Sharon Tate y Roman Polanski
Sharon Tate y Roman Polanski
AFP
12 Jun 2018 09:39 AM

Revelan detalles de Once Upon a Time in Hollywood

El proyecto que sería protagonizado por Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie, se estrenará el 9 de agosto de 2019.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Los años 60 fueron una época clave para el desarrollo de diferentes producciones que impulsaron a la industria del cine a realizar cambios y transformaciones en su sistema. Allí distintas celebridades se encargaron de darle vida a personajes memorables en películas que lograron capturar la atención del público.

Sin embargo, este periodo de tiempo también se vio marcado por un acontecimiento que estremeció a miles de personas a nivel mundial y que aún en el presente sigue repercutiendo.

Charles Manson, uno de los mayores estrategas y asesinos de la historia, logró cautivar la atención del director Quentin Tarantino, quien decidió realizar una película basada en los acontecimientos que se llevaron a cabo en 1969, momento en el que fue asesinada la actriz Sharon Tate.

Tarantino regresará a las pantallas con una producción ambientada en aquel año, titulada Once Upon a Time in Hollywood’. Esta cinta, a diferencia de otros trabajos audiovisuales, trabajará una historia envuelta por el asesinato de Sharon Tate a manos de los seguidores de Manson.

Esta muerte funcionará como una base para darle rienda suelta a diferentes situaciones que vivirán los personajes ficticios creados por el director.

La cinta estará enfocada en relatar cómo un actor de televisión se ve afectado por una crisis y atravesará problemas para mantener su posición como una celebridad en el medio. Por tal motivo decide incursionar en la industria del cine y se topa con un viejo amigo con el que tendrá que luchar para llegar a conseguir reconocimiento de nuevo. En el camino se toparán con Sharon Tate y otros personajes relevantes de aquella época.

En el reparto que está reclutando Tarantino y su equipo, se encuentran fichados Brad Pitt y Leonardo DiCaprio como protagonistas. Hasta el momento, en la lista de actores que interpretarían personajes reales está Margot Robbie (aun no confirmado), quien le daría vida a  Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski y Emile Hirsch, el cual encarnaría al amigo estilista de la actriz, Jay Sebring.

En esta lista también se incluyen los posibles fichajes de Damian Lewis para interpretar a Steve McQueen, el sujeto que se salvó de morir aquella noche cuando faltó a la reunión por ir a una cita con otra mujer.  La participación de Dakota Fanning fue anunciada recientemente cuando se habló de que le daría vida a Lynette ‘Squeaky’ Fromme, una de las famosas seguidoras de Manson.

Burt Reynolds tendrá el papel de George Spahn, un anciano que le permitió a la ‘Familia Manson’ habitar sus tierras y su hogar en California por un largo tiempo. Por su parte, Nicholas Hammond participará dándole vida a Sam Wanamaker, quien fue el principal impulsor de la moderna recreación del teatro The Globe.

En la lista de personajes ficticios entra Al Pacino en el papel de Marvin Shawrz, representante del protagonista del filme. 

Aunque hay otros actores que no cuentan con un papel definido, el elenco estará integrado por James Marsden, Michael Madsen, Zoë Bell, Julia Butters, Aundrea Smith, Tim Roth, Kurt Russell,  Timothy Olyphant y Keith Jefferson.

Según detalles revelados por la producción, la película sería estrenada en Estados Unidos el 9 de agosto del próximo año.