Revelan datos nuevos sobre el espionaje que realizó el Estado de México a Juan Gabriel

En la investigación se reveló detalles de las relaciones íntimas del 'Divo de Juárez'.
Juan Gabriel
Crédito: ETHAN MILLER/AFP

En los últimos días se reveló la investigación y espionaje que realizó la Dirección Federal de Seguridad (DFS) en la década de los 80 en contra del artista mexicano Juan Gabriel, donde dieron detalles de sus propiedades, antecedentes con la justicia y algunos detalles sobre la vida privada del cantante.

El expediente, que fue financiado con recursos públicos, estuvo a cargo de la agencia de espionaje de los gobiernos priistas y ahora fue revelado por el medio El Universal.

Lea además: Top de canciones para recordar a Juan Gabriel en su cumpleaños

Vida privada y "relaciones íntimas" de Juan Gabriel

Dentro de los datos revelados por el medio mexicano, se hace hincapié en las relaciones íntimas que sostuvo el 'Divo de Juárez', con dos presos mientras estuvo en la cárcel de Lecumberri en 1970, uno de ellos estaba cumpliendo una pena por homicidio.

Durante su estancia en dicha cárcel Aguilera Valadez sostuvo relaciones `intimas´ con su compañero del dormitorio H (….) este último estuvo procesado por el homicidio a pagadores de una oficina de la Secretaría de Hacienda", menciona el documento.

También se menciona 'relaciones íntimas' con un funcionario de la empresa de petróleos mexica Pemex y un artista reconocido que inició su carrera en los 80 y aún continúa vigente.

De interés: ¿Harry Styles se inspira en Juan Gabriel?

Alberto Aguilera Valadez, nombre de pila del artista, fue detenido en abril de 1970 por los delitos de robo y daño en propiedad ajena y condenado a una pena de tres años, de los cuales solo estuvo ocho meses al ser liberado por el general Andrés Puentes Vargas, Enriqueta Jiménez y Efraím Blussman Pinker, quienes pagaron la fianza del cantante.

Mientras estuvo recluido, Juan Gabriel salió en varias oportunidades para actuar en las fiestas particulares del general Vargas, quien era el director de centro penal de Lecumberri.

El medio mexicano también ha revelado más detalles sobre la información incluida en el expediente sobre las propiedades que tenía el 'Divo' a su nombre.

Ídolo de la música mexicana

El 'Divo de Juárez', que habría cumplido el 7 de enero 72 años, nació en 1950 en Parácuaro, Michoacán, México y ha sido recordado por sus éxitos como 'Abrázame muy fuerte', 'Querida' y 'Amor eterno'.

La vida de este gran artista sigue siendo recordada y su legado aún permanece intacto. Juan Gabriel, falleció en el 28 de agosto de 2016, sigue brillando con su particular voz.


Temas relacionados

Semana de la moda

Diseñadora Kika Vargas volvió a las pasarelas y abrió la Bogotá Fashion Week 2026

Bogotá Fashion Week 2026 abre con creatividad en Kinder; Kika Vargas regresa a pasarela con SS/RESORT 27 y la semana suma 28 pasarelas, 44 marcas y 80 compradores internacionales.
Inauguración de la BFW 2026



“Hoy nuestra música es un abrazo para la gente”: Cultura Profética sobre “En bucle” su nuevo álbum

Cultura Profética presenta En bucle, su séptimo álbum, con 14 temas y colaboraciones como Greeicy; un regreso esperanzador a Colombia y una madurez musical.

Música mediterránea y sonidos latinos llegan a Maloka con la artista española Cristina La Mar

Cristina La Mar llega a Bogotá para presentar en Maloka su álbum Una flor en la luna, un viaje íntimo que fusiona folk, pop latino y flamenco.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.