Revelan video de 'Jota' Mario y el último día de grabación de Muy Buenos Días

Hace un año salió del aire el programa del Canal RCN que acompañó a los colombianos durante 16 años.
Jota Mario Valencia
Jota Mario Valencia en la última emisión del programa Muy Buenos Días. Crédito: Captura de video Canal RCN

Hace un año exactamente el programa 'Muy Buenos Días', del Canal RCN, salió del aire tras 16 años acompañando a los colombianos para dar paso a 'El Desayuno'.

Mientras estuvo al aire fue dirigido por el reconocido presentador, 'Jota' Mario Valencia, quien falleció el pasado 6 de junio en Cartagena tras sufrir una isquemia cerebral. 'Muy Buenos Días' fue una escuela para presentadoras que se dieron a conocer en él, entre ellas Carolina Cruz, Yaneth Waldman, Jessica Cediel, Milena López, Adriana Betancur y Laura Acuña, quien duró más años presentando dicho programa.

Como homenaje a 'Jota' y al cumplirse un año de la salida del aire de este programa, uno de los presentadores, Salomón Bustamante, recordó cómo fue ese último día y el emotivo momento de despedida con un conmovedor video en el que aparece el recordado presentador a quien calificó como "un maestro".

Le interesa: 'Charria' dedica sentidas palabras a Jota Mario y le pide perdón

En el video aparece Salomón llorando y de fondo se escucha a 'Jota' Mario pedir que no lloren y les agradece por el compromiso con el programa durante esos años, mientras abraza a varios de sus compañeros.

También bromea como lo solía hacer al aire y les dijo: "¡cojan oficio! y que Dios los bendiga", unas de sus frases que no faltaban a diario en 'Muy Buenos días'.

"Hoy hace un año hicimos la última transmisión para ustedes al lado de un hombre que fue es y será mi maestro", escribió Salomón junto al video que publicó en sus redes sociales.

Lea también: Esposa de 'Jota' Mario respondió molesta a críticas en Instagram


Temas relacionados

Gastronomía

Pollo Week llega a Colombia: más de 350 restaurantes se unen a esta celebración gastronómica

Pollo Week 2026 del 21 al 27 de septiembre reunirá a +350 restaurantes en 10 ciudades de Colombia para celebrar el pollo frito con nuevas recetas.
Pollo Week 2026



Anuel AA vuelve a Colombia como parte de su gira 'Real Hasta La Muerte' ¿cuándo será el concierto?

Anuel AA vuelve a Bogotá: concierto 21 nov 2026 en Vive Claro (Parque Simón Bolívar), 40.000 cupos; entradas 9 sept en Ticketmaster.

Misterio resuelto: ¿Por qué el coyote no habla en ningún momento de la película 'Coyote vs Acme'?

El lanzamiento de la película Coyote vs Acme ha llevado a los fans a buscar la razón de por qué el personaje del Coyote no habla durante la cinta y en toda la historia de la caricatura.

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma