Revelan detalles de la segunda temporada de 'La casa de las flores'

España será el primer escenario de grabación de la segunda parte de la serie de Netflix.
Detalles de la segunda temporada de La Casa de las Flores
Crédito: Captura de pantalla

La segunda temporada de la serie mexicana 'La casa de las flores', que se estrenará este 2019, comenzará su trama en España, país donde la ficción ha tenido mucho éxito, indicó el director mexicano Manolo Caro.

"Va a arrancar en España porque ha gustado mucho y la gente la quiere sentir más cerca", explicó Caro en un foro organizado en Ciudad de México por Netflix, la plataforma de televisión por internet que produce la serie.

La semana pasada, la cuenta de Twitter de Netflix España ya anunció que la serie había comenzado su rodaje en ese país y publicó una fotografía de la actriz Cecilia Suárez, protagonista de la serie, paseando por la Gran Vía de Madrid.

"Jamás lo hubieras imaginado. A las 24 horas ya sabíamos que en España estaba funcionando muy bien", dijo Caro sobre el éxito de esta ficción.

El director, que bromeó que en otra vida debió tener una floristería porque le gustan mucho las flores, explicó que le "mueven muchísimo" los temas familiares, la doble moral y las comedias de humor negro.

Lea también: Paulina, de ‘La casa de las flores’, habla de la historia de su voz en la serie

Son precisamente los ingredientes de 'La casa de las flores', una comedia que aborda la doble vida y las contradicciones de una familia mexicana adinerada que posee una floristería.

El personaje que más repercusión ha tenido de la serie es Paulina de la Mora, interpretado por Cecilia Suárez, quien es la hermana mayor de la familia y se caracteriza por un hablar muy pausado provocado por su adicción a un medicamento tranquilizante.

Manolo Caro opinó que el éxito del personaje se debe a que "es un personaje muy vivo, muy real" y que "la gente la identifica con una mujer que podría ser tu mamá o tu vecina".

"Alguien nos dijo que este personaje es una mujer capaz de sacar a su familia adelante, trabajar, ser madre, tener errores y ser inteligente", dijo sobre la empatía que ha generado Paulina de la Mora.

Tras el gran éxito que cosechó la serie, Netflix anunció una segunda temporada para 2019 y una tercera para 2020.

La primera estuvo compuesta por 13 episodios de 30 minutos y transcurre en una floristería familiar supuestamente idílica y exitosa, pero llena de secretos.

Tras revelarse la muerte de su amante, el padre de familia decide reunir a todos sus hijos bajo el mismo techo para que convivan junto a él y su actual esposa. La serie explora la necesidad de proteger y perdonar a los seres queridos.

El reparto lo encabeza la actriz mexicana Verónica Castro, que regresó a la televisión después de casi una década, y también aparecen Cecilia Suárez, Juan Pablo Medina, Paco León, Aislinn Derbez y Darío Yazbek.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Pautips reveló qué pasa con la comida que sobra en 'MasterChef Celebrity'

Paula Galindo respondió las dudas de sus seguidores sobre el manejo de los ingredientes y los platos preparados durante los retos del programa.
Pautips respondió en Instagram qué ocurre con los alimentos que sobran durante las grabaciones de MasterChef Celebrity 2026.



Fonseca trasladará su concierto en Bogotá al Vive Claro por mal el estado de la grama de El Campín

El show se realizará el próximo 24 de octubre y los seguidores del artista podrán ingresar al Vive Claro con las mismas boletas.

El 'Ferxxo' se une como 'headliner' de Megaland Bacano 2026: fecha del festival y boletas

Feid se suma a Megaland Bacano 2026, que reunirá a artistas como Blessd y Farruko el 20 de noviembre en el estadio El Campín.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.