Relación de la profesora con su alumno, que acaparó titulares de prensa, llega a su fin

Vili Fualaau contrajo matrimonio con Mary Kay Letourneau en un caso que generó conmoción.
Mary-Kay-Letourneau-.jpg
Mary Kay Letourneau con Vili Fualaau el 27 de abril de 2006 / AFP

El hombre que se casó con una maestra que fue condenada a prisión bajo cargos de violación cuando él tenía 12 años, le pide ahora el divorcio en una corte de Estados Unidos.

Vili Fualaau, hoy con 33 años, introdujo en mayo la demanda de separación de Mary Kay Letourneau en el estado de Washington (noroeste). La pareja, cuya relación acaparó titulares de la prensa mundial, se casó hace 12 años en una ceremonia secreta.

Letourneau, ahora con 55, era maestra en una primaria en un suburbio de Seattle; estaba casada y tenía cuatro niños cuando conoció a Fualaau, de padres samoanos y quien entonces cursaba segundo año. La relación comenzó cuando el estudiante tenía 12 y ella 34.

Fue arrestada en 1997 luego de que su primer esposo encontrara cartas de amor del adolescente. Dio a luz a una niña de su polémica relación antes de ir a prisión bajo el cargo de violación de un menor en segundo grado.

Salió a los tres meses bajo la condición de que no tuviera más contacto con el chico, pero fue encontrada teniendo sexo con él en un automóvil y terminó de nuevo tras las rejas, esta vez por siete años. Fualaau y Letourneau tuvieron una segunda hija mientras la exmaestra cumplía su condena. No está claro lo que llevó a Fualaau a pedir el divorcio y su abogado dijo que no comentaría el caso.

famosos

Los cinco divorcios más mediáticos de los famosos: Angelina Jolie, Johnny Depp entre los que más sonaron

Johnny Depp, Amber Heard, Angelina Jolie, Brad Pitt y otras celebridades protagonizaron algunos de los divorcios más comentados de Hollywood.
Johnny Depp, Angelina Jolie, Brad Pitt y otras figuras protagonizaron divorcios que terminaron en tribunales y ocuparon titulares.



Las canciones que las selecciones usan para celebrar sus goles en el Mundial 2026: de Ryan Castro a Daft Punk

Cada gol del Mundial 2026 tiene su propia banda sonora. Estas son las canciones que eligieron Colombia y otras selecciones.

Más de 600 artesanos de todo el país se darán cita en Medellín para Expoartesano La Memoria 2026

Expoartesano La Memoria 2026 reúne a 600 artesanos de 32 regiones en Medellín, del 10 al 19 de julio, con foco en relatos ancestrales y espacios para el Mundial

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.