Revelan el significado del mensaje de Groot al final de Avengers: Infinity War

La planta extraterrestre Groot, en esta película, es una especie de adolescente que viaja con Peter Quill, Gamora, Drax y el mapache Rocket.
Groot.jpg
Groot - Facebook Avengers

Avengers: Infinity War', la entrega más reciente del universo cinematográfico de Marvel, se estrenó el pasado 26 de abril en Colombia y fue la película más vista de la semana pasada.

LEA TAMBIÉN: Avengers: Infinity War también rompe récord en... ¿páginas pornográficas?

Además, acaba de superar los 1.000 millones de dólares por recaudo en taquilla a nivel mundial, según datos del portal Box Office Mojo.

Y, sin duda, sus escenas han y su historia han sido muy comentadas en las redes sociales, sobre todo por lo que la pasa en el final de la película.

ALERTA 'SPOILER': Si no ha visto 'Avengers: Infinity War', este artículo puede dañar la película.

La planta extraterrestre Groot, en esta película, es una especie de adolescente que viaja con Peter Quill, Gamora, Drax y el mapache Rocket.

Al final, después de que Thanos reúne las seis piedras y se convierte en todo poderoso, varios personajes empiezan a desvanecerse (a morir, mejor dicho), pues el villano mata a la mitad de los seres vivos en el universo.

Seguidores de la saga quedaron sorprendidos por este desenlace, que tuvo varios momentos emotivos. Uno de esos momentos es cuando Groot, a punto de desaparecer, le dice a Rocket: "I am Groot".

James Gunn, director de las dos películas de 'Guardianes de la Galaxia', reveló en Twitter lo que en realidad dijo la planta extraterrestre: "Dad" (papá).

Esto quiere decir que Groot veía a Rocket como un padre.

Esta respuesta de Gunn hace mucho más conmovedora la escena, pues Rocket es el único de la tripulación de Quill que sobrevive.

El cineasta, en tuits pasados, ha dejado claro que el Groot de la segunda entrega de 'Guardianes de la Galaxia' (y de 'Avengers: Infinity War') no es el mismo de la primera. El primer Groot está muerto.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.
Nana Kwaku Bonsam volvió a aparecer durante el Mundial 2026 antes del partido entre Ghana y la Selección Colombia.



Jóvenes violinistas podrán postularse hasta el 31 de octubre al Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá

Convocatoria abierta para la 2.ª edición del Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá (11-20 jun 2027); 80 mil USD en premios y beca luthier para ganadores

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.