de la historia, y la propia Rolling Stone contactó a la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia para que elaborara un informe sobre el caso.

El informe detectó numerosos fallos en la elaboración y edición del artículo, y Rolling Stone retiró y se retractó de la historia poco después.

Con información de EFE.

rock and roll

Los sonidos extremos de la capital se reúnen para apoyar a los afectados por el terremoto

Este sábado 26 de septiembre se realizará un evento en la plazoleta de la Alcaldía de Kennedy en Bogotá con el que se buscan recoger ayudas.
Rock al Parque



¿Va al Festival Cordillera? TransMilenio tendrá rutas especiales para regresar a casa

Festival Cordillera 2026 en Bogotá: 12 y 13 sep en el Parque Simón Bolívar con “El Futuro Es Latino” y Ricky Martin; habrá cierres y TransMilenio.

Nuevo grupo de insectos fue nombrado en honor de Taylor Swift: esta es la razón

La ciencia decidió nombrar los ejemplares bióticos en honor a los fanáticos de la artista pop.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028