Revelan que exfuncionario del Gobierno de Hugo Chávez está detrás del éxito de Bad Bunny

Se trata del exministro de relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, Rafael Jiménez, propietario del 60% de las acciones de 'Rimas'.
Hugo Chávez y Bad Bunny
Hugo Chávez y Bad Bunny Crédito: AFP / Billboard

El viernes 21 de abril, la revista Billboard reveló que un exfuncionario del Gobierno de Hugo Chávez está detrás del éxito de Bad Bunny, reconocido cantante de trap y reguetón.

Se trata del exministro de relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, Rafael Ricardo Jiménez Dan, quien está relacionado con la firma Rimas Entertainment, compañía que maneja la carrera del 'conejo malo'.

Puede leer: Foto: la estatua de cera de Bad Bunny en el museo Madame Tussauds

Según la información detallada en el sitio web de la firma, la compañía fue creada hace 9 años en cabeza del militar chavista Jiménez Dan y Noah Assad, actual director de Benito Martínez, más conocido como Bad Bunny.

Aunque es Assad quien se mantiene frente a la empresa, el exfuncionario venezolano continúa siendo propietario del 60% de las acciones.

Sin embargo, según 'Maduradas', Rimas ha buscado que el nombre de Jiménez permanezca bajo perfil, debido a la crítica situación política del país caribeño, es por eso que el exministro no tiene comunicación con el estadounidense ni el resto de artistas como Arcángel, Eladio Carrión, Jowell y Randy y Tommy Torres.

Lea también: Bad Bunny al estilo regional mexicano lanza "un x100to" junto a Grupo Frontera

“Cuando se fundó a Rimas en marzo de 2014, creía que Jiménez era un inversor propietario de restaurantes y empresas en Venezuela”, declaró el mánager de Benito.

Es por eso que, la corporación Sony Music habría iniciado los trámites para ayudar a Assad a lograr la independencia en todas las acciones de Rimas Entertainment.


Temas relacionados

premios

La Casa de los Famosos 2026: ¿Cuánto dinero se llevó Alejandro Estrada?

El actor llegó a la última instancia junto a Juanda Caribe, Valentino Lázaro y Tebi Bernal.
La decisión se conoció durante la gala final del 29 de mayo de 2026, una noche marcada por la expectativa de los seguidores del programa.



Después de nueve años, Slayer vuelve a Colombia: detalles de la boletería, localidades y escenario

Slayer regresará a Bogotá el próximo 5 de diciembre de 2026 con un concierto en el Vive Claro, como parte de una gira especial.

“Un país contado a través del balón”: la visión de Jorge Cardona en su libro “Rastros de una pasión”

El libro del periodista Jorge Cardona Alzate propone entender el fútbol colombiano como un reflejo de la historia social y emocional del país.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar