Revista Rolling Stone, condenada a pagar 3 millones de dólares por un artículo sobre violación

Tras un juicio de dos semanas y unas dos horas de deliberación, el jurado consideró a Rolling Stone, su empresa editora Wenner Media y a la periodista Sabrina Rubin Erdely responsables de difamación con "malicia".
Rolling-Stone-LAFm-AFP.jpg
AFP.

La popular revista Rolling Stone y una de sus periodistas fueron condenadas por un jurado a pagar 3 millones de dólares a una administradora de la Universidad de Virginia (EE.UU.) a la que difamaron en un polémico artículo sobre una supuesta violación en el campus.

El artículo en cuestión, escrito por la periodista Sabrina Rubin Erdely y titulado "Una violación en el campus", explicaba la supuesta agresión sexual de miembros de una fraternidad estudiantil de la Universidad de Virginia una chica, y generó en diciembre de 2014 un gran escándalo en el país.

La administradora Nicole Eramo, citada en el artículo, interpuso una demanda contra la publicación y contra Erdely al considerar que había sido caricaturizada como la "principal villana", por lo que reclamó 7,5 millones de dólares.

La periodista fue condenada a pagar 2 millones de dólares a Eramo, mientras que la revista y la editorial otro millón.

El artículo "Una violación en el campus" logró más de 2,7 millones de visitas en internet y reavivó el debate sobre la supuesta cultura machista de las fraternidades universitarias.

Sin embargo, no tardaron en salir varias voces desde otros medios que planteaban serias dudas sobre la veracidad de la historia, y la propia Rolling Stone contactó a la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia para que elaborara un informe sobre el caso.

El informe detectó numerosos fallos en la elaboración y edición del artículo, y Rolling Stone retiró y se retractó de la historia poco después.

Con información de EFE.

MasterChef Celebrity

Un exparticipante volverá a MasterChef Celebrity: ¿De quién se trata?

MasterChef Celebrity tendrá un reto de reintegro en el que varios participantes eliminados buscarán regresar a la competencia.
Los participantes eliminados de MasterChef Celebrity tendrán una nueva oportunidad para regresar a la competencia.



Shakira pide cambios en los viajes de sus hijos para ver a su padre Gerard Piqué

Shakira y Piqué se citan en Barcelona por el régimen de visitas: ella pide que Piqué viaje a Miami en vacaciones cortas; decide el juez.

“Me enseñó a amar el bolero”: Así despiden artistas y sector cultural a Víctor Hugo Ayala, la voz del bolero colombiano

Falleció a los 92 Víctor Hugo Ayala, gran voz del bolero y romántica: su canto acompañó el Himno Nacional y dejó “Camino Verde”.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19