Residente pese a la 'tiradera' le envió un mensaje a la mamá de J Balvin

Residente le envió un mensaje a la mamá de J Balvin que se encontraba en delicado estado de salud debido al covid-19.
J Balvin y Residente se pelearon en 2021
J Balvin y Residente se pelearon en 2021 por los Latin Grammy. Crédito: AFP

Residente sigue marcando una tendencia global después de su polémica con J Balvin, todo a cuenta de la ‘tiradera’ que le hace al artista paisa en su más reciente canción que protagonizó con Bizarrap.

Y es que el cruce de palabras entre los artistas se dio desde septiembre de 2021 luego de que Balvin publicara a través de sus redes sociales un contundente mensaje mostrándose en contra de los premios Grammy, pues para el intérprete de canciones como “Agua”, “Rojo”, “Mi Gente”, entre otros, la organización de los galardones “utiliza” a los artistas, pero ellos no les da respeto.

J Balvin
J BalvinCrédito: Instagram @jbalvin

Así mismo, hizo un llamado a que ninguno de ellos asistiera, pues según lo manifestó, el género urbano se ha visto muy poco valorado.

Esto causó la inmediata respuesta de René Pérez (Residente), que poco después le contestaría con un video donde le expresa estar en total desacuerdo, teniendo en cuenta que, dentro de la gala, se iba a realizar un homenaje a la carrera musical de Rubén Blades y que el no acudir a la cita sería desconocer el valor que tiene el éxito de los artistas nominados.

Pero esto no paró allí, ya que Residente en una reciente entrevista, dio detalles del por qué había hecho esta canción en contra de Balvin resaltando que en muchas ocasiones él lo llamó para que no la fuera a sacar al público.

Residente
ResidenteCrédito: AFP

No obstante, uno de los temas que no pasó desapercibido fue el estado de salud de la mamá de J Balvin, que se encontraba internada en un hospital, debido a las complicaciones que tenía a causa del covid-19.

Ante esto, Residente expresó: “Es un tema complicado lo que pasó con él estas dos semanas, lo de la mamá. Justo cuando se entera de que le voy a hacer la tiradera, porque yo sé cuándo él se enteró, empieza a subir cosas de la mamá y de él y yo 'detengan todo, a rezar por la mamá'. Yo mismo, de verdad, lo juro por mi madre santa, empecé a rezar por su madre. Yo no rezo todos los días, pero siento que se escuchan”, agregando otra indirecta pese a que sabía lo que se avecinaba, él (Balvin) comenzó a hacer publicaciones con su progenitora.

“No estoy diciendo que lo haya hecho por eso, pero me pareció que fue eso porque fue justo cuando se enteró”, finiquitó.

Por fortuna, el cantante paisa confirmó con un mensaje que su mamá ganó la batalla contra el virus, ya fue dada de alta del lugar en el cual se encontraba internada y ahora se encuentra en su vivienda recuperándose en óptimas condiciones.

J Balvin y Residente están de pelea
Residente ha lanzado duras letras contra J Balvin.Crédito: AFP

Temas relacionados

Totó la Momposina

Reacciones en Colombia y el sector cultural tras la muerte de Totó la Momposina

Totó la Momposina fallece a los 85 años; su legado en cumbia, bullerengue y música del Caribe, homenajeado por el Gobierno y figuras culturales.
Sonia Bazanta Vides, conocida como Totó la Momposina, dejó un legado clave para la música folclórica colombiana.



Murió Totó la Momposina, ícono de la música tradicional colombiana

El Ministerio de Cultura confirmó el fallecimiento de la artista, a los 85 años.

Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.