GUNS AND ROSES
AFP
28 Jun 2018 02:01 PM

Revelan versión inédita de November Rain

La canción fue interpretada en 1986 por el vocalista Axl Rose y un piano.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

El pasado mes de mayo la banda estadounidense Guns N’ Ruses anunció el relanzamiento de su disco debut ‘Appetite for Destruction’, el cual es considerado por expertos como uno de los mejores álbumes en la historia del rock.

El grupo aseguró en ese entonces que iba a presentar muchas sorpresas para sus fanáticos. Todo parece indicar que dicha afirmación no fue producto de la exageración, pues este jueves se conoció una parte del disco que además de contener fotografías, documentos con letras y melodías, cuenta con una versión inédita del éxito November Rain.

Pese a que la famosa canción no fue incluida en el disco debut, todo indica que la compleja letra ya le estaba empezando a dar vueltas en la cabeza al vocalista Axl Rose en los primeros años de existencia de la banda.

En el año de 1986, el líder de la banda grabó una parte de la letra acompañada únicamente con su piano. En la grabación, que dura diez minutos, se evidencian algunos cambios tanto en los acordes como en algunas partes de la reconocida canción.

El vocalista hace dos intentos por completar la melodía y en la marcha realiza algunas modificaciones. Cinco años después, la canción fue incluida en el álbum Use Your Illusion I y se convirtió en un éxito inmediato en todo el mundo.

La popularidad de la misma se incrementó después de la publicación del video dirigido por Andrew ‘Andy’ Morahan y protagonizado por los integrantes de la banda y la entonces novia de Axl Rose, la supermodelo Stephanie Seymour.

El ‘Locked N’ Loaded’, la caja de reedición de lujo de ‘Appetite For Destruction’, cuenta además con 12 canciones remasterizadas recopiladas de los EP’s de la banda, sesiones de grabación en el Sound City en 1986 y una versiones inéditas realizadas en diciembre de 1986, antes de la grabación del Move To The City, el cual fue un álbum acústico.

Se reseñan unos covers de Heartbreak Hotel, de Elvis Presley, Mama Kin, de Aerosmit, Jumpin ‘Jack Flash, de The Rolling Stones y dos versiones inconclusas de The Plague y New Work Tune. La caja de lujo está envuelta en falso cuero y tiene la famosa cruz con la cara versión calavera de cada uno de los integrantes de la famosa banda de rock.

Fuente
RCN Radio