Revelan el significado del mensaje de Groot al final de Avengers: Infinity War

La planta extraterrestre Groot, en esta película, es una especie de adolescente que viaja con Peter Quill, Gamora, Drax y el mapache Rocket.
Groot.jpg
Groot - Facebook Avengers

Avengers: Infinity War', la entrega más reciente del universo cinematográfico de Marvel, se estrenó el pasado 26 de abril en Colombia y fue la película más vista de la semana pasada.

LEA TAMBIÉN: Avengers: Infinity War también rompe récord en... ¿páginas pornográficas?

Además, acaba de superar los 1.000 millones de dólares por recaudo en taquilla a nivel mundial, según datos del portal Box Office Mojo.

Y, sin duda, sus escenas han y su historia han sido muy comentadas en las redes sociales, sobre todo por lo que la pasa en el final de la película.

ALERTA 'SPOILER': Si no ha visto 'Avengers: Infinity War', este artículo puede dañar la película.

La planta extraterrestre Groot, en esta película, es una especie de adolescente que viaja con Peter Quill, Gamora, Drax y el mapache Rocket.

Al final, después de que Thanos reúne las seis piedras y se convierte en todo poderoso, varios personajes empiezan a desvanecerse (a morir, mejor dicho), pues el villano mata a la mitad de los seres vivos en el universo.

Seguidores de la saga quedaron sorprendidos por este desenlace, que tuvo varios momentos emotivos. Uno de esos momentos es cuando Groot, a punto de desaparecer, le dice a Rocket: "I am Groot".

James Gunn, director de las dos películas de 'Guardianes de la Galaxia', reveló en Twitter lo que en realidad dijo la planta extraterrestre: "Dad" (papá).

Esto quiere decir que Groot veía a Rocket como un padre.

Esta respuesta de Gunn hace mucho más conmovedora la escena, pues Rocket es el único de la tripulación de Quill que sobrevive.

El cineasta, en tuits pasados, ha dejado claro que el Groot de la segunda entrega de 'Guardianes de la Galaxia' (y de 'Avengers: Infinity War') no es el mismo de la primera. El primer Groot está muerto.


Temas relacionados

Shakira

Shakira culmina 13 conciertos en Madrid y supera los 534 millones de dólares en recaudación mundial

Shakira cierra en Madrid su Las Mujeres Ya No Lloran World Tour: 534M$ en taquilla, 700.000 asistentes y Macondo Park con más de 1.500 artistas.
Shakira con Maluma



El Andariego sufrió un accidente de tránsito en Sonsón (Antioquia) mientras viajaba a una presentación

Juan Carlos Hurtado, El Andariego, resultó levemente herido en el siniestro vial sobre las vías de Sonsón. El artista publicó video sobre el incidente.

Ella es la esposa de Rowan Atkison, Mr. Been; es casi 30 años más joven

Ambos tienen una relación de más de diez años y, fruto del amor, una pequeña.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.