La purga
Instagram @thepurgemovie
13 Mayo 2019 04:21 PM

Revelada la fecha de estreno la quinta película de 'La Purga'

En 2018 se estrenó la cuarta película de esta saga de suspenso que comenzó en 2013.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

No hay quinto malo. La franquicia de 'La Purga' contará con una quinta película, que de acuerdo con Universal Pictures y Blumhouse Productions, llegará a la pantalla grande el 10 de julio de 2020, reseña el medio especializado Sensacine.

La saga de suspenso, creada por el guionista y productor estadounidense, James DeMonaco, empezó en el año 2013 con el lanzamiento de la película 'The Purge', titulada en América Latina como 'La noche de la expiación', protagonizada por Lena Headey, reconocida por su papel de 'Cersei Lannister' en 'Game of Thrones', y por el actor Ethan Hawke, entre otros actores. 

Lea también: Guionistas de 'Game of Thrones' explican la actitud de 'Daenerys' en el capítulo cinco

La historia se desarrolla en medio de una sociedad azotada por la delincuencia, con el objetivo de buscar una solución y una forma de liberar tensiones entre los ciudadanos, el gobierno aprueba un periodo de 12 horas en las cuales todo tipo de crímenes son legales, sin importar qué tan abominables sean. 

Siguiendo la misma línea narrativa, en el año 2014 se estrenó '12 horas para sobrevivir: Anarquía' (The Purge: Anarch), nuevamente bajo la dirección de DeMonaco, quién también dirigió la tercera parte, '12 horas para sobrevivir: El año de la elección' (The Purge: Election Year), en el año 2016. 

Finalmente en 2018 llegó '12 horas para sobrevivir: el inicio' (The First Purge ), una precuela dirigida por Gerard McMurray.

Por otro lado, en septiembre de 2014 se estrenó una serie titulada como 'La Purga' y emitida por el canal USA Network. 

Fuente
Sistema Integrado Digital