Reinas venezolanas se apoderaron de concursos en otras naciones ante crisis de su país

Uno de esos ejemplos es la actual Miss Chile, una bella mujer que nació en Valencia (Venezuela) y representará a los australes.
Andrea Díaz, es una venezolana que hoy en día es Miss Chile.
Andrea Díaz, es una venezolana que hoy en día es Miss Chile. Crédito: Instagram

En el mundo entero la belleza de las mujeres venezolanas es reconocida. Esta nación es destacada por su permanente obsesión con el glamour y el buen aspecto físico, algo que se hace evidente con cada reinado de belleza.

Hoy en día, con la crisis política, social y económica que afronta ese país, muchas de las mujeres que se perfilaban como reinas y modelos en Venezuela han tenido que salir huyendo de su país y pensar en representar en los concursos de belleza a otras naciones.

Le puede interesar: ¿Qué tiene con James?, Daniela Ospina respondió

Son varios los casos de las mujeres que han salido para trabajar en el extranjero ante la problemática que se vive también en ese sector. Al respecto, tal vez el caso más sonado, es el de Andrea Díaz, quien en unas pocas semanas –cuando se adelante el concurso de belleza de Miss Universo– representará a Chile.

Esta bella mujer, aunque nació y creció en Valencia (Venezuela), debió pensar en ir hacia territorio austral parea hacer realidad su sueño de ser reina, algo que empezó a trabajar desde los 12 años cuando aprendió a de pasarela en una academia de modelaje local.

Andrea debió irse de su país primero con rumbo hacia Panamá. Luego pasó a México para trabajar como modelo, un sector que en su país ahora está en una profunda crisis. Hace ceca de tres años vive en Chile, donde permanece con su familia.

Ahora, representando a los australes camino a Miss Universo, Andrea Díaz ha señalado que representa al "nuevo Chile", donde se brindan oportunidades a los migrantes que buscan un mejor futuro en ese país.

Andrea Díaz, quien en unas pocas semanas representará a Chile en Miss Universo.
Andrea Díaz, quien en unas pocas semanas representará a Chile en Miss Universo.Crédito: Instagram
Andrea Díaz, aunque nació y creció en Valencia (Venezuela), debió pensar en ir hacia territorio austral para hacer realidad su sueño.
Andrea Díaz, aunque nació y creció en Valencia (Venezuela), debió pensar en ir hacia territorio austral para hacer realidad su sueño.Crédito: Instagram
Andrea Díaz empezó a trabajar desde los 12 años en ese propósito cuando aprendió a de pasarela en una academia de modelaje local.
Andrea Díaz empezó a trabajar desde los 12 años en ese propósito cuando aprendió a de pasarela en una academia de modelaje local.Crédito: Instagram
Andrea Díaz debió irse de su país primero con rumbo hacia Panamá.
Andrea Díaz debió irse de su país primero con rumbo hacia Panamá.Crédito: Instagram
Andrea Díaz pasó a México para trabajar como modelo, un sector que en su país ahora está en una profunda crisis.
Andrea Díaz pasó a México para trabajar como modelo, un sector que en su país ahora está en una profunda crisis.Crédito: Instagram
Andrea Díaz hace ceca de tres años vive con su familia en Chile.
Andrea Díaz hace ceca de tres años vive con su familia en Chile.Crédito: Instagram
Andrea Díaz ha señalado que representa al
Andrea Díaz ha señalado que representa al "nuevo Chile".Crédito: Instagram
Andrea Díaz dice que Chile ahora brinda oportunidades a los migrantes.
Andrea Díaz dice que Chile ahora brinda oportunidades a los migrantes.Crédito: Instagram
Andrea Díaz no es el único caso de una venezolana representando a otros países en concursos de belleza
Andrea Díaz no es el único caso de una venezolana representando a otros países en concursos de belleza.Crédito: Instagram
En la competencia de Miss Mundo que se celebrará el próximo mes en China, la representante de Portugal será una exreina que participó en Miss Venezuela.
En la competencia de Miss Mundo que se celebrará el próximo mes en China, la representante de Portugal será una exreina que participó en Miss Venezuela.Crédito: Instagram

Pero el caso de Andrea no es el único. En la competencia de Miss Mundo que se celebrará el próximo mes en China, la representante de Portugal será una exreina que participó en Miss Venezuela.

En deportes: James Rodríguez sufrió lesión de ligamentos en Bayern Münich

Pese a que hay quienes consideran los reinados de belleza como misóginos y anticuados, hay decenas de venezolanas que consideran que la posibilidad de acceder a esos certámenes ha ayudado a cientos de mujeres de diferentes clases sociales a iniciar carreras como actrices, modelos y presentadoras.


Temas relacionados

Ed Sheeran

Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.
Emyl Rusev fue elegido como el artista encargado de abrir el concierto de Ed Sheeran en Bogotá.



Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia