Revelan detalles de la segunda temporada de 'La casa de las flores'

España será el primer escenario de grabación de la segunda parte de la serie de Netflix.
Detalles de la segunda temporada de La Casa de las Flores
Crédito: Captura de pantalla

La segunda temporada de la serie mexicana 'La casa de las flores', que se estrenará este 2019, comenzará su trama en España, país donde la ficción ha tenido mucho éxito, indicó el director mexicano Manolo Caro.

"Va a arrancar en España porque ha gustado mucho y la gente la quiere sentir más cerca", explicó Caro en un foro organizado en Ciudad de México por Netflix, la plataforma de televisión por internet que produce la serie.

La semana pasada, la cuenta de Twitter de Netflix España ya anunció que la serie había comenzado su rodaje en ese país y publicó una fotografía de la actriz Cecilia Suárez, protagonista de la serie, paseando por la Gran Vía de Madrid.

"Jamás lo hubieras imaginado. A las 24 horas ya sabíamos que en España estaba funcionando muy bien", dijo Caro sobre el éxito de esta ficción.

El director, que bromeó que en otra vida debió tener una floristería porque le gustan mucho las flores, explicó que le "mueven muchísimo" los temas familiares, la doble moral y las comedias de humor negro.

Lea también: Paulina, de ‘La casa de las flores’, habla de la historia de su voz en la serie

Son precisamente los ingredientes de 'La casa de las flores', una comedia que aborda la doble vida y las contradicciones de una familia mexicana adinerada que posee una floristería.

El personaje que más repercusión ha tenido de la serie es Paulina de la Mora, interpretado por Cecilia Suárez, quien es la hermana mayor de la familia y se caracteriza por un hablar muy pausado provocado por su adicción a un medicamento tranquilizante.

Manolo Caro opinó que el éxito del personaje se debe a que "es un personaje muy vivo, muy real" y que "la gente la identifica con una mujer que podría ser tu mamá o tu vecina".

"Alguien nos dijo que este personaje es una mujer capaz de sacar a su familia adelante, trabajar, ser madre, tener errores y ser inteligente", dijo sobre la empatía que ha generado Paulina de la Mora.

Tras el gran éxito que cosechó la serie, Netflix anunció una segunda temporada para 2019 y una tercera para 2020.

La primera estuvo compuesta por 13 episodios de 30 minutos y transcurre en una floristería familiar supuestamente idílica y exitosa, pero llena de secretos.

Tras revelarse la muerte de su amante, el padre de familia decide reunir a todos sus hijos bajo el mismo techo para que convivan junto a él y su actual esposa. La serie explora la necesidad de proteger y perdonar a los seres queridos.

El reparto lo encabeza la actriz mexicana Verónica Castro, que regresó a la televisión después de casi una década, y también aparecen Cecilia Suárez, Juan Pablo Medina, Paco León, Aislinn Derbez y Darío Yazbek.


Temas relacionados

Coachella

Sabrina Carpenter presentó ‘Sabrinawood’ en Coachella con show inspirado en Hollywood

En Coachella, Sabrina Carpenter incluyó estrenos en vivo, invitados del cine y una narrativa ambientada en Los Ángeles.
En Coachella, Sabrina Carpenter integró escenas de autocine, Paseo de la Fama y estudio de grabación dentro de ‘Sabrinawood’.



¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.

Michael Jackson usó pandillas reales en ‘Beat It’: la historia detrás del icónico videoclip

Michael Jackson usó pandilleros reales en ‘Beat It’ para enviar un mensaje contra la violencia. La historia revive con la película ‘Michael’.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.