Revelan el significado del mensaje de Groot al final de Avengers: Infinity War

La planta extraterrestre Groot, en esta película, es una especie de adolescente que viaja con Peter Quill, Gamora, Drax y el mapache Rocket.
Groot.jpg
Groot - Facebook Avengers

Avengers: Infinity War', la entrega más reciente del universo cinematográfico de Marvel, se estrenó el pasado 26 de abril en Colombia y fue la película más vista de la semana pasada.

LEA TAMBIÉN: Avengers: Infinity War también rompe récord en... ¿páginas pornográficas?

Además, acaba de superar los 1.000 millones de dólares por recaudo en taquilla a nivel mundial, según datos del portal Box Office Mojo.

Y, sin duda, sus escenas han y su historia han sido muy comentadas en las redes sociales, sobre todo por lo que la pasa en el final de la película.

ALERTA 'SPOILER': Si no ha visto 'Avengers: Infinity War', este artículo puede dañar la película.

La planta extraterrestre Groot, en esta película, es una especie de adolescente que viaja con Peter Quill, Gamora, Drax y el mapache Rocket.

Al final, después de que Thanos reúne las seis piedras y se convierte en todo poderoso, varios personajes empiezan a desvanecerse (a morir, mejor dicho), pues el villano mata a la mitad de los seres vivos en el universo.

Seguidores de la saga quedaron sorprendidos por este desenlace, que tuvo varios momentos emotivos. Uno de esos momentos es cuando Groot, a punto de desaparecer, le dice a Rocket: "I am Groot".

James Gunn, director de las dos películas de 'Guardianes de la Galaxia', reveló en Twitter lo que en realidad dijo la planta extraterrestre: "Dad" (papá).

Esto quiere decir que Groot veía a Rocket como un padre.

Esta respuesta de Gunn hace mucho más conmovedora la escena, pues Rocket es el único de la tripulación de Quill que sobrevive.

El cineasta, en tuits pasados, ha dejado claro que el Groot de la segunda entrega de 'Guardianes de la Galaxia' (y de 'Avengers: Infinity War') no es el mismo de la primera. El primer Groot está muerto.


Temas relacionados

Cine

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.
Daveigh Chase alcanzó reconocimiento internacional por su papel de Samara Morgan en la película ‘El Aro’ estrenada en 2002.



Maluma, Luisa Fernanda W y otros famosos viajaron a México para apoyar a Colombia en el Mundial 2026

La victoria 3-1 sobre Uzbekistán dejó a la Selección Colombia como líder del Grupo K en su estreno mundialista.

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones