Por fuertes lluvias suspenden desfile en traje de baño del Reinado Nacional de Belleza

María Alejandra Salazar, señorita Huila, fue la ganadora del vestido artesanal.
Traje artesanal
Crédito: Concurso Nacional de Belleza

Por las fuertes lluvias que cayeron en Cartagena durante horas de la tarde, el Concurso Nacional de Belleza suspendió el gran destape real de las 22 candidatas al reinado de Colombia.

Desde las cuatro de la tarde, familiares e invitados especiales al evento celebrado en el Hotel Hilton, esperaban a las candidatas con sus vestidos artesanales. Estas mujeres lograron hacer su pasarela bajo el cielo nublado.

Los colombianos fueron jurados en el certamen y eligieron su favorita a través de la página web, para escoger el mejor traje artesanal.

Lea También: Estos son los jurados que elegirán a la próxima Señorita Colombia

María Alejandra Salazar, señorita Huila, fue la ganadora del vestido artesanal. Su traje era el cóndor de los Andes, realizado en bronce tallado a mano.

“Este vestido compuesto por tres piezas, es una reflexión para que ayudemos a conservar a nuestro cóndores, pues esta especie es catalogada hoy en día en peligro de extinción”, fue el mensaje del traje artesanal de la señorita Huila.

Puede Interesarle: El lujoso premio que se llevó la Señorita Magdalena por ser puntual

El evento se suspendió hacia las 5:50 p.m. por un diluvio en la Heroica. El Concurso Nacional de Belleza planteó la posibilidad de realizar el gran destape real este domingo 10 de noviembre, en el salón Bolívar del Hotel Hilton de Cartagena, un día antes de la coronación de la nueva soberana de Colombia, que será la sucesora de Gabriela Tafur Náder.

A las 8 de la mañana de este domingo 10 de noviembre, también se realizará la zapatilla real.

Los jurados

En el Hotel Hilton de Cartagena, el Concurso Nacional de Belleza hizo la presentación oficial de los cuatro jurados que se elegirán a la nueva reina de Colombia, quien será la sucesora de Gabriela Tafur Náder, señorita Colombia 2018-2019.

Cibeles de Freitas, es la única mujer en el jurado, quien viene de Panamá y es comunicadora social con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación. Cibeles es CEO de la empresa de relaciones públicas PR5 Firm, la cual maneja una cartera de clientes nacionales e internacionales.

La mujer panameña es especialista en Media Training, Marketing Político y Campañas Electorales por The George Washington University. Además, fue nombrada por la revista iLifebelt como una de las 15 mujeres más influyentes de Centroamérica y el Caribe. Este año presentó su libro 'Calla y habla bien', en la Feria Internacional del Libro.

El italiano Davide Russo también será miembro del jurado calificador. Russo es diseñador, maestro de arte y escenógrafo, formado en la Accademia di Belli Arti di Firenze.

Cuenta con experiencia en obras e intervenciones de restauración y cambio de uso, desde unidades habitacionales hasta espacios comerciales, para diferentes compañías líderes en el sector de la construcción y del retail internacional.

Lea además: Conozca a las 22 candidatas a Señorita Colombia 2020

Fue director artístico y gerente de proyectos de Cainoabele Design, H2O2 Club y Z-Ero´s Compañía Teatral.

El empresario y emprendedor de origen griego Antonio Androutsos, también hace parte del grupo de jurados encargados de elegir a la señorita Colombia 2020. Androutsos es fundador y socio de varias franquicias de restaurantes y de la discoteca más importante de Centroamérica. Además, es pionero al introducir el concepto fast casual, una propuesta innovadora para el cliente moderno.

Por último, el licenciado en Economía Joaquín de la Guardia cierra el grupo de jurados que estarán el próximo 12 de noviembre eligiendo a la mujer que representará la belleza del país en 2020.

De la Guardia se ha desempañado como asesor financiero en Merrill Lynch, además es cofundador y director de Geneva Asset Management desde hace 20 años, y Socio - administrador del fondo de inversiones Tagua Fund.


Temas relacionados

Shakira

¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.
Shakira y J Balvin encabezan la participación colombiana en las ceremonias inaugurales del Mundial 2026, que también contarán con artistas de México, Canadá y Estados Unidos.



Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal