Revista Rolling Stone, condenada a pagar 3 millones de dólares por un artículo sobre violación

Tras un juicio de dos semanas y unas dos horas de deliberación, el jurado consideró a Rolling Stone, su empresa editora Wenner Media y a la periodista Sabrina Rubin Erdely responsables de difamación con "malicia".
Rolling-Stone-LAFm-AFP.jpg
AFP.

La popular revista Rolling Stone y una de sus periodistas fueron condenadas por un jurado a pagar 3 millones de dólares a una administradora de la Universidad de Virginia (EE.UU.) a la que difamaron en un polémico artículo sobre una supuesta violación en el campus.

El artículo en cuestión, escrito por la periodista Sabrina Rubin Erdely y titulado "Una violación en el campus", explicaba la supuesta agresión sexual de miembros de una fraternidad estudiantil de la Universidad de Virginia una chica, y generó en diciembre de 2014 un gran escándalo en el país.

La administradora Nicole Eramo, citada en el artículo, interpuso una demanda contra la publicación y contra Erdely al considerar que había sido caricaturizada como la "principal villana", por lo que reclamó 7,5 millones de dólares.

La periodista fue condenada a pagar 2 millones de dólares a Eramo, mientras que la revista y la editorial otro millón.

El artículo "Una violación en el campus" logró más de 2,7 millones de visitas en internet y reavivó el debate sobre la supuesta cultura machista de las fraternidades universitarias.

Sin embargo, no tardaron en salir varias voces desde otros medios que planteaban serias dudas sobre la veracidad de la historia, y la propia Rolling Stone contactó a la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia para que elaborara un informe sobre el caso.

El informe detectó numerosos fallos en la elaboración y edición del artículo, y Rolling Stone retiró y se retractó de la historia poco después.

Con información de EFE.

Navidad

De Halloween a Navidad: Mariah Carey protagoniza la transformación que millones esperan cada año

Con el paso del tiempo, Carey relacionó la Navidad como parte de su identidad artística.
Mariah Carey



La razón por la que la Reina Camila no estuvo presente en los viajes de la realeza por el Caribe

El máximo líder de la realeza inglesa está en una gira por los países del Caribe atlántico.

¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.