Revelan que exfuncionario del Gobierno de Hugo Chávez está detrás del éxito de Bad Bunny

Se trata del exministro de relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, Rafael Jiménez, propietario del 60% de las acciones de 'Rimas'.
Hugo Chávez y Bad Bunny
Hugo Chávez y Bad Bunny Crédito: AFP / Billboard

El viernes 21 de abril, la revista Billboard reveló que un exfuncionario del Gobierno de Hugo Chávez está detrás del éxito de Bad Bunny, reconocido cantante de trap y reguetón.

Se trata del exministro de relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, Rafael Ricardo Jiménez Dan, quien está relacionado con la firma Rimas Entertainment, compañía que maneja la carrera del 'conejo malo'.

Puede leer: Foto: la estatua de cera de Bad Bunny en el museo Madame Tussauds

Según la información detallada en el sitio web de la firma, la compañía fue creada hace 9 años en cabeza del militar chavista Jiménez Dan y Noah Assad, actual director de Benito Martínez, más conocido como Bad Bunny.

Aunque es Assad quien se mantiene frente a la empresa, el exfuncionario venezolano continúa siendo propietario del 60% de las acciones.

Sin embargo, según 'Maduradas', Rimas ha buscado que el nombre de Jiménez permanezca bajo perfil, debido a la crítica situación política del país caribeño, es por eso que el exministro no tiene comunicación con el estadounidense ni el resto de artistas como Arcángel, Eladio Carrión, Jowell y Randy y Tommy Torres.

Lea también: Bad Bunny al estilo regional mexicano lanza "un x100to" junto a Grupo Frontera

“Cuando se fundó a Rimas en marzo de 2014, creía que Jiménez era un inversor propietario de restaurantes y empresas en Venezuela”, declaró el mánager de Benito.

Es por eso que, la corporación Sony Music habría iniciado los trámites para ayudar a Assad a lograr la independencia en todas las acciones de Rimas Entertainment.


Temas relacionados

Cine

“Algo está viniendo”: así se presentó Avengers: Doomsday

Uno de los puntos clave del avance es la aparición de Doctor Doom, interpretado por Robert Downey Jr..
El contenido del adelanto permite ver cómo la historia se enfocará en la unión de distintas líneas del Universo Cinematográfico de Marvel.



Shakira y Beéle hacen homenaje a Barranquilla en su video 'Algo como tú'

Shakira y Beéle estrenan “Algo tú” con video en Barranquilla y anuncian un EP con remixes tras presentación en México.

Estos son los actores confirmados para la nueva película de ‘El señor de los anillos, la caza de Gollum’: fecha de estreno

Warner Bros. confirmó ‘El Señor de los Anillos: la caza de Gollum’, dirigida por Andy Serkis, pero no se estrenará este año.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026