Revelan que exfuncionario del Gobierno de Hugo Chávez está detrás del éxito de Bad Bunny

Se trata del exministro de relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, Rafael Jiménez, propietario del 60% de las acciones de 'Rimas'.
Hugo Chávez y Bad Bunny
Hugo Chávez y Bad Bunny Crédito: AFP / Billboard

El viernes 21 de abril, la revista Billboard reveló que un exfuncionario del Gobierno de Hugo Chávez está detrás del éxito de Bad Bunny, reconocido cantante de trap y reguetón.

Se trata del exministro de relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, Rafael Ricardo Jiménez Dan, quien está relacionado con la firma Rimas Entertainment, compañía que maneja la carrera del 'conejo malo'.

Puede leer: Foto: la estatua de cera de Bad Bunny en el museo Madame Tussauds

Según la información detallada en el sitio web de la firma, la compañía fue creada hace 9 años en cabeza del militar chavista Jiménez Dan y Noah Assad, actual director de Benito Martínez, más conocido como Bad Bunny.

Aunque es Assad quien se mantiene frente a la empresa, el exfuncionario venezolano continúa siendo propietario del 60% de las acciones.

Sin embargo, según 'Maduradas', Rimas ha buscado que el nombre de Jiménez permanezca bajo perfil, debido a la crítica situación política del país caribeño, es por eso que el exministro no tiene comunicación con el estadounidense ni el resto de artistas como Arcángel, Eladio Carrión, Jowell y Randy y Tommy Torres.

Lea también: Bad Bunny al estilo regional mexicano lanza "un x100to" junto a Grupo Frontera

“Cuando se fundó a Rimas en marzo de 2014, creía que Jiménez era un inversor propietario de restaurantes y empresas en Venezuela”, declaró el mánager de Benito.

Es por eso que, la corporación Sony Music habría iniciado los trámites para ayudar a Assad a lograr la independencia en todas las acciones de Rimas Entertainment.


Temas relacionados

música

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.
Carin Leon y Juanes en el Estadio del Inter de Miami



Córdoba se quedó con la corona del folclor nacional en el cierre del Festival Folclórico Colombiano 2026

Jania Raquel Osorio, de Córdoba, es Embajadora Nacional del Folclor 2026-2027, fusionando porro, mapalé y bullerengue con artesanía y naturaleza cordobesa en un certamen en Ibagué.

Una estadounidense con raíces huilenses es la nueva Reina Nacional del Bambuco 2026

Bailey Sersland representó la colonia colombiana en Estados Unidos en la versión 65 del festival del Bambuco.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto