Resuelven el pleito por la canción 'Loca', interpretada por Shakira

La justicia le puso fin al pleito legal que involucró a Shakira
Shakira-Instagram.png
Shakira - Instagram

La canción 'Loca' interpretada por la barranquillera Shakira y que fue estrenada en el año 2010 como parte de su álbum 'Sale el sol', finalmente tiene un autor claramente establecido.

LEA TAMBIÉN: Eduard Bello manda un mensaje a Shakira por los derechos de la canción Loca

Se trata del compositor dominicano Ramón Arias Vásquez, quien según un juez de Nueva York, es el verdadero creador de la letra de esta canción.

Según reportó el medio Univisión, "el juzgado de Nueva York determinó que la canción “Loca con su tíguere” lanzada por “El Cata” en 2007 y luego versionada por Shakira en su álbum Sale el Sol en 2010, infringió los derechos de autor de Arias Vásquez quien habría escrito la canción diez años antes".

Y aunque Shakira es una de las intérpretes de esta canción, no será ella quien deba cancelar el dinero por temas de derechos de autor, sino su disquera.

"Tíguere es una palabra que no se encuentra en el diccionario de la Real Academia Española, pero sí en el de los coloquios dominicanos y significa un hombre de barrio, oportunista y astuto; “loca con su tíguere” es la frase “clave” de la canción en un juicio que podría costarle a Sony Music millones de dólares", añade Univisión.

El medio reporta que Arias Vásquez testificó en el juicio que el lío comenzó un día cualquiera entre 2006 y 2007 "cuando él estaba en Santo Domingo frente a un estudio de grabación", dice Telemundo.

Así las cosas “El Cata” le habría dicho a Shakira (o a su casa disquera) que la canción era suya, negoció con la firma y finalmente la colombiana la grabó.


Temas relacionados

artesanías

De Antioquia a la alfombra roja: las joyas colombianas que lució Maye Musk, madre de Elon Musk

Esa es la historia de Sandra Roldán, diseñadora antioqueña que logró que sus creaciones llegaran hasta Maye Musk, modelo de 77 años y madre del empresario Elon Musk.
disenadora colombiana joyas maye musk modelo madre elon musk historia



Halloween de famosos: así se disfrazaron James Rodríguez, Karol G y otras celebridades

Algunos ya habían aparecido caracterizados en presentaciones y eventos previos a estas fechas, pero todo esto giró en torno a esta celebración casi mundial.

La razón por la que la Reina Camila no estuvo presente en los viajes de la realeza por el Caribe

El máximo líder de la realeza inglesa está en una gira por los países del Caribe atlántico.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.