Por fuertes lluvias suspenden desfile en traje de baño del Reinado Nacional de Belleza

María Alejandra Salazar, señorita Huila, fue la ganadora del vestido artesanal.
Traje artesanal
Crédito: Concurso Nacional de Belleza

Por las fuertes lluvias que cayeron en Cartagena durante horas de la tarde, el Concurso Nacional de Belleza suspendió el gran destape real de las 22 candidatas al reinado de Colombia.

Desde las cuatro de la tarde, familiares e invitados especiales al evento celebrado en el Hotel Hilton, esperaban a las candidatas con sus vestidos artesanales. Estas mujeres lograron hacer su pasarela bajo el cielo nublado.

Los colombianos fueron jurados en el certamen y eligieron su favorita a través de la página web, para escoger el mejor traje artesanal.

Lea También: Estos son los jurados que elegirán a la próxima Señorita Colombia

María Alejandra Salazar, señorita Huila, fue la ganadora del vestido artesanal. Su traje era el cóndor de los Andes, realizado en bronce tallado a mano.

“Este vestido compuesto por tres piezas, es una reflexión para que ayudemos a conservar a nuestro cóndores, pues esta especie es catalogada hoy en día en peligro de extinción”, fue el mensaje del traje artesanal de la señorita Huila.

Puede Interesarle: El lujoso premio que se llevó la Señorita Magdalena por ser puntual

El evento se suspendió hacia las 5:50 p.m. por un diluvio en la Heroica. El Concurso Nacional de Belleza planteó la posibilidad de realizar el gran destape real este domingo 10 de noviembre, en el salón Bolívar del Hotel Hilton de Cartagena, un día antes de la coronación de la nueva soberana de Colombia, que será la sucesora de Gabriela Tafur Náder.

A las 8 de la mañana de este domingo 10 de noviembre, también se realizará la zapatilla real.

Los jurados

En el Hotel Hilton de Cartagena, el Concurso Nacional de Belleza hizo la presentación oficial de los cuatro jurados que se elegirán a la nueva reina de Colombia, quien será la sucesora de Gabriela Tafur Náder, señorita Colombia 2018-2019.

Cibeles de Freitas, es la única mujer en el jurado, quien viene de Panamá y es comunicadora social con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación. Cibeles es CEO de la empresa de relaciones públicas PR5 Firm, la cual maneja una cartera de clientes nacionales e internacionales.

La mujer panameña es especialista en Media Training, Marketing Político y Campañas Electorales por The George Washington University. Además, fue nombrada por la revista iLifebelt como una de las 15 mujeres más influyentes de Centroamérica y el Caribe. Este año presentó su libro 'Calla y habla bien', en la Feria Internacional del Libro.

El italiano Davide Russo también será miembro del jurado calificador. Russo es diseñador, maestro de arte y escenógrafo, formado en la Accademia di Belli Arti di Firenze.

Cuenta con experiencia en obras e intervenciones de restauración y cambio de uso, desde unidades habitacionales hasta espacios comerciales, para diferentes compañías líderes en el sector de la construcción y del retail internacional.

Lea además: Conozca a las 22 candidatas a Señorita Colombia 2020

Fue director artístico y gerente de proyectos de Cainoabele Design, H2O2 Club y Z-Ero´s Compañía Teatral.

El empresario y emprendedor de origen griego Antonio Androutsos, también hace parte del grupo de jurados encargados de elegir a la señorita Colombia 2020. Androutsos es fundador y socio de varias franquicias de restaurantes y de la discoteca más importante de Centroamérica. Además, es pionero al introducir el concepto fast casual, una propuesta innovadora para el cliente moderno.

Por último, el licenciado en Economía Joaquín de la Guardia cierra el grupo de jurados que estarán el próximo 12 de noviembre eligiendo a la mujer que representará la belleza del país en 2020.

De la Guardia se ha desempañado como asesor financiero en Merrill Lynch, además es cofundador y director de Geneva Asset Management desde hace 20 años, y Socio - administrador del fondo de inversiones Tagua Fund.


Temas relacionados

Hollywood

El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.
El elenco original reaparece en la premier de 2026 tras dos décadas del estreno.



La cantante española Rosana habla de su docuserie y de su relación con el miedo

Rosana precisó que su postura no implica desconocer esa emoción. “El miedo no es no sentirlo, es saber que existe y hacerle frente”.

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía