Colombia en Miss Universo
Miss Universo 2017 y Laura González, virreina universal.
Foto David Becker/Miss Universe Organization / AFP
11 Jul 2018 08:35 AM

Representante de Colombia en Miss Universo será elegida en Medellín

El evento se realizará el 30 de septiembre.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

El Concurso Nacional de Belleza anunció que este año la representante de Colombia en Miss Universo se elegirá en la ciudad de Medellín, a través de un evento denominado 'Rumbo a Miss Universo'.

De acuerdo con la organización del concurso, la colombiana que este año viaje a Miss Universo, será seleccionada el próximo 30 de septiembre en una ceremonia que se podrá ver por el Canal RCN, mientras que en noviembre se realizará el tradicional concurso, es decir, habrá dos eventos de belleza diferentes este año.

"La fecha del evento se estableció para seguir las reglas de la Organización Miss Universo, que deberá tener el registro de la totalidad de las participantes el primero de octubre como fecha límite", explicó el Concurso en un comunicado.

En el documento agregan que se eligió la ciudad de Medellín "gracias al reconocimiento nacional e internacional en la organización de eventos". Las candidatas que participarán en el evento del mes de septiembre serán elegidas por la organización del concurso.

"Por su amplia experiencia, conocimiento y trayectoria, el Concurso Nacional de Belleza será el encargado de seleccionar los jurados presenciales y a cada una de las colombianas que competirán por la corona en el programa Rumbo a Miss Universo".

Dice el Concurso que por primera vez la elección tendrá siete jurados. Tres de ellos serán figuras de talla internacional, el cuarto jurado será una ex reina nacional de belleza y los tres restantes serán los colombianos a través de las plataformas digitales de RCN Televisión, W Radio, Casa Editorial El Tiempo -Revista Donjuan-.

Colombia votará por su favorita en cualquiera de los portales digitales antes mencionados; eso quiere decir que el conteo final de los votos en cada una de las plataformas digitales se convertirá en un voto que se sumará al de los jurados presenciales.