Revelan datos nuevos sobre el espionaje que realizó el Estado de México a Juan Gabriel

En la investigación se reveló detalles de las relaciones íntimas del 'Divo de Juárez'.
Juan Gabriel
Crédito: ETHAN MILLER/AFP

En los últimos días se reveló la investigación y espionaje que realizó la Dirección Federal de Seguridad (DFS) en la década de los 80 en contra del artista mexicano Juan Gabriel, donde dieron detalles de sus propiedades, antecedentes con la justicia y algunos detalles sobre la vida privada del cantante.

El expediente, que fue financiado con recursos públicos, estuvo a cargo de la agencia de espionaje de los gobiernos priistas y ahora fue revelado por el medio El Universal.

Lea además: Top de canciones para recordar a Juan Gabriel en su cumpleaños

Vida privada y "relaciones íntimas" de Juan Gabriel

Dentro de los datos revelados por el medio mexicano, se hace hincapié en las relaciones íntimas que sostuvo el 'Divo de Juárez', con dos presos mientras estuvo en la cárcel de Lecumberri en 1970, uno de ellos estaba cumpliendo una pena por homicidio.

Durante su estancia en dicha cárcel Aguilera Valadez sostuvo relaciones `intimas´ con su compañero del dormitorio H (….) este último estuvo procesado por el homicidio a pagadores de una oficina de la Secretaría de Hacienda", menciona el documento.

También se menciona 'relaciones íntimas' con un funcionario de la empresa de petróleos mexica Pemex y un artista reconocido que inició su carrera en los 80 y aún continúa vigente.

De interés: ¿Harry Styles se inspira en Juan Gabriel?

Alberto Aguilera Valadez, nombre de pila del artista, fue detenido en abril de 1970 por los delitos de robo y daño en propiedad ajena y condenado a una pena de tres años, de los cuales solo estuvo ocho meses al ser liberado por el general Andrés Puentes Vargas, Enriqueta Jiménez y Efraím Blussman Pinker, quienes pagaron la fianza del cantante.

Mientras estuvo recluido, Juan Gabriel salió en varias oportunidades para actuar en las fiestas particulares del general Vargas, quien era el director de centro penal de Lecumberri.

El medio mexicano también ha revelado más detalles sobre la información incluida en el expediente sobre las propiedades que tenía el 'Divo' a su nombre.

Ídolo de la música mexicana

El 'Divo de Juárez', que habría cumplido el 7 de enero 72 años, nació en 1950 en Parácuaro, Michoacán, México y ha sido recordado por sus éxitos como 'Abrázame muy fuerte', 'Querida' y 'Amor eterno'.

La vida de este gran artista sigue siendo recordada y su legado aún permanece intacto. Juan Gabriel, falleció en el 28 de agosto de 2016, sigue brillando con su particular voz.


Temas relacionados

Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026