Revelan datos nuevos sobre el espionaje que realizó el Estado de México a Juan Gabriel

En la investigación se reveló detalles de las relaciones íntimas del 'Divo de Juárez'.
Juan Gabriel
Crédito: ETHAN MILLER/AFP

En los últimos días se reveló la investigación y espionaje que realizó la Dirección Federal de Seguridad (DFS) en la década de los 80 en contra del artista mexicano Juan Gabriel, donde dieron detalles de sus propiedades, antecedentes con la justicia y algunos detalles sobre la vida privada del cantante.

El expediente, que fue financiado con recursos públicos, estuvo a cargo de la agencia de espionaje de los gobiernos priistas y ahora fue revelado por el medio El Universal.

Lea además: Top de canciones para recordar a Juan Gabriel en su cumpleaños

Vida privada y "relaciones íntimas" de Juan Gabriel

Dentro de los datos revelados por el medio mexicano, se hace hincapié en las relaciones íntimas que sostuvo el 'Divo de Juárez', con dos presos mientras estuvo en la cárcel de Lecumberri en 1970, uno de ellos estaba cumpliendo una pena por homicidio.

Durante su estancia en dicha cárcel Aguilera Valadez sostuvo relaciones `intimas´ con su compañero del dormitorio H (….) este último estuvo procesado por el homicidio a pagadores de una oficina de la Secretaría de Hacienda", menciona el documento.

También se menciona 'relaciones íntimas' con un funcionario de la empresa de petróleos mexica Pemex y un artista reconocido que inició su carrera en los 80 y aún continúa vigente.

De interés: ¿Harry Styles se inspira en Juan Gabriel?

Alberto Aguilera Valadez, nombre de pila del artista, fue detenido en abril de 1970 por los delitos de robo y daño en propiedad ajena y condenado a una pena de tres años, de los cuales solo estuvo ocho meses al ser liberado por el general Andrés Puentes Vargas, Enriqueta Jiménez y Efraím Blussman Pinker, quienes pagaron la fianza del cantante.

Mientras estuvo recluido, Juan Gabriel salió en varias oportunidades para actuar en las fiestas particulares del general Vargas, quien era el director de centro penal de Lecumberri.

El medio mexicano también ha revelado más detalles sobre la información incluida en el expediente sobre las propiedades que tenía el 'Divo' a su nombre.

Ídolo de la música mexicana

El 'Divo de Juárez', que habría cumplido el 7 de enero 72 años, nació en 1950 en Parácuaro, Michoacán, México y ha sido recordado por sus éxitos como 'Abrázame muy fuerte', 'Querida' y 'Amor eterno'.

La vida de este gran artista sigue siendo recordada y su legado aún permanece intacto. Juan Gabriel, falleció en el 28 de agosto de 2016, sigue brillando con su particular voz.


Temas relacionados

Hollywood

El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.
El elenco original reaparece en la premier de 2026 tras dos décadas del estreno.



La cantante española Rosana habla de su docuserie y de su relación con el miedo

Rosana precisó que su postura no implica desconocer esa emoción. “El miedo no es no sentirlo, es saber que existe y hacerle frente”.

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía