Resuelven el pleito por la canción 'Loca', interpretada por Shakira

La justicia le puso fin al pleito legal que involucró a Shakira
Shakira-Instagram.png
Shakira - Instagram

La canción 'Loca' interpretada por la barranquillera Shakira y que fue estrenada en el año 2010 como parte de su álbum 'Sale el sol', finalmente tiene un autor claramente establecido.

LEA TAMBIÉN: Eduard Bello manda un mensaje a Shakira por los derechos de la canción Loca

Se trata del compositor dominicano Ramón Arias Vásquez, quien según un juez de Nueva York, es el verdadero creador de la letra de esta canción.

Según reportó el medio Univisión, "el juzgado de Nueva York determinó que la canción “Loca con su tíguere” lanzada por “El Cata” en 2007 y luego versionada por Shakira en su álbum Sale el Sol en 2010, infringió los derechos de autor de Arias Vásquez quien habría escrito la canción diez años antes".

Y aunque Shakira es una de las intérpretes de esta canción, no será ella quien deba cancelar el dinero por temas de derechos de autor, sino su disquera.

"Tíguere es una palabra que no se encuentra en el diccionario de la Real Academia Española, pero sí en el de los coloquios dominicanos y significa un hombre de barrio, oportunista y astuto; “loca con su tíguere” es la frase “clave” de la canción en un juicio que podría costarle a Sony Music millones de dólares", añade Univisión.

El medio reporta que Arias Vásquez testificó en el juicio que el lío comenzó un día cualquiera entre 2006 y 2007 "cuando él estaba en Santo Domingo frente a un estudio de grabación", dice Telemundo.

Así las cosas “El Cata” le habría dicho a Shakira (o a su casa disquera) que la canción era suya, negoció con la firma y finalmente la colombiana la grabó.


Temas relacionados

declaración de quiebra

Empresa de autopartes se declaró en quiebra y deja a más de mil personas sin trabajo

Una empresa de autopartes anunció despidos masivos tras declararse en quiebra y cerrar varias plantas de producción.
Más de mil trabajadores quedarán sin empleo tras la quiebra de una empresa de autopartes y el cierre de plantas.



¿Le gustó Los Bridgerton? Descubra 7 novelas románticas de época imperdibles

Estas son algunas novelas históricas de romance que acompañan la saga Bridgerton y su época.

Show “V de Vinilo” regresa a escena a Bogotá con un homenaje musical a las mujeres

V de Vinilo inicia nueva temporada en Bogotá: una experiencia musical y escénica que celebra la vida y la diversidad de su elenco, en Cafam, 18 y 19 de marzo.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano