Revelan datos nuevos sobre el espionaje que realizó el Estado de México a Juan Gabriel

En la investigación se reveló detalles de las relaciones íntimas del 'Divo de Juárez'.
Juan Gabriel
Crédito: ETHAN MILLER/AFP

En los últimos días se reveló la investigación y espionaje que realizó la Dirección Federal de Seguridad (DFS) en la década de los 80 en contra del artista mexicano Juan Gabriel, donde dieron detalles de sus propiedades, antecedentes con la justicia y algunos detalles sobre la vida privada del cantante.

El expediente, que fue financiado con recursos públicos, estuvo a cargo de la agencia de espionaje de los gobiernos priistas y ahora fue revelado por el medio El Universal.

Lea además: Top de canciones para recordar a Juan Gabriel en su cumpleaños

Vida privada y "relaciones íntimas" de Juan Gabriel

Dentro de los datos revelados por el medio mexicano, se hace hincapié en las relaciones íntimas que sostuvo el 'Divo de Juárez', con dos presos mientras estuvo en la cárcel de Lecumberri en 1970, uno de ellos estaba cumpliendo una pena por homicidio.

“Durante su estancia en dicha cárcel Aguilera Valadez sostuvo relaciones `intimas´ con su compañero del dormitorio H (….) este último estuvo procesado por el homicidio a pagadores de una oficina de la Secretaría de Hacienda", menciona el documento.

También se menciona 'relaciones íntimas' con un funcionario de la empresa de petróleos mexica Pemex y un artista reconocido que inició su carrera en los 80 y aún continúa vigente.

De interés: ¿Harry Styles se inspira en Juan Gabriel?

Alberto Aguilera Valadez, nombre de pila del artista, fue detenido en abril de 1970 por los delitos de robo y daño en propiedad ajena y condenado a una pena de tres años, de los cuales solo estuvo ocho meses al ser liberado por el general Andrés Puentes Vargas, Enriqueta Jiménez y Efraím Blussman Pinker, quienes pagaron la fianza del cantante.

Mientras estuvo recluido, Juan Gabriel salió en varias oportunidades para actuar en las fiestas particulares del general Vargas, quien era el director de centro penal de Lecumberri.

El medio mexicano también ha revelado más detalles sobre la información incluida en el expediente sobre las propiedades que tenía el 'Divo' a su nombre.

Ídolo de la música mexicana

El 'Divo de Juárez', que habría cumplido el 7 de enero 72 años, nació en 1950 en Parácuaro, Michoacán, México y ha sido recordado por sus éxitos como 'Abrázame muy fuerte', 'Querida' y 'Amor eterno'.

La vida de este gran artista sigue siendo recordada y su legado aún permanece intacto. Juan Gabriel, falleció en el 28 de agosto de 2016, sigue brillando con su particular voz.


Temas relacionados

Miley Cyrus

Miley Cyrus recuerda su última conversación con Dolly Parton y revela de qué hablaron

La cantante contó que aquel encuentro con su madrina tuvo que ver con la música y la transformación que atravesaba.
Miley Cyrus recordó una de sus últimas conversaciones con Dolly Parton.



Festival Internacional de Teatro de Manizales: fechas, obras y novedades ¿Dónde funcionarán las salas tras el terremoto?

Así será la programación desde el 26 de septiembre, en medio de la reactivación económica de la ciudad. El Festival de Teatro de Manizales abre su edición 58 con la obra española 'Sahara: La barca del desierto',

Programación oficial y completa de Rock al Parque por días: horarios y bandas para los cuatro escenarios

El festival musical gratuito más grande de Latinoamérica completa su edición 30 en 2026 con numerosas bandas en el Parque -Simón Bolívar el 10, 11 y 12 de octubre.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.