Revelan segundo grupo de candidatas de Miss Universe Colombia

La competencia comienza el próximo 6 de noviembre.
Candidatas de Miss Universe Colombia
Candidatas de Miss Universe Colombia Crédito: Instagram @missuniversecolombiaorg

Más de 500 jóvenes se inscribieron para participar en Miss Universe Colombia y ser la próxima mujer que representará a Colombia en Miss Universo, el otro año, luego de que fuera aplazada la realización del evento mundial por la pandemia.

Está a punto de terminar la gira de castings presenciales, que se ha realizado en las ciudades principales para conocer cara a cara a las preseleccionadas y elegir a las candidatas que representarán a cada uno de los departamentos.

La organización reveló recientemente los cinco nombres de las jóvenes que hacen parte del segundo grupo de candidatas seleccionadas:

  • Miss Cauca, Barbara Rodríguez
  • Miss Caquetá, Luisa Ardila
  • Miss Huila, María José Vargas
  • Miss Tolima, Juanita Sánchez
  • Miss Valle del Cauca, Angie Patricia Cuero

Con ellas, ya son 12 los departamentos que tienen a su candidata, quien competirá por ser la mujer que represente a los colombianos en el concurso de belleza universal.

Anteriormente ya se habían conocido los nombres de las representantes de Bogotá, María del Mar Meza; Cundinamarca, Daniela Mejía; Arauca, Genexis Quintero; Casanare, Paola Cazarán; Boyacá, Michelle Montañez; Meta, María Juliana Franco; y Guaviare, Xiomara Alfonso.

Lea también: Mara Cifuentes será jurado de Miss Universe Colombia en Medellín

Los castings presenciales terminarán este sábado 10 de octubre en la ciudad de Barranquilla, donde precisamente se llevará a cabo la competencia que iniciará el 6 de noviembre y terminará el 16 del mismo mes, con la elección y coronación de Miss Colombia.

Este jueves el turno fue para la ciudad de Medellín, donde se sumó la modelo trans Mara Cifuentes como jurado.


Temas relacionados

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

The Beatles suenan en versión sinfónica en Bogotá con la Orquesta Sinfónica Nacional

The Beatles vuelven a escena en Bogotá: concierto orquestal que fusiona canciones emblemáticas con la sinfonía y un adelanto previo con Braunstein y Scharovsky.
The beatles



Karol G en Coachella 2026: cuándo se presenta, qué canciones cantará y qué se sabe de su show

Karol G reveló detalles de su presentación en Coachella 2026, donde será la primera colombiana en encabezar el festival.

Festival Internacional de las Artes Vivas 2026 culminó con participación récord de más de 125.000 asistentes

El evento incluyó a 1.186 artistas, fortaleciendo la escena cultural, la descentralización y la economía local.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026