Revelan datos nuevos sobre el espionaje que realizó el Estado de México a Juan Gabriel

En la investigación se reveló detalles de las relaciones íntimas del 'Divo de Juárez'.
Juan Gabriel
Crédito: ETHAN MILLER/AFP

En los últimos días se reveló la investigación y espionaje que realizó la Dirección Federal de Seguridad (DFS) en la década de los 80 en contra del artista mexicano Juan Gabriel, donde dieron detalles de sus propiedades, antecedentes con la justicia y algunos detalles sobre la vida privada del cantante.

El expediente, que fue financiado con recursos públicos, estuvo a cargo de la agencia de espionaje de los gobiernos priistas y ahora fue revelado por el medio El Universal.

Lea además: Top de canciones para recordar a Juan Gabriel en su cumpleaños

Vida privada y "relaciones íntimas" de Juan Gabriel

Dentro de los datos revelados por el medio mexicano, se hace hincapié en las relaciones íntimas que sostuvo el 'Divo de Juárez', con dos presos mientras estuvo en la cárcel de Lecumberri en 1970, uno de ellos estaba cumpliendo una pena por homicidio.

“Durante su estancia en dicha cárcel Aguilera Valadez sostuvo relaciones `intimas´ con su compañero del dormitorio H (….) este último estuvo procesado por el homicidio a pagadores de una oficina de la Secretaría de Hacienda", menciona el documento.

También se menciona 'relaciones íntimas' con un funcionario de la empresa de petróleos mexica Pemex y un artista reconocido que inició su carrera en los 80 y aún continúa vigente.

De interés: ¿Harry Styles se inspira en Juan Gabriel?

Alberto Aguilera Valadez, nombre de pila del artista, fue detenido en abril de 1970 por los delitos de robo y daño en propiedad ajena y condenado a una pena de tres años, de los cuales solo estuvo ocho meses al ser liberado por el general Andrés Puentes Vargas, Enriqueta Jiménez y Efraím Blussman Pinker, quienes pagaron la fianza del cantante.

Mientras estuvo recluido, Juan Gabriel salió en varias oportunidades para actuar en las fiestas particulares del general Vargas, quien era el director de centro penal de Lecumberri.

El medio mexicano también ha revelado más detalles sobre la información incluida en el expediente sobre las propiedades que tenía el 'Divo' a su nombre.

Ídolo de la música mexicana

El 'Divo de Juárez', que habría cumplido el 7 de enero 72 años, nació en 1950 en Parácuaro, Michoacán, México y ha sido recordado por sus éxitos como 'Abrázame muy fuerte', 'Querida' y 'Amor eterno'.

La vida de este gran artista sigue siendo recordada y su legado aún permanece intacto. Juan Gabriel, falleció en el 28 de agosto de 2016, sigue brillando con su particular voz.


Temas relacionados




Se conoce nueva información sobre la salud del papá de Shakira: esto se sabe

Pese a las reservas sobre la información médica, la fuente entregó un dato concreto sobre el estado actual del padre de Shakira.

De Antioquia a la alfombra roja: las joyas colombianas que lució Maye Musk, madre de Elon Musk

Esa es la historia de Sandra Roldán, diseñadora antioqueña que logró que sus creaciones llegaran hasta Maye Musk, modelo de 77 años y madre del empresario Elon Musk.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida