Andrea Díaz, es una venezolana que hoy en día es Miss Chile.
Andrea Díaz, es una venezolana que hoy en día es Miss Chile.
Instagram
14 Nov 2018 09:57 AM

Reinas venezolanas se apoderaron de concursos en otras naciones ante crisis de su país

Uno de esos ejemplos es la actual Miss Chile, una bella mujer que nació en Valencia (Venezuela) y representará a los australes.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

En el mundo entero la belleza de las mujeres venezolanas es reconocida. Esta nación es destacada por su permanente obsesión con el glamour y el buen aspecto físico, algo que se hace evidente con cada reinado de belleza. 

Hoy en día, con la crisis política, social y económica que afronta ese país, muchas de las mujeres que se perfilaban como reinas y modelos en Venezuela han tenido que salir huyendo de su país y pensar en representar en los concursos de belleza a otras naciones. 

Le puede interesar: ¿Qué tiene con James?, Daniela Ospina respondió

Son varios los casos de las mujeres que han salido para trabajar en el extranjero ante la problemática que se vive también en ese sector. Al respecto, tal vez el caso más sonado, es el de Andrea Díaz, quien en unas pocas semanas –cuando se adelante el concurso de belleza de Miss Universo– representará a Chile

Esta bella mujer, aunque nació y creció en Valencia (Venezuela), debió pensar en ir hacia territorio austral parea hacer realidad su sueño de ser reina, algo que empezó a trabajar desde los 12 años cuando aprendió a de pasarela en una academia de modelaje local.  

Andrea debió irse de su país primero con rumbo hacia Panamá. Luego pasó a México para trabajar como modelo, un sector que en su país ahora está en una profunda crisis. Hace ceca de tres años vive en Chile, donde permanece con su familia

Ahora, representando a los australes camino a Miss Universo, Andrea Díaz ha señalado que representa al "nuevo Chile", donde se brindan oportunidades a los migrantes que buscan un mejor futuro en ese país.

Pero el caso de Andrea no es el único. En la competencia de Miss Mundo que se celebrará el próximo mes en China, la representante de Portugal será una exreina que participó en Miss Venezuela.  

En deportes: James Rodríguez sufrió lesión de ligamentos en Bayern Münich

Pese a que hay quienes consideran los reinados de belleza como misóginos y anticuados, hay decenas de venezolanas que consideran que la posibilidad de acceder a esos certámenes ha ayudado a cientos de mujeres de diferentes clases sociales a iniciar carreras como actrices, modelos y presentadoras.

Fuente
Sistema Integrado Digital